Autor Tema: When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]  (Leído 5026 veces)

Desconectado Elasñoz

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When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #30 en: 30 Diciembre, 2017, 03:47:30 »
Si esto se había animado y yo sin enterarme.  ahhh Y yo que no había respondido/matizado por no crear polémica.

danyyyy, el "problema" es que te tomas esto del cine muy en serio, si no deja de ser en muchos casos un negocio y/o un divertimento (para los que lo hacen). A todos nos gusta, eso está claro, y disfrutamos con él, a veces.  ;) Pero yo creo que el cine malo existe, es un opinión, respetable o no, y me niego a dejar de afirmarlo vehementemente.  :cuñaoo: No lo digo con mala fe, ya sabes que todos te apreciamos y mantienes en muchas ocasiones el foro vivo, lo cual es muy de agradecer. OK

Pero bueno, sólo por poner un par de ejemplos sobre mi razonamiento inicial, quedándome corto por no ser muy polémico, hay 3 tipos indiscutibles de pelis malas o "malas" si quieres, como comenté en mi anterior mensaje y subete retomó en uno de sus mensajes, (1) aquellas de serie B o inferior, hechas sin demasiado cuidado y sin duda, en ocasiones, con un cariño especial, que según el caso pueden ser "mejores" o "peores", ejemplos múltiples, como ya ha comentado subete o muchas otras películas, normalmente de género (terror, misterio, policíacas) realizadas o no por estudios especializados en ese tipo de cine o forma independiente, de hecho se han visto muchos ejemplos dentro del propio cine "normal/comercial" como en "Ed Wood", "Trumbo" o como pasará, supongo, en la reciente "The disaster artist", en este caso mala no tiene que ser sinónimo de aburrida ni todo lo que hay en ella tiene que ser una porquería, casi seguro que algo se puede salvar; (2) aquellas que son fallidas y, aunque puede que puedan gustar a alguien incluso a muchos, algunas veces, menos de las que debería, hasta el propio director reniega de ellas, véase la primera peli/largometraje de Kubrick, "Fear and desire" que él mismo quiso erradicar de la faz de la Tierra, y no me extraña porque es, fundamentalmente, bastante pretenciosa e indigesta. De sabios es reconocerlo y, tal vez por ello, llegó a ser lo que fue, con, además, una de las filmografías más variadas que existen, aunque algo exigua en cuanto a número de títulos; y (3) las películas televisivas "para amas de casa" que suelen sacar desde siempre en muchos canales privados y/o de cable que son totalmente infumables aunque tengan su público. Pido permiso, al menos para esas, para decir que son malas, aunque sea en la intimidad. o_o

Otra cosa es que una amistad te diga que "Casablanca" está entretenida. No te voy a decir que sea una de mis pelis favoritas a día de hoy, pero aunque sólo sea por algunos diálogos que tiene merece un poco más de respeto y elegir un adjetivo elogiable más adecuado. El susodicho aún amigo aprendió que no tiene que volver a hacerlo en mi presencia.  jajaja Y mejor no comento lo que me dijo otro amiguete sobre "El apartamento" porque sólo de pensarlo pierdo toda mi esperanza en la salvación del género humano.  :latigo:

Saludos.

PD: A mí no me gusta hacer listas y poner etiquetas, pero si alguien me pregunta y hay confianza... y según el día, puedo ser más o menos exiguo en mis observaciones.  :P
PPD: Y aunque no venga a cuento para nada, o sí, he estado viendo esta noche el documental de TCM sobre David Lean y la peli que no pudo llegar a realizar, Nostromo, y me parece muy recomendable, incluso se podrían extraer algunos pasajes y se podrían añadir a esta discusión o debate.  OK
PPPD: A una cosa sí que te voy a "dar la razón", y es sobre el cine según la época y la sensibilidad del público. ¿Por qué hay gente que sólo con ver que una peli es en blanco y negro y/o muda ya la descarta como visionable y reniega de todo ese tipo de cine? Tal vez por lo mismo que yo evito ver según qué cosas, aunque creo que soy bastante menos radical, a pesar de lo que se pueda entrever en mis comentarios, no soy tan categórico, creo.  8) Sé que en realidad se estaba tratando sobre el contenido, pero mucha gente sólo se queda en la forma (o el formato).

