Autor Tema: Pietà (Kim Ki-duk, 2012)  (Leído 4369 veces)

Desconectado cora

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 29
Pietà (Kim Ki-duk, 2012) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre, 2012, 02:40:55 »
Yo también creo que es una obra maestra, pero, a diferencia de Sioner, pienso que comparada con su obra anterior (grandísima obra anterior) ésta es una película de madurez, en la que se puede ver el primer Kim Ki-duk (en la imagen-fotografía) y también el último (sobre todo en el sonido, por momentos incluso desagradable).

A mí me la dejaron la semana pasada, sin subtítulos (no entiendo el coreano), y la verdad es que no los necesité en gran parte de la película (no quise ver el final). Lo comento porque eso me hace pensar en lo que también dice Sioner sobre los diálogos. Ya con los subtítulos, imprescindibles para entender el giro final y su explicación (gracias, Silien), creo que es su obra mayor y más compleja, de una intensidad asombrosa. Siempre me ha llamado la atención el dominio absoluto del ritmo de Kim Ki-duk, pero en esta película creo que su oído imaginario está aún más afinado. Una grandísima película.

Desconectado optalidon

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre, 2012, 12:45:53 »
Todavía no la he visto pero os dejo un enlace a la crítica que hizo Carlos Boyero en El país, que supongo que no os va a dejar indiferentes (Posiblemente contenga spoilers)
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/04/actualidad/1346780083_355619.html

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre, 2012, 21:11:53 »
Muy recomendable. Tuve la suerte de disfrutarla en Sitges y para mi es una vuelta a "su" cine, ese cine tan cargado de violencia.

Es un duro drama, violento al mas puro estilo de las primeras películas del director, donde la violencia física y la emocional se van mezclando y parecen competir por demostrar cual de las dos puede destruir mas al ser humano. Una película dura, desagradable en alguna escena, pero merece mucho la pena.

No llega al nivel de sus mejores película, para mi "hierro 3" y "primavera, verano..." pero si que consigue lo que se propone, nos hace sentir muy incómodos, mostrándonos hasta que punto puede sufrir y hacer sufrir el ser humano. Y no llega a obra maestra precisamente por lo que comenta Sioner:
Como único puntos negativos pondría que hay demasiados diálogos para ser una película de Ki-duk(tampoco muchos, pero bueno, creo que su cine gana más visual que verbalmente) y que uno de los giros de la trama podría haber sido más implícito y haberse dejado más a la interpretación del espectador

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2012, 08:07:39 »
Todavía no la he visto pero os dejo un enlace a la crítica que hizo Carlos Boyero en El país, que supongo que no os va a dejar indiferentes (Posiblemente contenga spoilers)

Yo ya hace mucho tiempo que no leo ninguna crítica de éste hombre. Hace años que perdió el gusto en buena parte del cine...

Desconectado optalidon

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Diciembre, 2012, 13:29:36 »

Yo ya hace mucho tiempo que no leo ninguna crítica de éste hombre. Hace años que perdió el gusto en buena parte del cine...

:D Ya sé que es un troll pero a veces me hace gracia

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #20 en: 25 Diciembre, 2012, 18:25:25 »
A Boyero desde que Marco Muller (fanático del cine asiático) no le invitó a la cena para críticos de cine de su último Festival de Venecia, todo el cine asiático le parece una mierda, sea lo que sea (es más, le parece una mierda sin verlo). Lo que puede hacer que no te den de cenar... (lo cual nos llevaría a pensar que es un muerto de hambre... bien, lo es). Dicho lo cual... Pietà.

La verdad es que, aún teniendo la oportunidad de verla en Sitges, no la vi de puro miedo al último cine de este hombre... Y bien, me equivoqué. Efectivamente, Kim Ki-duk parece haberse dejado de tonterías, ha borrado unos cuantos años de filmografía y ha vuelto donde se quedó, más o menos. Como dice Cora, igual es una obra más de madurez. Lo cierto es que en esta especie de historia de redención, en esta película con un doble movimiento en el que está la causa, y luego el efecto (y ese es su juego, porque la historia es mínima, como suele ser habitual en él... casi una anécdota), Kim Ki-duk recupera la violencia y lo desagradable, que no es otra cosa que lo molesto que puede ser ver cosas que quizás solo intuimos (o que preferimos no conocer). Estupendas interpretaciones, estupenda banda sonora, estupenda película.

No le guardéis rencor a este hombre y vedla. Os hará volver a recuperar vuestro cariño por él. Óscar, tenías razón ;) .

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #21 en: 26 Diciembre, 2012, 01:43:25 »
Por momentos tan violenta, sabiendo lo que pasa sin verlo, que me ha resultado dura.

La considero un buen ejercicio de reflexión sobre la violencia, la venganza y el amor llevado a extremos insospechados; todo ello con unas magníficas interpretaciones. Imprescindible.

MieMie.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre, 2012, 11:55:01 »
No le guardéis rencor a este hombre y vedla. Os hará volver a recuperar vuestro cariño por él. Óscar, tenías razón ;) .

Me alegro que te haya gustado OK . La película gustará mas o menos dependiendo de los gustos de cada uno, pero se nota que Kim Ki-Duk ha intentado volver a sus películas violentas-malsanas que tan bien sabe hacer.

