Autor Tema: Barfi! (Anurag Basu, 2012)  (Leído 1802 veces)

Desconectado marwick

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Barfi! (Anurag Basu, 2012)
« en: 30 Noviembre, 2012, 07:56:21 »
Título:Barfi!
Título V.O:Barfi!
Director:Anurag Basu
Año/País:2012 / India
Duración:151 minutos
Género:Drama, Comedia, Romance
Reparto:Ranbir Kapoor, Priyanka Chopra, Ileana D Cruz, Rupa Ganguly
Enlaces:Subs
Ficha de:

Desconectado marwick

• Ikkyu
Barfi! [Anurag Basu, 2012]
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2012, 13:01:35 »
Película de lo mejor del cine hindi de 2012. Encontré unos subtítulos por ahí (subdivx) que le van perfectos.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2012, 00:14:30 »
Muchas gracias Marwick, hace días que no no veo ningún bollywood y esta parece perfecta para ponerle remedio.;)

Desconectado leon_x

• Nyumonsha
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2012, 19:17:31 »
Me encanto la pelicula.

Es bonita hasta decir basta y te ries muchisimo con ella.

De lo mejor que he visto de cine indio.

Desconectado Simo8

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre, 2012, 21:59:19 »
Bonita película, tipo "feel good". Le doy un Ver alto tirando para Impriscindible. Cada vez me gusta más Ranbir Kapoor por su selección de papeles últimamente.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2013, 21:32:22 »
Preciosa película. :D
Me alegra que haya salido nominada para los premios Allzine en la categoría de India, porque de otra forma seguramente habría tardado mucho tiempo en bajarla, principalmente por el póster promocional, que me echaba mucho hacia atrás. ahhh
Me ha encantado, se me han pasado volando las dos horas y media, y Ranbir Kapoor y Priyanka Chopra están muy bien, y eso que al verlos lo primero que he pensado es que podían caer en la sobreactuación, pero no me ha dado esa impresión al final.

Para mí sí que es de "Imprescindible". OK

Ah, curioso lo de los cartelitos de "fumar es malo para la salud" que salen cada vez que aparece alguien fumando, menos mal que no molestan mucho.
Debe ser ya por ley, pero queda muy hipócrita en ciertas películas como cuando vi hace unos días las pelis de Gangs of Wasseypur, en las que también salían los dichosos cartelitos por algo que ocurre en la ficción, pero no salía nada de "matar es malo" o "robar es poco ético". Veo que en India empiezan a llevar el hipócrita camino políticamente correcto del resto del mundo occidental. :-?
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #6 en: 07 Marzo, 2013, 11:02:23 »
En la India están llevando una política antitabaco bestial. En las calles está prohibido fumar, eso si te pasan autobuses que sacan más humo que 5000 personas fumando juntas.  En todas las pelis Indias que he visto este año y el pasado sale el tema de lo perjudicial de fumar, incluso en una de ellas había como un mini documental donde te contaban lo chungo que era. Si has estado en la India te das cuenta de que hay cosas que por mucho que quieras entenderlas no lo conseguirás jejejeje

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2013, 21:01:41 »
Ah, curioso lo de los cartelitos de "fumar es malo para la salud" que salen cada vez que aparece alguien fumando, menos mal que no molestan mucho.
Debe ser ya por ley, pero queda muy hipócrita en ciertas películas como cuando vi hace unos días las pelis de Gangs of Wasseypur, en las que también salían los dichosos cartelitos por algo que ocurre en la ficción, pero no salía nada de "matar es malo" o "robar es poco ético".

Si es verdad que es la mar de gracioso a la par de pesado el mensaje de "fumar es malo para la salud". Supongo que liarse a tiros con ametralladora en mano en un hospital será más saludable, y de ahí que no exista un mensaje de advertencia...lo digo por supuesto por la película Gangs of Wasseypur. De todos modos entiendo que hagan una advertencia, pero al principio de la película y no más. Yo si fuera director y me impusieran por ley el cartelito preferiría que ningún personaje fumara.

Cambiando de tema y centrándome en ésta película he de decir que me llevé una enorme sorpresa, inicialmente me decanté por verla principalmente porque fue elegida mejor película india del respectivo año. Antes de verla no había leído prácticamente nada sobre su guión, personajes, actores, etc...de ahí que mi sorpresa fuera mayor de la esperada.

El director sabe utilizar magistralmente la condición de sordomudo del protagonista para hacer una película prácticamente muda, y eso tiene gran mérito teniendo en cuenta la larga duración. Mi opinión personal es que todo está resuelto maravillosamente, y lo mejor de todo es que normalmente todo lo resuelven las imágenes, no hacen falta diálogos para comprender a la perfección esta película. Por otra parte creo que el director ha querido hacer un pequeño homenaje al cine mudo, y más concretamente al cine mudo cómico, tal y como hacía Charles Chaplin, personaje que por cierto aparece en un cartel al comienzo de la película.