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When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #31 en: 30 Diciembre, 2017, 07:56:54 »
Si esto se había animado y yo sin enterarme.  ahhh Y yo que no había respondido/matizado por no crear polémica.

danyyyy, el "problema" es que te tomas esto del cine muy en serio, si no deja de ser en muchos casos un negocio y/o un divertimento (para los que lo hacen). A todos nos gusta, eso está claro, y disfrutamos con él, a veces.  ;) Pero yo creo que el cine malo existe, es un opinión, respetable o no, y me niego a dejar de afirmarlo vehementemente.  :cuñaoo: No lo digo con mala fe, ya sabes que todos te apreciamos y mantienes en muchas ocasiones el foro vivo, lo cual es muy de agradecer. OK

Pero bueno, sólo por poner un par de ejemplos sobre mi razonamiento inicial, quedándome corto por no ser muy polémico, hay 3 tipos indiscutibles de pelis malas o "malas" si quieres, como comenté en mi anterior mensaje y subete retomó en uno de sus mensajes, (1) aquellas de serie B o inferior, hechas sin demasiado cuidado y sin duda, en ocasiones, con un cariño especial, que según el caso pueden ser "mejores" o "peores", ejemplos múltiples, como ya ha comentado subete o muchas otras películas, normalmente de género (terror, misterio, policíacas) realizadas o no por estudios especializados en ese tipo de cine o forma independiente, de hecho se han visto muchos ejemplos dentro del propio cine "normal/comercial" como en "Ed Wood", "Trumbo" o como pasará, supongo, en la reciente "The disaster artist", en este caso mala no tiene que ser sinónimo de aburrida ni todo lo que hay en ella tiene que ser una porquería, casi seguro que algo se puede salvar; (2) aquellas que son fallidas y, aunque puede que puedan gustar a alguien incluso a muchos, algunas veces, menos de las que debería, hasta el propio director reniega de ellas, véase la primera peli/largometraje de Kubrick, "Fear and desire" que él mismo quiso erradicar de la faz de la Tierra, y no me extraña porque es, fundamentalmente, bastante pretenciosa e indigesta. De sabios es reconocerlo y, tal vez por ello, llegó a ser lo que fue, con, además, una de las filmografías más variadas que existen, aunque algo exigua en cuanto a número de títulos; y (3) las películas televisivas "para amas de casa" que suelen sacar desde siempre en muchos canales privados y/o de cable que son totalmente infumables aunque tengan su público. Pido permiso, al menos para esas, para decir que son malas, aunque sea en la intimidad. o_o

Otra cosa es que una amistad te diga que "Casablanca" está entretenida. No te voy a decir que sea una de mis pelis favoritas a día de hoy, pero aunque sólo sea por algunos diálogos que tiene merece un poco más de respeto y elegir un adjetivo elogiable más adecuado. El susodicho aún amigo aprendió que no tiene que volver a hacerlo en mi presencia.  jajaja Y mejor no comento lo que me dijo otro amiguete sobre "El apartamento" porque sólo de pensarlo pierdo toda mi esperanza en la salvación del género humano.  :latigo:

Saludos.

PD: A mí no me gusta hacer listas y poner etiquetas, pero si alguien me pregunta y hay confianza... y según el día, puedo ser más o menos exiguo en mis observaciones.  :P
PPD: Y aunque no venga a cuento para nada, o sí, he estado viendo esta noche el documental de TCM sobre David Lean y la peli que no pudo llegar a realizar, Nostromo, y me parece muy recomendable, incluso se podrían extraer algunos pasajes y se podrían añadir a esta discusión o debate.  OK
PPPD: A una cosa sí que te voy a "dar la razón", y es sobre el cine según la época y la sensibilidad del público. ¿Por qué hay gente que sólo con ver que una peli es en blanco y negro y/o muda ya la descarta como visionable y reniega de todo ese tipo de cine? Tal vez por lo mismo que yo evito ver según qué cosas, aunque creo que soy bastante menos radical, a pesar de lo que se pueda entrever en mis comentarios, no soy tan categórico, creo.  8) Sé que en realidad se estaba tratando sobre el contenido, pero mucha gente sólo se queda en la forma (o el formato).

Pero estás haciendo una denominación personal de mala en base a un patrón totalmente subjetivo, que no sería para nada objetivo, por poner un ejemplo "Night of the Living Dead" (1968) George A. Romero formaría parte de esa serie B, y estoy convencido que para muchas personas no sería una mala película.

O sea el problema no viene que uno a nivel personal las denomine como malas o buenas, lo malo es cuando de ello se pretende hacer una denomicación objetiva, justo empleando unos patrones además subjetivos. Ahí es donde no estoy de acuerdo.

