Autor Tema: Tai Chi Zero (Stephen Fung, 2012) [Ch]  (Leído 2612 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Tai Chi Zero (Stephen Fung, 2012) [Ch]
« en: 11 Noviembre, 2012, 15:19:26 »
Título:Tai Chi Zero
Título V.O:Tai Chi 0
Director:Stephen Fung Tak-Lun
Año/País:2012 / China
Duración:98 minutos
Género:Acción, Drama, Artes marciales, Fantasía
Reparto:Jayden Yuan, Angelababy, Tony Leung Ka-Fai, Eddie Peng, William Fung, Shu Qi, Stanley Fung, Ying Da
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
Re:Tai Chi Zero (Stephen Fung, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre, 2012, 15:20:11 »
 Tenía mucha espectación por encontrarme con alguna versión de esta película. Ahora mismo hay varias versiones corriendo por la mula, incluyendo una de 1080p. La película tuvo cuatro nominaciones en los premios Golden Horse Film Festival. Dos de las nominaciones fueron por las coreografías marciales que están íntegramente planificadas por el gran Sammo Hung. Además de los actores principales, hay varios cameos interesantes como los de Yuen Biao o Jimmy Wang Yu. El guión está inspirado en la vida de Yang-lu Chan, fundador de una de las modalidades más influyentes del tai chi. A ver si en esta semana veo la película y opino al respecto, de momento dejo la ficha y unas capturas.

Sinopsis:
La vida de Yang está maldecida por un bulto que sobresale de su frente, provocando las burlas de todos quienes le rodean. Para intentar evitar que el bulto crezca hasta resultar peligroso, se dirige a una aldea remota para aprender taichi con el maestro Chen. Recibido con hostilidad por los lugareños, fracasará en todos sus intentos de demostrar su valía. Su última oportunidad será destruir una máquina de vapor que amenaza con atravesar el pueblo y romper su precioso ecosistema.

Trailer

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre, 2012, 15:58:35 »
Por mi parte muchas ganas de verla, gracias!

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre, 2012, 18:44:13 »
Igual me equivoco y luego es una Imprescindible, pero tiene pinta de ser mala. Estilo Flying Swords of Dragon Gate aunque en cachondón, mucho FX y muchas piruetas imposibles, pero poco argumento y personajes planos... Ojalá que no  :...:

Por otra parte, yo prefiero una versión con más MBs. Es que si la gracia de la peli son los FX y resulta que son 100 minutos que caben en un CD pues...  xP

Gracias.  ;)

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2012, 10:03:38 »
La vi en el Festival de Sitges y si bien el guión no es una maravilla, visualmente es espectacular. Me gustó más que "Flying Swords of Dragon Gate", aunque sea de Tsui Hark y con Jet Li... Lo peor de esta peli son los actores protagonistas, que no me convencieron, pero las coreografías de Sammo y el aspecto visual hacen de ella una más que recomendable película de artes marciales, con humor y atmósfera steampunk. Su segunda parte (de tres) se estrena a finales de noviembre en China. Tengo ganas de verla de nuevo... ¡Gracias por el aporte!

Desconectado Adalid_Negro

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2012, 22:11:33 »
Genial!!! Mil gracias!!!
alguien tiene un enlace con subs en español?
O al menos unos en inglés decentes? La pelicula a pesar de ser mkv no parece tener subs, sin embargo esta muy buena de calidad... y se ve genial... ya vi la mitad sin entender nada de lo que decían =(

-Adalid_Negro-

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2012, 14:34:06 »
He añadido la versión JYK a la ficha, mucho mejor que la que teníamos y actualmente bastante compartida en la mula.

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre, 2012, 07:36:21 »
Pues a mi el trailer me ha convencido. Vapabajo y veremosaver.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre, 2012, 11:51:18 »
 En general me ha parecido entretenida. La verdad que Stephen Fung se lo ha currado, aunque no entiendo la imperiosa necesidad que tiene el director por rodar con la cámara siempre en movimiento. Un punto que no me ha gustado es la de incluir constantemente esos cartelitos a modo de efectos especiales, creo que abusa demasiado de ese recurso, y en muchas ocasiones ni siquiera son necesarios.

La película se podría haber redondeado muchísimo más, sobre todo el guión. Teniendo en cuenta el personaje sobre el que está basado y el elenco con el que cuenta, se podría haber hecho una película marcial de altura, sin tanta parafernalia. En fín, lo mejorcito son las magistrales coreografías marciales del gran Sammo Hung.

En definitiva, una película entretenida con buenos efectos especiales pero que seguramente quede en el limbo. Le doy un Ver.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre, 2012, 13:15:12 »
Esto... ¿seguro que la versión   JYK tiene los subtítulos en el contenedor?

• Nyumonsha
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre, 2012, 13:17:03 »
Ninguna de ellas tiene los subtitulos, las bajé ambas... Recomiendo la primera. La calidad es exactamente igual y pesa menos de la mitad. De nuevo, por favor quien tenga subtitulos decentes les ruego los compartan

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre, 2012, 13:30:45 »
gracias,esta me la perdi en Sitges y creo que es bastante entretenida y espactacular.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre, 2012, 15:36:57 »
Ninguna de ellas tiene los subtitulos, las bajé ambas... Recomiendo la primera. La calidad es exactamente igual y pesa menos de la mitad. De nuevo, por favor quien tenga subtitulos decentes les ruego los compartan

¿En serio que ninguna trae subs?, entonces no recuerdo con qué subtítulos las ví pero os juro que fueron en inglés jeje, aunque muy malos eso sí. Ahora no tengo los ficheros a mano pero lo miro en cuanto pueda.

En cuanto a las versiones si es verdad que tienen mas o menos la misma resolución pero una versión tiene el doble bitrate de video que la otra, y eso es mucho.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre, 2012, 15:59:50 »
No. Me he bajado la otra y tampoco los lleva. Supongo que la viste con unos que hay en subscene y cuyo comentario es que son los peores subtítulos que habían visto en la vida jajaja . En fin, pues a esperar...

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre, 2012, 03:29:59 »

¿En serio que ninguna trae subs?, entonces no recuerdo con qué subtítulos las ví pero os juro que fueron en inglés jeje, aunque muy malos eso sí. Ahora no tengo los ficheros a mano pero lo miro en cuanto pueda.

En cuanto a las versiones si es verdad que tienen mas o menos la misma resolución pero una versión tiene el doble bitrate de video que la otra, y eso es mucho.

MIra que el tema del bitrate no es real solo cambia el codec de audio Pido perdón si no es la manera, pero dejo un link a una captura de mi pantalla con los atributos de vídeo de ambos archivos, sigo recomendando la primera versión.