Grandísimo trabajo de los actores principales, tanto de Ranbir Kapoor, actor que justo el año anterior se llevaría el premio a mejor actor por la película Rockstar (Imtiaz Ali, 2011), como de Priyanka Chopra, totalmente irreconocible tanto por el gran trabajo de caracterización como por su enorme actuación.

Poco más que añadir, una mezcla de sensaciones perfectamente montadas para pasar un rato agradable.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2013, 21:15:03 »
 Por cierto, en cuanto al comentario del enorme cambio de la bella Priyanka Chopra aquí tenéis una muestra:

Priyanka Chopra

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2013, 21:40:50 »
Jamsa, Surabaya, una reflexión: si no me equivoco, en India no se venden ametralladoras, ni en los estancos, ni en ninguna otra tienda. En fin, que no hay que avisar sobre su uso porque la ley ya se encarga de tenerlo prohibido. El tabaco sí se vende en las tiendas de forma legal y el gobierno ha decidio emprender una campaña en su contra, aún respetando la libertad de cada uno para luego decidir. Otra cuestión es que tenga más o menos gusto estético.
Por lo tanto, comparar las dos cosas parece un poco (sólo un poco) demagogia baratilla y topiquilla de esa de la que tanto se abusa últimamente en algunos paises europeos de habla hispana.

Por cierto, que no le extrañe a nadie que en USA veamos pronto cartelitos tipo "don't buy guns, they are bad for your health"; porque los demócratas no pueden prohibir las armas, pero una matanza o dos más y al final alguien tendrá que hacer algo. Exactamente lo mismo que con el tabaco.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 07 Marzo, 2013, 22:21:53 »
Jamsa, Surabaya, una reflexión: si no me equivoco, en India no se venden ametralladoras, ni en los estancos, ni en ninguna otra tienda. Por lo tanto, comparar las dos cosas parece un poco (sólo un poco) demagogia baratilla y topiquilla de esa de la que tanto se abusa últimamente en algunos paises europeos de habla hispana.

No pretendo ganarme a nadie con mis palabras, que es de lo que trata la demagogia. He dicho ametralladora pero podía haber dicho pistola, machete, navaja, hacha, o demás utensilios que salieran en la película. Lo gracioso es ver a un personaje fumar y que se nos advierta de los inconvenientes, y acto seguido ese mismo personaje mata a puñaladas a cinco, estrangula a un policía, se fuga a 200 por hora, roba, saquea, extorsiona y no exista cartelito. También podría poner "delinquir tiene consecuencias legales", aunque no veo adecuado ni una cosa ni otra, porque las dos cosas son demasiado obvias. Sigo pensando que el cartelito al principio está muy bien como aviso pero si en la película fuman en 20 ocasiones, no necesito saber esa misma información todas las veces porque entonces deberían de hacerlo cada vez que ingieran alcohol, cada vez que fueran rápido en coche, en definitiva, cada vez que se actuara contra la ley o en perjuicio de nuestra salud, no quiero ni imaginármelo. Repito, no veo mal el aviso, lo que no me parece bien es que nos avisen siempre que alguien fuma, con un aviso inicial creo seremos más que conscientes, aparte que precisamente fumar es lo más sano que se hace en la película de Gangs of Wasseypur... jajaja.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #11 en: 07 Marzo, 2013, 22:33:43 »
Jamsa, Surabaya, una reflexión: si no me equivoco, en India no se venden ametralladoras, ni en los estancos, ni en ninguna otra tienda.
Estamos hablando de una película, ficción, y sigo viendo hipócrita poner que una cosa mata y otras obviarlas. Me da igual que se vendan en tiendas o no, simplemente lo veo hipócrita, y es una simple opinión personal, no busco que penséis igual que yo, qué rollo sería. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2013, 00:06:42 »
Bueno, donde yo iba es a decir que fumar es legal, pero las autoridades han decidido avisar a la gente de que no es bueno para los indios. Robar, matar y todas estas cosas están prohibidas. No hay que contar a nadie que está feo; simplemente no se puede hacer porque no es legal. Es que, via ley, las autoridades ya han dicho "es que eso, si lo haces, te enchirono". Esa es la diferencia fundamental y por eso comentaba lo gratuito de la comparación: no hace falta que nadie diga que no se debe hacer lo que no se puede hacer. Por lo tanto, no procede hablar de hipocresia del gobierno.

