Autor Tema: White vengeance (Daniel Lee, 2011) [HK-Ch]  (Leído 2433 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
White vengeance (Daniel Lee, 2011) [HK-Ch]
« en: 08 Diciembre, 2012, 22:14:04 »
Título:White vengeance
Título V.O:Hong Men Yan
Director:Daniel Lee
Año/País:2011 / Hong Kong, China
Duración:137 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Leon Lai, Zhang Han-Yu, Jordan Chan, Anthony Wong, Liu Yi-Fei, Andy On
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
White vengeance (Daniel Lee, 2011) [HK-Ch] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2012, 22:17:47 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2012, 22:17:55 »
Pues la verdad es que no sé como ha podido pasársenos esta película. Menos mal que estaba revisando la retrospectiva de Anthony Wong.

El caso es que, volviendo un poco atrás en el tiempo, recordaremos que Daniel Lee nos ofreció uno de los wuxias postmodernos más interesantes de los últimos años (The warlords), y ya solo su vuelta al género (independientemente de que sea uno de los mejores y más desconocidos directores hongkoneses) era para llamar la atención. Y de nuevo, efectivamente, Daniel Lee ha ido más allá, ofreciendo uno de esos wuxias que se disfrutan.

¿Su combinación? Pues fundamentalmente devolverle al género la épica, el heroismo. Escribía un poco sobre ello a propósito de Red Cliff, de John Woo: en los nuevos wuxias faltaba algo omnipresente en los viejos... es decir, el héroe. Luchadores sobrenaturales, con una fuerza imparable, capaces de destruir ejércitos (pero a la vez, por supuesto, vulnerables). Y ahí está White vengeance, que reconstruye un suceso histórico, en el que está en disputa el trono del emperador Chu, que viene a sustuir al emperador Qin, tras años de opresión (claro). En ello están dos ejércitos, al principio unidos, pero luego separados por la ambición. Uno que entiende que la paz debe servir y combatir a la guerra, otro que entiende que la guerra se combate con más guerra. Junto a ellos, dos estrategas extraordinarios.

El resultado son espectaculares batallas (con coreografías más que notables), interpretaciones de altura, unos escenarios fascinantes (el propio Daniel Lee se ocupa de la escenografía) y qué se yo. Detengámonos un poco en la escenografía. Cuando la veáis seguro que os choca una cosa: la combinación de elementos chinos con... japoneses. El resultado es extraordinario, de una riqueza notable.

En fin, una película que mantiene bastante bien la tensión (aunque le sobran minutos a esas más de dos horas), pero que hará disfrutar a los aficionados del género y no poco.

De nuevo, ya hay subtítulos en castellano, de modo que la distribuyo y a disfrutarla.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2012, 22:39:54 »
Sillien estás que te sales jeje, a mí también se me pasó en su día así que aprovecho para bajarla. Gracias.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2012, 23:46:17 »
Yo la tenía bajada desde hace tiempo, pensaba que ya estaba en la página... De hecho, hace poco la bajé nuevamente en bluray, pero no sé si era de estos ripeos irresponsables que solo traen la versión mandarina. Lo compruebo y si tal la vuelvo a bajar.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2012, 21:45:19 »
muy agradecido por la peli y los subs de este wusia.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2012, 20:23:09 »
gracias silien  andaba buscando algo como esto OK
agregue otra versión en 720p que es la que estoy bajando en este mismísimo instante, supongo que para algunos sera muy pesada, pero bueno, es mejor tener mas opciones que no.
los subtitulos deberían funcionar al ser ambos de las mismas fuentes, a menos eso decían los muchachos de subscene.

dejo un poster que me gusto por razones obvias

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado marwick

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2012, 20:44:31 »
Ayer la vi. Se me hizo ciertamente larga. A ratos me sorprendía pensando "joder, cuánto debe quedar aún para que termine" y eso... no puede ser bueno  :P.
Tiene sus cosas, eso sí. Me gustó el tema de los consigliere y su particular partida. Creo que en Red Cliff se vió algo parecido, ¿no? En cambio, a la historia de amor siento como que le faltó química (y, aunque parezca paradógico, algo de metraje para conseguir por lo menos un poco de intensidad). Lo mismo para la de amistad/rivalidad. Un poco manidas las dos. Los actores un poco planos todos, Wong incluido.
Bueno, película mediana. Se pasó el rato sin llegar a atrangantarse... pero casi.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2012, 23:01:13 »
A mí también se me ha hecho algo larga, aunque le reconozco un gran mérito visual: en ambientación, vestuario, coreografías, batallas...

Las localizaciones: impresionantes.

