Autor Tema: Postcard (Kaneto Shindo, 2011)  (Leído 1924 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Postcard (Kaneto Shindo, 2011)
« en: 05 Noviembre, 2012, 18:28:10 »
Título:Postcard
Título V.O:Ichimai no hagaki
Director:Kaneto Shindo
Año/País:2010 / Japón
Duración:114 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Etsushi Toyokawa, Shinobu Ohtake, Naomasa Musaka, Akira Emoto, Ren Ohsugi, Mitsuko Baisho
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2012, 18:28:50 »
 En conmemoración a Kaneto Shindo y para rendirle tributo en la medida de lo posible, os traigo su última película antes de morir. Parece como si el destino fuera sabio porque su última dirección fue también la única en su filmografía que fue pre-seleccionada para los "Oscars". Shindo tenía la friolera de 98 años cuando rodó la película, tras la cual, y debido a su salud, decidió retirarse por completo.

 Su última obra fue una más de su serie de direcciones consideradas autobiográficas. Entre las más destacadas películas de dicha serie autobiográfica destaca su comienzo en 1951 con la dirección de Story of a Beloved Wife, donde reflejaba su lucha para conversirse en un escritor, en 1986 dirigió Tree Without Leaves, centrada en su niñez junto a su familia adinerada que quedó en la más absoluta indigencia; en 2000 dirigió By Player, basada en su compañía, y finalmente con esta última película retrata algunas experiencias vividas como soldado en la Segunda Guerra Mundial.

 Con su úlimo trabajo, Shindo nos deja una obra llena de sus matices característicos como director, tocando temas como su ciudad natal de Hiroshima, el dramatismo vivido tras las secuelas de la Segunda Guerra Mundial o esos toques de erotismo propios de su cine. La película se centra en el dramatismo vivido por los familiares que perdían constantemente a seres queridos en una guerra odiada por todos.

 Para resumir diré que es un gran punto y final como director. Si habéis visto sus películas más destacadas seguro que la vereis con una especial melancolía.


Sinopsis:
 Son los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, el soldado Keita recibe una carta de un compañero que, convencido de su inminente muerte, le pide que la entregue a su esposa una vez muera en batalla. Keita consigue sobrevivir a la guerra y después de comprobar que todo su entorno familiar a cambiado tras la guerra, decide llevarle la carta a Yoko, esposa de su compañero fallecido. En su visita comprobará la modesta y solitaria vida de la viuda y se creará un lazo especial entre ambos.














Trailer

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2012, 23:38:15 »
A la saca. La estuve buscando hace no mucho y no la encontré.

Gracias, tío :punk:

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2012, 08:41:55 »
Gracias.

Solo una duda... el aspect ratio de las capturas no parece estar bien. Imagino que la película es 1.85 (como el trailer), pero en las capturas es un formato cuadrado y encima se ve la imagen estirada. No sé si ha sido un problema de extraer las capturas de un DVDR, de que el ripeo no es correcto o qué... de todas formas es solucionable con el VLC, pero me ha resultado extraño... Aunque en la ficha del ripeo dice que es 1.85, así que imagino que no hay problema...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2012, 12:57:40 »
Solo una duda... el aspect ratio de las capturas no parece estar bien. Imagino que la película es 1.85 (como el trailer), pero en las capturas es un formato cuadrado y encima se ve la imagen estirada. No sé si ha sido un problema de extraer las capturas de un DVDR, de que el ripeo no es correcto o qué... de todas formas es solucionable con el VLC, pero me ha resultado extraño... Aunque en la ficha del ripeo dice que es 1.85, así que imagino que no hay problema...


Pues ahora que lo dices sí que parece que las capturas no me han salido bien, el aspect ratio es el que hay en los datos técnicos pero como no me llevo demasaido bien con la técnica me han salido como un churro jeje. Si no recuerdo mal, hice las capturas con el VirtualDub tal y como las hago siempre...

Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re:Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre, 2012, 09:14:43 »
Muchas Gracias.  OK

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Postcard (Kaneto Shindo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2012, 18:43:12 »
Acabo de verla. No decepciona. Un buen drama ambientado en la guerra y postguerra.

La traduciré durante la fiesta yakuza.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Postcard (Kaneto Shindo, 2011) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2013, 17:16:25 »
La última película del recientemente fallecido maestro del cine Japonés "Kaneto Shindô". Me parece increíble que este hombre grabara esta cinta con casi cien años. Un drama antibelicista, que saca lo peor de la gente en los momentos más duros. Pero sin embargo, la historia no es sólo lloros y más lloros. Es cierto que a la protagonista le pasan cosas horribles, pero existe un hilo esperanzador entre secuencias, una serie de personajes y unos diálogos que no te permiten despegarte del relato. No hay tiros, acción o batalla, ni grandes planos panorámicos mostrando la belleza de la tierra Nipona. El director se mantiene neutral y nos cuenta una historia universal.

La máxima puntuación de la llevan los actores y sobre todo esa pedazo de interpretación de "Shinobu Ohtake". He echado en falta más detalles de la época, como escenas en una bulliciosa calle abarrotadas de restaurantes de Ramen, risas y canciones. Pero al parecen no contaban con el presupuesto necesario, o simplemente, para esta historia, no hacía ni la más mínima falta. Imprescindible-

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Postcard (Kaneto Shindo, 2011) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 15 Abril, 2013, 13:38:29 »
Con sus películas clásicas de los 60 conseguía, en mi opinión, una cosa muy difícil: aunar crítica, humor y gravedad, lo que las convertía en obras inmensas; sin embargo, en sus películas de las dos últimas décadas me da la impresión de que esa comunión de factores no se ha vuelto a producir, y cada uno de los mismos ha ido por libre. En el caso de Postcard, los elementos humorísticos me han resultado un tanto fuera de lugar, deslavazados, desconectados del resto de la historia, en lugar de ir de la mano, y esto ha hecho que la película se me caiga un poquito, especialmente hacia el final.
De todas formas, y dadas las circunstancias, es una obra más que digna, interesante, y apreciable, que cuenta además con otra estupenda interpretación de Shinobu Ohtake.
Recomendable.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Postcard (Kaneto Shindo, 2011)
« Respuesta #9 en: 14 Febrero, 2015, 16:06:53 »
Bueno, pues yo partía de un punto de vista más o menos parecido al que plantea(ba) Desártico, quizá por alguna peli setentera u ochentera de Shindo que me previno un poco contra las producciones tardías de este hombre. Pero, aunque siga prefiriendo su obra de los 1950 y 1960, sus últimas películas me van sorprendiendo agradablemente a medida que las veo. Y ésta también. (¿Rodada a sus 98 años? Impresionante, don Kaneto...  :eres_el_amo:) La interpretación de Shinobu Otake es en efecto excelente, como es habitual; sin embargo en esta película, no sé, la veía como fuera de lugar –a la actriz, no su interpretación–; quizá son manías, pero es que la Otake la veo como una mujer muy moderna, de los 1980 en adelante; no me encaja en pelis ubicadas en épocas anteriores, hasta me cuesta imaginarla en los 1960 o así... Encima, es que en esta peli ni siquiera le cambiaron el peinado para que diera más el pego... Pero ya digo, serán manías. Y que la peli me ha gustado bastante. Un «ver alto» de aquéllos  :D Gracias a Jamsa por la ficha, a Battosai por sus estupendos subs y a davidn33 por sus eight-packs  ;)