Autor Tema: In another country (Hong Sang-soo, 2012)  (Leído 3044 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
In another country (Hong Sang-soo, 2012)
« en: 11 Noviembre, 2012, 20:01:42 »
Título:In another country
Título V.O:Dareun naraeseo
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2012 / Corea
Duración:89 minutos
Género:Comedia
Reparto:Isabelle Huppert, Yoo Jun-sang, Kwon Hae-hyo, Moon So-ri
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
In another country (Hong Sang-soo, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre, 2012, 20:02:14 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre, 2012, 20:02:29 »
Pues aquí tenemos la última película de Hong Sang-soo, incluyendo traducción a nuestro idioma (obra de firpo_bsas).

Descubrir a estas alturas el cine de Hong Sang-soo es un poco complicado. Ya no es que lleve sus años haciendo cine, sino que también lleva muchos años con una determinada manera de entender el cine muy personal, construida en torno a variaciones, azares, comidas/bebidas,... En fin, eso, ya lo conocemos. En In another country contamos con un factor nuevo: la presencia de la actriz francesa Isabell Huppert como protagonista. Eso podría hacernos temer algún tipo de cesión en alguna dirección del director coreano, pero realmente no es muy así, y más allá del juego con el factor idioma y el factor otro país, la película vuelve a ser simplemente eso: una película de Hong Sang-soo.

La película son tres variaciones sobre un mismo paisaje (que no argumento), en el que los personajes permanecen o varían y determinados sucesos (más o menos triviales) se repiten para construir otra cosa: la búsqueda de un pequeño faro, un socorrista, una mujer francesa,...

El resultado. He decir que el primer episodio me dejó un poco frío, pero conforme pasan los minutos la película va cogiendo más y más cuerpo, va sumergiéndonos en esa atracción sin remedio del cine de este hombre, y nos vamos dejando llevar, hasta un final que nos deja con un agradable sabor de boca. No es su mejor película, no es mejor que las últimas, seguramente, pero el resultado es una buena película, grande en algún que otro momento.

Pues eso. Distribuyéndola en el emule.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:In another country (Hong Sang-soo, 2012) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre, 2012, 20:19:48 »
bien, la vi cuando salió el TVrip. Hay que decir que la mayor parte de la película es en inglés, así que se puede seguir bien, porque los coreanos hablando en inglés son fáciles de seguir, e Isabelle Huppert pues lo mismo, los idiomas no se le dan muy bien (tampoco el italiano en Bella addormentata, también de este año). Pero claro, con subtítulos en castellano ya es un lujo, porque las escenas en coreano parecen importantes.

Bueno, la película. Me gustó, aunque no me parece de las mejores de Hong... quizás de las peores. Aunque ser la peor de Hong quizás le llega para ser la mejor asiática que he visto este año. Sobre si hace concesiones... bueno, yo creo que Hong es un director perfectamente comercial, al menos en sus últimas películas (¿desde Tale of Cinema?¿o Woman is the future of Man?), así que concesiones puede que haga, pero porque su cine siempre ha sido así. Es una película llena de equívocos cómicos, de gente haciendo el ridículo, de escenas preciosas en paisajes marítimos. Lo único, como siempre en Hong, las elipsis, siempre enigmáticas. Siempre busca la discontinuidad, contar las historias a su manera, así que los que sean unos férreos defensores de las narraciones tradicionales quizás no lo aguanten.

Me pareció una película donde el tema de las repeticiones era un poco caprichoso. Lo vi demasiado estructurado. En otras películas, las repeticiones se presentan de manera muy curiosa en el relato, como si no se diferenciaran entre una y otra, o como si no fuera un acto consciente por parte del director. Y en In Another Country sí se nota de manera demasiado clara la estructura.

En el fondo, creo que es una película sobre la idea de la reencarnación. Una película religiosa, en cierta manera, lo que sería una novedad en el director. Digo una película religiosa en la manera en lo que lo son las de Apichatpong Weerasethakul. De hecho, yo creo que es, salvando las distancias, el Uncle Boonmee de Hong. Pero bueno, para certificar esto tengo que repasarla.

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2012, 14:15:05 »
Gracias por compartir.

¿Esta copia tiene subs en coreano quemados cuando no hablan en coreano? Es que el DVD que salió en Corea sí los llevaba o la copia procede de otra edición y es limpia?

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2012, 20:01:41 »
¿Esta copia tiene subs en coreano quemados cuando no hablan en coreano? Es que el DVD que salió en Corea sí los llevaba o la copia procede de otra edición y es limpia?

Es el DVD de Corea (supuestamente). En todo caso, lleva los subítulos en coreano en la imagen. El traductor al castellano puso estos en mayúsculas para "tapar" un poco más, pero eso.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2012, 21:02:09 »
gracias por la ficha y la traduccion
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2013, 00:59:14 »
No ha pasado ni un año, pero ya echaba en falta un nuevo trabajo de Hong Sang-Soo. In another country  es una película que va de menos a más. Se trata un personaje bastante complejo, pero me ha gustado mucho como lo resuelve todo con el montaje. A diferencia de sus últimos trabajos, Sang-soo esta vez no cuenta un historia exactamente lineal, cosa que da mucho juego con el personaje principal para conocerlo en profundidad. Y me sigue pasando con las películas de éste director, que cuando llevo ya unos quince minutos de metraje, me es imposible salir del mismo. Me absorbe muchísimo, y me da la sensación de que he estado en aquellos lugares. Creo que lo mejor que tiene este director es su manera innata de transportarte de manera tan natural y a su mundo, a su creación y a sus personajes. Y es muy curiosos, por que cuando termino de verla, no pienso "Ha sido un gran película." No, simplemente me quedo mirando el reloj y me pregunto, "¿Ya se ha terminado?". Por lo que el director no alarga ni un plano más de lo necesario. Si la historia tiene que durar solo 90 minutos, pues no hay más. Cosa que no pasa con la mayoría de directores coreanos.

