La vida de Gang Do es una basura. Sin embargo parece que disfruta de su trabajo que consiste en hacer que los clientes de unos infames prestamistas devuelvan el dinero con intereses del modo que sea. Un día se le presenta una señora en su casa que dice ser su madre, quién le abandonó nada más nacer.
Vi la película sin leerme ninguna sinopsis. Pero si alguna crítica que ponía por los suelos a ésta película y su director. Debo decir como fan de Kim Ki-Duk desde hace años, que ya hace tiempo que no me sorprendían demasiado sus nuevos trabajos. Por lo que mis expectativas no eran muy altas. Al final las ha superado y me ha pasado volando. La trama es sencilla y deja bien claro el mensaje. Y aunque el pastel se descubre bien temprano comenzado el segundo acto, no por ello decae el interés, y es lo mejor que tiene la película. No es una película sorprendente ni de lejos lo mejor de Ki-duk, pero si dejas a un lado la carrera del director y las expectativas al ver todos los premios que se ha llevado, seguramente disfrutes de su visionado.
En la parte técnica no tengo nada que decir, en ese aspecto tenemos al mejor kim ki-duk. Iluminación, fotografía, maquillaje... todo perfecto. No es mejor por que tal vez el guión no está tan bien trabajado como en otras ocasiones, pero cumple su misión. Y los actores, tanto el papel del protagonista como el de la madre me han parecido ambos muy buenos. Y dejo una pregunta para los que ya la han visto: CUIDADO SPOILERS!!! Al final, cuando se ata al camión, ¿el tío realmente se da cuenta de todo?, ¿o está tan trastornado que lo hace pensando que es su madre?
Gracias por compartirla y por los subs. buen trabajo!!