Ah, y Wikipedia:"La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen". Todos los gobiernos son hipócritas. Porque todos los humanos lo somos. Aunque sigo sin ver qué tiene que ver la hipocresía con poner cartelitos. De mal gusto, contradictorio (que no)... pero, ¿hipócrita?

Se trata de mal gusto al poner el cartelito. Para nosotros - occidentales, gente silenciosa y concentrada en salas oscuras y silenciosas - sí es de mal gusto, claro, en eso estamos de acuerdo. Aunque no estoy tan seguro de lo que le parece a un indio en una sala de cine en Mumbai, por decir algo. Y, para nuestro pesar, las películas las ruedan pensando más en ellos que en nosotros (que no deberíemos ni existir, teniendo en cuenta que para ver la mayoría de esas películas estamos "dando un pequeño rodeo a la ley", por decirlo de manera suave).

Conste que solamente era una reflexión, y no debería haber usado la palabra demagogia, lo siento. Yo creo que si esto pasara en Estados Unidos (donde no pasa, porque no ponen ni cartelitos anti tabaco, ni cartelitos anti armas), vuestro razonamiento tendría razón de ser. Pero en India, no.

Y, oye, no está tan mal que la gente se ponga de acuerdo en algo de vez en cuando. Claro que cada uno debe pensar lo suyo, pero, para avanzar, las sociedades siempre se han tenido que poner de acuerdo en algunas cosillas... ¿no? Vivimos en un relativismo que nos acabará haciendo daño. Antes creíamos que solamente está la Verdad Divina y los demás a joderse. Hoy hay tantas verdades como opiniones tiene la gente y nadie quiere convencer a nadie, y tampoco es eso. Tú dices que es blanco y yo digo que es negro. Coño, pero de algún color será, ¿no? Puede ser blanco, puede ser negro o hasta amarillo, pero si nos quedamos cada uno con lo de él, una cosa es segura: la verdad seguirá ahí i nosotros aquí. Y eso no es muy bueno.

En fin, perdón por el rollo y felicidades a quien haya llegado hasta aquí. Me voy a fumar.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2013, 00:25:26 »
No has hecho nada para que te tengas que disculpar, no pasa nada marwick, de eso tratan los foros, de debatir y argumentar, que es justo lo que estamos haciendo. Dices que todos saben lo que deben y no deben hacer legalmente y por eso no ponen dichos cartelitos, pero también saben todos que fumar es malo, y lo saben porque al año mueren miles de personas en todo el mundo a causa del tabaco, por esa regla de tres tampoco tendrían que recalcarnos esos datos que ya sabemos. Por otra parte, que yo sepa, el alcohol no es ilegal en la India y no ponen nada de que es perjudicial para la salud, y créeme que lo es.

Tampoco estamos hablando de que estén mal los cartelitos, sino poco acertados. Es decir, me pueden decir la misma información solamente al principio de la película sin caer en la reiteración. Un fumador no dejará de fumar por 20 cartelitos que vea en una película, y lo peor es que los políticos lo saben, y solamente utilizan estas técnicas para ganar votos. Por otra parte, quizás el gobierno utilice esta ley, más que para que la gente deje de fumar,  para que desaparezca el tabaco en el cine. Y mi conclusión final es que en el cine no se debería de imponer nada, tan sólo el autor de la obra debería de tener plena libertad para hacer lo que quiera. Es que marwick, ponte a pensarlo, en una película sobre drogas, maltrato de todo tipo, violencia extrema, ¿me dicen 20 veces que fumar es malo?, ¡joder pero si es lo menos grave de toda la película!

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2013, 15:04:44 »
Volviendo al tema importe que nos ocupa: Barfi!

Una película muy agradable de ver pese a su duración. Digamos que para ser una película India ésta es mas bien un corto. Además no tiene una sola coreografía, aunque la música sigue siendo esencial y parte fundamental de la historia. Cada vez hay más películas Indias que dejan a un lado las coreografías y se centran más en en el guión. Personalmente no me parece mal, pero las coreografías indias no me molestan en absoluto cuando tienen un por que en la historia y no salen por que si o para vender más bandas sonoras. Además ya me e acostumbrado a esas impresionantes coreografías y a veces las echo en falta en alguna que otra película de este país.

Dicho lo dicho, me quedo sobre todo con la inmejorable calidad de producción que engloba todos los apartados técnicos incluída un cuidado guión, que aunque luzca muy de vez en cuando algunos tópicos del género romántico, no abusa de ellos y añade toques de humor Slapstik muy propio de los años 20 y las películas de Chaplin, Keaton y compañía (A ver si alguien da con el cameo de "chaplin" en la película) que caracterizan al personaje principal y lo hace tan único y especial. Que decir del elenco de actores y la asombrosa transformación de "Priyanka Chopra". Muy aconsejable y todo un imprescindible del 2012.