En fin, me ha gustado mucho y la recomiendo a todos que como a mi hayan disfrutado de anteriores trabajos de éste realizador.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #8 en: 11 Marzo, 2013, 12:31:45 »
Quien busque acción a raudales que huya de esta película. Quien quiera encontrar un manera especial de contar "una" historia (son tres en realidad), con sus parecidos y diferencias, con sus coincidencias, con su forma especial de enmarcar el tiempo y el lugar..., que no lo dude: esta es su película.

MieMie.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2013, 16:06:37 »
A mí me pasa un poco como a daehara: un año sin ver una película de Hong Sang-soo es como un año sin tomar las uvas en Nochevieja. No es el momento más memorable del año, pero es una costumbre que se agradece, se añora, y se disfruta, precisamente por su familiaridad, y no por su novedad o sorpresa.
Como este señor sigue haciendo una y otra vez la misma película, pues no hay mucho que comentar: quien haya visto una sola de sus anteriores obras, tiene una idea bastante aproximada de lo que va a encontrar en esta. Y por eso mismo, no creo que nadie acabe decepcionado ni sorprendido: es una variación más, con la misma sutileza, acidez y frialdad de siempre.
El mismo sabor, con distintas pepitas.
Otra buena película en su haber.

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2013, 00:37:07 »
Por cierto, para mi sorpresa esta película se va a estrenar en cines en España. Me ha sorprendido porque es un cine que es difícil que llegue y aún más a cines (que supongo que serán cuatro salas contadas).

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2013, 16:02:26 »
Me ha convencido a ratos, pero otros... para mi no esta a la altura de otras de sus peliculas, aunque es recomendable. Os dejo mi opinion.

Hablar del cine Hong Sang-soo es complicado. Hace un cine muy personal, sus ultimas películas tienen una estructura que se basa en repeticiones de las mismas situaciones, personajes y/o localizaciones con pequeñas variaciones que nos van aportando una nueva información y/o punto de vista, muy habitualmente sentados en una mesa rodeados de comida y bebida.

Otra característica de su cine y que también nos encontramos aquí, es que varios personajes tienen trabajos relacionados con el cine, actores, directores... En esta película hay una diferencia, la actriz francesa Isabell Huppert como protagonista. Lo que añade al juego de Hong Sang-soo el factor del desconocimiento del idioma y del país.

La película transcurre en la ciudad costera de Mohang y nos encontramos con tres variaciones de la historia, con el personaje de Huppert como protagonista ( la mujer extranjera ), la búsqueda de un pequeño faro, el simpático socorrista y demás secundarios con más o menos peso según se desarrolle la variación.

Mi opinión es que así como en otras películas todo funciona muy bien, aquí hay momentos que no me convencen y me sacan de la historia y una vez "fuera" , me genera dudas, si es una pequeña joya como parece por momentos, o es en realidad un tomadura de pelo, ya que es una película simple, con una superficie salpicada por toques de humor muy básicos y un fondo dramático, esos zooms y algunas escenas oníricas no acaban de funcionar.

Eso sí, en conjunto la película es recomendable, sus virtudes compensan sus defectos.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre, 2016, 00:23:29 »
Vista. Y, me parece una película muy lograda. Aquello que agrega del desconocimiento del idioma y el malentendido alrededor de ello, o lo que sucede cuando un grupo de personas tratan de comunicarse con un idioma que no es el de ellos, en este caso el inglés, está logrado con una naturalidad total. el socorrista tratando de ser simpático, casi gritando, o el matrimonio que habla entre sí, para que la extranjera no entienda. Y según el temperamento pregunta de qué hablan, o no lleva el apunte; casi diría que es tal cual.
Dicen que son tres historias, pero yo conté cuatro jajaja (creo que una tiene dos variaciones)
Luego Isabelle Huppert, maravillosa como siempre. No vi todas sus películas (la última,  Elle, es de lo mejor del año) pero sí la vi en muchas y muy variadas, y al margen de ser protagonista o secundaria, no le conocí nunca un papel flojo. Y en este caso, está perfecta en cada una de las versiones de la historia.
Para mí, además de todo esto, esta película, es un escalón más en cierto camino de Hong Sang-soo; que según lo veo, va en sentido de ir aligerandose, volcandose más a la comedia y dejando el drama más de lado (al menos aquel que aparecía en sus primeras películas)

Un detalle. Hay un corto llamado List, es del 2012, no hay sinópsis por ninguna parte, aparece listado, y no parece haber sido estrenado o editado en ninguna parte, tampoco figura en Hancinema. Cosa rara.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 26 Abril, 2023, 21:04:26 »
La película no me ha gustado (de hecho es la que menos me agradó de todas cuantas he visto dirigidas por Hong Sang-soo), se repiten bastantes de los elementos reconocibles en el cine del director, pero no he conectado en este caso lo más mínimo con las diferentes historias y además el humor que se imprime lo he hallado forzado.