Autor Tema: A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005)  (Leído 1581 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005)
« en: 14 Octubre, 2012, 17:34:01 »
Título:A Hardest Night
Título V.O:Nezu no ban
Director:Masahiko Tsugawa
Año/País:2005 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Comedia
Reparto:Kiichi Nakai, Yoshino Kimura, Sumiko Fuji, Houka Kinoshita, Takashi Sasano, Kumiko Tsuchiya, Mayuko, Tarô Ishida, Yoshikazu Ebisu
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 14 Octubre, 2012, 17:35:40 »
 Primer y espléndido largometraje del famoso actor Masahiko Tsugawa, cuya carrera actoral cuenta con más de 150 películas y medio centenar de series. Para su debut direccional se dio a conocer como Masahiko Makino, tomando el apellido de su tío Masahiro Makino y de su famoso abuelo Shozo Makino, considerado el padre del cine japonés.

 El plantel de actores cuenta con una gran lista de veteranos de renombre, cuyos actores secundarios Sumiko Fuji y Takashi Sasano ganaron diferentes premios como mejores actores de reparto. Yoshino Kimura parece que la han dibujado sin imperfecciones, madre mía que mujer más bella. También hay un pequeño cameo de Ruriko Asaoka, casi irreconocible con el paso de los años.

  La película es una hilarante comedia centrada principalmente en el antiguo arte japonés del "Rakugo", que podría traducirse como "narración cómica". La trama central se desarrolla en base a la tradición japonesa de los velatorios, en los que se intenta honrar al difunto como si de una fiesta se tratase, salpicado de canciones, bailes y bromas.

 Hacía mucho que no me encontraba con una comedia de semejante índole, llena de humor absurdo, sexual, e incluso a veces escatológico. Se la recomiendo a todo el mundo, os aseguro que no os dejará indiferentes y pasareis un gran rato. Una comedia imprescindible.


El arte del "Rakugo":
 El rakugo es un entretenimiento japonés basado en monólogos humorísticos cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. El intérprete, siempre arrodillado sobre un cojín y vestido con un kimono, narra una serie de referencias cotidianas mediante anécdotas y utilizando narración jocosa.




Sinopsis:
 Un grupo de "rakugos" se reúne para visitar a su maestro en sus últimos días postrado en el hospital. Los discípulos se quedarán atónitos cuando escuchan que el último deseo de su maestro es contemplar una vagina joven por última vez. La decisión está tomada, la privilegiada para cumplir el último deseo del maestro será la joven esposa de uno de los discípulos. El maestro ha pasado a mejor vida, ahora sólo queda honrarle en el velatorio sacando todas las anécdotas vividas en su pasado de forma libertina y depravada.










Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2012, 18:17:35 »
Pues si hay que bajarla, se baja y punto  :P

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2012, 18:48:05 »

Anda que la sinopsis se las trae  jajaja.

Gracias, Jamsa, apuntada queda  :punk:.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 15 Octubre, 2012, 01:15:34 »
Repartiendo.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2012, 12:30:27 »
Que gozada de película que nos regala mi admiradísimo Masahiko Tsugawa. O mejor dicho películas, ya que para mi fueron varias en una.

Primero nos muestra su faceta cómica, irreverente y gamberra pero siempre dentro de un estilo japonés clásico que siempre me ha fascinado y que el director conoce bien de su faceta como actor.  A continuación se pasa a la dramática sin perder el pulso cómico, pero ya todo envuelto en un ambiente mas tristón que hace la película mas entrañable si cabe. Y finalmente la película se convierte en un maravilloso homenaje al Rakugo y al Shamisen en donde dan ganas de enrollarse la corbata en la frente, sacar los abanicos y ponerse todo pedo a bailar  jajaja

Y que decir de la faceta actoral: Takashi Sasano nos regala su genialidad cómica, Junko Fuji ilumina cualquier escena en la que sale, Yoshino Kimura hace la película suya.. todos, que coño, están magníficos.

Gracias Jamsa por la ficha. Ahora a esperar los subtítulos de Gari  :P

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 24 Octubre, 2012, 01:19:17 »
sesilu siempre termina por hacerme bajar peliculas con sus reseñas, bueno, salvo las de HHH...  :P
!A la mula!

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre, 2012, 03:50:43 »
Che, alguien esta trabajando o tiene pensado hacerlo en los subtitulos de esta??

No es un pedido, nadie se ofenda, es :cuñaoo: solo una pregunta

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre, 2012, 22:54:36 »
Che, alguien esta trabajando o tiene pensado hacerlo en los subtitulos de esta??

No es un pedido, nadie se ofenda, es :cuñaoo: solo una pregunta

De momento nadie ha comentado ninguna futura traducción así que está libre para el primero que la coja.

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre, 2012, 13:10:57 »
Le doy un "Ver" alto. Personalmente hubiera preferido que mantuviese el nivel cómico de la primer mitad, hay momentos muy divertidos, pero aún así es disfrutable.

Quien la traduzca que vaya con cuidado, ya que hay cosas que si se traducen literalmente del inglés, aunque sea correctamente, perderían el matiz de juego de palabras (para los que la hayáis visto, estoy pensando por ejemplo en un malentendido que hay por el principio  :P).

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre, 2012, 20:46:35 »
Película muy difícil de seguir con los subs en inglés. Me he pasado más tiempo pensando en qué pondría yo que disfrutándola de verdad (¿se podría llamar a esto deformación profesional? ^^), así que aún siendo una película que lleva un buen ritmo no he podido engancharme del todo.
Tiene partes que aún así me han parecido geniales, como cuando hacen que el maestro (¿profesor?) se ponga a bailar por última vez, de cuerpo presente. :D
Un "Ver". :)

Quien la traduzca que vaya con cuidado, ya que hay cosas que si se traducen literalmente del inglés, aunque sea correctamente, perderían el matiz de juego de palabras (para los que la hayáis visto, estoy pensando por ejemplo en un malentendido que hay por el principio  :P).
Exacto, esta sería una traducción envenenada al máximo. El malentendido del principio creo que es intraducible totalmente, no sé por dónde irá quien lo haga. Y hay una canción erótico festiva que también se las trae...
Bueno, suerte a garit... digo, suerte a quien intente la traducción. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado side

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 869
A Hardest Night (Masahiko Tsugawa, 2005)
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2019, 20:14:20 »
Me gustó mucho hacer este trabajo, a veces divertido, otras meláncolico pero nunca indiferente.
Me gustaría (cuánto más tarde mejor, eh) tener un velatorio así.