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2013, 20:07:07 »
aunque los votos los veo dispares......habrá que verla tratandose de Ki-Duk

-_-

Desconectado Palahniuk

• Rokkyu
  • *
  • Tengo que devolver unos videos...
« Respuesta #24 en: 21 Enero, 2013, 15:06:53 »
Puesta a la cola.
En cuanto pueda verla, intentaré dar una opinión. Pero a medio plazo.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #25 en: 25 Enero, 2013, 13:44:22 »
La vida de Gang Do es una basura. Sin embargo parece que disfruta de su trabajo que consiste en hacer que los clientes de unos infames prestamistas devuelvan el dinero con intereses del modo que sea. Un día se le presenta una señora en su casa que dice ser su madre, quién le abandonó nada más nacer.

Vi la película sin leerme ninguna sinopsis. Pero si alguna crítica que ponía por los suelos a ésta película y su director. Debo decir como fan de Kim Ki-Duk desde hace años, que ya hace tiempo que no me sorprendían demasiado sus nuevos trabajos. Por lo que mis expectativas no eran muy altas. Al final las ha superado y me ha pasado volando. La trama es sencilla y deja bien claro el mensaje. Y aunque el pastel se descubre bien temprano comenzado el segundo acto, no por ello decae el interés, y es lo mejor que tiene la película. No es una película sorprendente ni de lejos lo mejor de Ki-duk, pero si dejas a un lado la carrera del director y las expectativas al ver todos los premios que se ha llevado, seguramente disfrutes de su visionado.

En la parte técnica no tengo nada que decir, en ese aspecto tenemos al mejor kim ki-duk. Iluminación, fotografía, maquillaje... todo perfecto. No es mejor por que tal vez el guión no está tan bien trabajado como en otras ocasiones, pero cumple su misión. Y los actores, tanto el papel del protagonista como el de la madre me han parecido ambos muy buenos. Y dejo una pregunta para los que ya la han visto: CUIDADO SPOILERS!!! Al final, cuando se ata al camión, ¿el tío realmente se da cuenta de todo?, ¿o está tan trastornado que lo hace pensando que es su madre?

Gracias por compartirla y por los subs. buen trabajo!!

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #26 en: 21 Febrero, 2013, 19:57:10 »
 Suscribo lo que decís prácticamente todos. Kim ha conseguido recuperar su cine por donde lo dejó, y además, parece que las secuelas de la tremenda depresión por la que pasó han amainado considerablemente.

Es increíble la capacidad que tiene Kim para autogestionar su trabajo, él lo escribe, él lo dirige y él lo monta...ole su polla, como para que venga detrás un crítico de pacotilla y lo tire todo por tierra, a ver si tienen narices de hacerlo ellos "tanto" que saben de cine.

En cuanto a la película, grande es la palabra, grande en todo, actores, música, dirección e incluso la historia que va dando giros constántemente sin saber bien qué rumbo cogerá. Kim se ha sumado al género de venganza para rizar el rizo, aquí no solamente vale el escarmiento, lo más importante es abrir los ojos al canalla de turno para que tome conciencia de sus actos. Posiblemente se lleve uno de mis votos en alguna categoría de los X Premios Allzine.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #27 en: 21 Febrero, 2013, 20:51:18 »
Peliculón, aunque no entiendo lo que decís del bajón de las últimas películas, no recuerdo que me haya parecido mala ninguna de las que he visto de él (al contrario que otros surcoreanos festivaleros que gustan mucho por aquí, que me aburren como una ostra :-?).

Dicho eso, quiero dejar claro que el protagonista me parece un auténtico siervo de satanás, y que se merece la venganza de la "madre". OK

Película dura, principalmente cuando le vemos trabajar, y con un guión que muy tranquilamente te va dejando caer los importantes cambios que se van produciendo (el del protagonista a amantísimo hijo me ha parecido genial).

Se me ha acercado a obra maestra, pero por muy poco prefiero votar un "Imprescindible", pero alto. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #28 en: 15 Abril, 2013, 15:11:28 »
Para mí, Obra Maestra. No he visto toda su filmo pero en general me gustan sus filmes, y éste me ha parecido, no sé, queda contradictorio, pero bellísimo dentro de lo violento, duro pero a la vez tierno... No sé, para mí este hombre tiene un 'saber hacer' (al menos en las que yo he visto) que encuentras poesía en los rincones más insospechados, vamos como una rosa que crece en un estercolero (¿no hay un refrán/cita parecido o algo así?). Sobre los diálogos, para ser una peli de Kim Ki-duk me ha sorprendido, ya que por lo que recuerdo y se ha comentado, hay más de los 'habituales' en un film suyo, pero muy agradablemente, ya que, bueno, eso va por gustos y el mío tira más a films con más 'blah' tipo 'metralletas HK' :D, pero eso, que no desmerece para nada un film - en mi opinión siempre, por supuesto -, de factura impecable como es habitual y un tratamiento de las emociones cercano a lo sublime.

Saludos!  ;)

Desconectado luitor

• Nyumonsha
« Respuesta #29 en: 30 Abril, 2013, 05:30:48 »
Hola amigos No encuentro el enlace de descarga. Sospecho que se deba a que hace mucho que participo del foro y he pedido la posibilidad de hacerlo. O la cosa cambió y no estoy enterado. Solo es curiosidad Un abrazo a todos.