Lea adjudico un Ver.

MieMie.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2013, 21:30:16 »
bueno, interesante wuxia por tratarse de un tema historico,pero no he llegado a conectar con el,quizas sea por el exceso de metraje(se me ha hecho muy larga),o por que la historia me ha parecido un poco confusa,no se.de todos modos el espectaculo es bueno, pero en mi opinon,carente de emocion.este es mi modesto comentario,igual la he visto en un dia tonto para mi,pero no me han quedado ganas de verla de nuevo.

Desconectado pepvv

• Nyumonsha
« Respuesta #10 en: 24 Enero, 2013, 07:33:12 »
gracias

Desconectado fsck

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Enero, 2013, 20:11:37 »
Cuando acabé de verla se me quedó cara de "Vale, pero ¿qué me han querido contar?".
Muy bonita, aunque sin pasarse. Muy espectacular, pero tampoco convence por ahí. Una historia basada en el primer emperador de la dinastía Han (después de la muerte del emperador Qin, ese de los guerreros de terracota), un tema bastante interesante, pero que no consigue enganchar.
No es que no sea una buena película, pero te deja frío. Yo le he dado un "ver" a pelo, aunque a lo mejor se merece algo más.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2013, 20:57:57 »
A mí la película me ha parecido un soberano aburrimiento. Aunque la culpa es mía, que no me gusta el genero casi nada, pero que como de vez en cuando pico y alguna me gusta sigo cayendo una y otra vez. Después de esta peli he acabado con el wuxia. :o

Me ha parecido exageradamente larga (me sobran 2 horas), no he empatizado nada con ninguno de los personajes, con lo que me daba igual que murieran o no; la historia de amor me ha parecido casi inexistente, las batallas confusas y poco interesantes. Incluso la historia me daba la sensación continuamente de que se habían saltado cosas de contar o se daban por supuestas (al ser histórica igual es eso). Todo esto es lo malo. o_o

Lo bueno, estéticamente es preciosa durante gran parte de la película, con algunos fotogramas que son una auténtica delicia, y el vestuario de estas películas siempre es muy bueno. OK

Me habría ahorrado casi 140 minutos de sufrimiento y sopor si hubiera leído todos los comentarios, entonces no habría dudado nada en verla o no, una lástima.
Nunca volveré a ver un wuxia, o por lo menos, nunca lo veré sin comprobar con vuestros comentarios si es aceptable (al primer comentario de aburrimiento pasaré de ella).

Tampoco voto, pues sería una nota bajísima e igual sería injusto ya que no soy fan del género y la he visto por error o por inconsciencia. :-?
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre, 2013, 23:26:10 »
A mí la película me ha parecido un soberano aburrimiento. Aunque la culpa es mía, que no me gusta el genero casi nada, pero que como de vez en cuando pico y alguna me gusta sigo cayendo una y otra vez. Después de esta peli he acabado con el wuxia. :o

Me ha parecido exageradamente larga (me sobran 2 horas), no he empatizado nada con ninguno de los personajes, con lo que me daba igual que murieran o no; la historia de amor me ha parecido casi inexistente, las batallas confusas y poco interesantes. Incluso la historia me daba la sensación continuamente de que se habían saltado cosas de contar o se daban por supuestas (al ser histórica igual es eso). Todo esto es lo malo. o_o

Lo bueno, estéticamente es preciosa durante gran parte de la película, con algunos fotogramas que son una auténtica delicia, y el vestuario de estas películas siempre es muy bueno. OK

Me habría ahorrado casi 140 minutos de sufrimiento y sopor si hubiera leído todos los comentarios, entonces no habría dudado nada en verla o no, una lástima.
Nunca volveré a ver un wuxia, o por lo menos, nunca lo veré sin comprobar con vuestros comentarios si es aceptable (al primer comentario de aburrimiento pasaré de ella).

Tampoco voto, pues sería una nota bajísima e igual sería injusto ya que no soy fan del género y la he visto por error o por inconsciencia. :-?

Si no la has visto yo te recomiendo esta otra (una de mis favoritas):
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24174.0

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre, 2013, 22:03:15 »
Pues no la he visto, Danyyyy.
La verdad es que es una de las películas que quité de la lista de buscar/ver que tengo.
La volveré a apuntar OK, pero de momento le voy a dar un tiempo a que me vengan ganas de nuevo, porque ahora mismo estoy cerrado al género.
Eso sí, los fotogramas que se pueden sacar de todas estas películas son tremendos, una preciosidad, quizá por eso luego me da tanta rabia que no salga lo que esperaba. :(
Traducciones finalizadas: 567