Autor Tema: Tatsumi (Eric Khoo, 2011)  (Leído 1197 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« en: 27 Noviembre, 2012, 09:57:45 »
Título:Tatsumi
Título V.O:Tatsumi
Director:Eric Khoo
Año/País:2011 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Animación, Biografía
Reparto:Tetsuya Bessho, Yoshihiro Tatsumi
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2012, 09:58:04 »
SINOPSIS
Biografía de Yoshihiro Tatsumi, entrelazada con varias de sus historias cortas, relatándonos sus inicios en el mundo del manga, en el Japón de la postguerra, y como redefinió el concepto de manga allá por los años 50, creando el gekiga (manga dramático, una suerte de manga de temática adulta).

Capturas




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre, 2012, 10:21:38 »
Hace varios años Ediciones la cupula editó "Infierno", una serie de relatos cortos en blanco y negro de Tatsumi.
Aquellos que habíamos leído el víbora, ya conocíamos alguna de sus historias que habían aparecido en la revista, a través de los cuales muchos descubrimos a este autor que nos sorprendido muy gratamente
Fue una alegría que se decidieran por recopilarlas en ese pequeño libro.

Hace 3 años, Asitberri editó "Una vida errante", dos volúmenes autibiográficos, en los que el autor nos cuenta el inicio y desarrollo de su carrera como mangaka, como conoció a su ídolo (Tezuka) y mil y una anécdotas más.

Cuál fue mi sorpresa cuando este viernes en casa de unos familiares veo que están poniendo en canal+xtra "Tatsumi", un film basado en la vida de este autor, con ese dibuja tan característico suyo, basado en esos tomos de Astiberri, e incluyendo algunas de las historias cortas que ya editó la cúpula en su día.
Así que me puse a buscar y resulta que en la red ya existía un ripeo (con los subs pegados, es una lástima), que ahora os traigo aquí.
A aquellos que les guste el manga, no pueden perderse esta película donde conocerán a uno de los autores más anónimos en este continente a pesar de su relevancia.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2012, 01:09:58 »
No conocía a Tatsumi. Me ha gustado mucho su trazo y sus historias, pequeños infiernos particulares que, sin embargo, están dibujados desde la cercanía afectiva de su autor. Las caracterizaciones de los personajes son muy humanas, muy reales, mucho más complejas de lo que cabría esperar en personajes que son prototipos de la cultura japonesa (o no sólo). Creo que lograr eso es extraordinario.

La película es bellísima. Me ha parecido un gran acierto ir alternando las historias creadas por Tatsumi con su propia historia; los cambios de ritmo y de registro son continuos, y eso me hacía esperar con ansias la nueva historia. Mi sensación final, pese a lo terrible de cada historia, ha sido de dulzura triste (como la música), supongo que porque se ha impuesto en mí la vida de Tatsumi, el homenaje que en definitiva es la película (homenaje a él e indirectamente a Tezuka).

Muchas gracias, Pazguaton, por la película y por darme a conocer a Tatsumi (espero poder encontrar algo de él). 

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2012, 17:00:09 »
Me alegro de que te haya gustado cora.
Lo cierto es que Tatsumi es un gran desconocido para muchos, y tenemos la suerte de que esta peli está realizada desde el cariño hacia el autor, con lo que espero que se de a conocer a muchos más.

Desconectado otesanek

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre, 2012, 00:25:32 »
Felices fiestas

el canal + tiene abierto todos los canales 15 dias  a ver si alguien puede capturar el pase que hacen el dia 31
en el canal extra y asi hay copia en español.

saludos gracias por descubrirme la peli

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2012, 01:02:44 »
La copia que pasan por canal+ está en japonés (aunque con subtítulos en castellano), pero sí:
Molaría que alguien que sepa se currara una captura ^^

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre, 2012, 07:31:21 »
Yo ya tengo una copia así... Se ve que la pasaron ya hace unos meses. El tamaño es un poco grande, pero bueno, la busco ;) .

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tatsumi (Eric Khoo, 2011)
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre, 2013, 12:21:40 »
Añadidos subs en castellano gracias a tania12 de AT.  OK :)