"Casablanca" (y así con todas), habría gente que te razonaría por qué le parece una mala película, y luego habría gente que te razonaría por qué es una buena película, para ti sería una buena película (en mi caso sería una película que me encanta), el que uno la denomine como buena o como mala será en base de elementos que no provienen de la objetividad, provienen totalmente de la subjetividad. Es más, seguramente esos elementos que uno emplee para denominarla como buena o como mala película, muy probablemente pierdan validez aplicadas a otra película, no es que metas tanto de A y de B y obtengas C (una buena película) o D (una mala película).

Claro que es una opinión respetable el pensar que hay malas y buenas películas, pero tan respetable como el que el que piensa que solamente hay gustos y no buenas y malas películas.

Si existiera ese patrón objetivo, no sé qué sentido tendría hacer malas películas.

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When the Tenth Month Comes (Nhat Minh Dang, 1984) [Vietnam]
« Respuesta #32 en: 30 Diciembre, 2017, 16:45:15 »
Quería ver si podías "admitir"/afirmar que existía, aunque sólo fuese una peli en concreto, que era objetivamente una mierda, aunque tuviese "su público", pero veo que no es posible. Me rindo.  jajaja

Saludos.  :punk:

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« Respuesta #33 en: 30 Diciembre, 2017, 19:33:20 »
Bueno, me había propuesto no seguir participando en este debate (me parece estéril, y veo a elasñoz rindiéndose a la evidencia  jajaja) y no es por falta de tentaciones, pero es que no me puedo resistir a ésta:

por poner un ejemplo "Night of the Living Dead" (1968) George A. Romero formaría parte de esa serie B, y estoy convencido que para muchas personas no sería una mala película.

¿Perdón? Pues nunca he oído hablar de esa película de Romero como película mala, al contrario. «Serie B» no equivale a cine malo en absoluto, sino a cine barato. Del cine francamente malo no se habla, o rara vez y sin mencionar títulos porque esas pelis no merecen que nadie los recuerde: ejemplo, ese cine «de amas de casa» (pobres!) que menciona elasñoz, o las pelis de Seagal o de Chuck Norris. Que estas últimas tienen sus fans, como Iron Girl 2 seguramente gusta a alguno de esta casa (en realidad puse ese ejemplo con picardía para que salieran sesilu o snatcher a contradecirme  jajaja sólo que no funcionó...). Pero ¿gustan como cine realmente? ¿O sólo por las peleas de las primeras o las tetonas de la prota de la segunda? Pero bueno, no sigo porque ya se ha probado que todo es en vano con vos, alien Danyyyy  :P

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« Respuesta #34 en: 30 Diciembre, 2017, 20:01:21 »
Bueno, me había propuesto no seguir participando en este debate (me parece estéril, y veo a elasñoz rindiéndose a la evidencia  jajaja) y no es por falta de tentaciones, pero es que no me puedo resistir a ésta:

por poner un ejemplo "Night of the Living Dead" (1968) George A. Romero formaría parte de esa serie B, y estoy convencido que para muchas personas no sería una mala película.

¿Perdón? Pues nunca he oído hablar de esa película de Romero como película mala, al contrario. «Serie B» no equivale a cine malo en absoluto, sino a cine barato. Del cine francamente malo no se habla, o rara vez y sin mencionar títulos porque esas pelis no merecen que nadie los recuerde: ejemplo, ese cine «de amas de casa» (pobres!) que menciona elasñoz, o las pelis de Seagal o de Chuck Norris. Que estas últimas tienen sus fans, como Iron Girl 2 seguramente gusta a alguno de esta casa (en realidad puse ese ejemplo con picardía para que salieran sesilu o snatcher a contradecirme  jajaja sólo que no funcionó...). Pero ¿gustan como cine realmente? ¿O sólo por las peleas de las primeras o las tetonas de la prota de la segunda? Pero bueno, no sigo porque ya se ha probado que todo es en vano con vos, alien Danyyyy  :P

¿Has visto de dónde proviene ese comentario de la Serie B y a lo que justo estaba yo defendiendo poniendo como ejemplo "Night of the Living Dead"?

Los aliens se ve que son los que deben poner en cuestión sus planteamientos, pero uno mismo no.

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« Respuesta #35 en: 30 Diciembre, 2017, 20:48:10 »
¿Has visto de dónde proviene ese comentario de la Serie B y a lo que justo estaba yo defendiendo poniendo como ejemplo "Night of the Living Dead"?

Claro que lo he visto. No parece que me quieras entender. Lo que estaba diciendo es que vaya ejemplo de peli presuntamente mala te vas a buscar en la serie B. Elasñoz no dijo que fuese malo todo cine de serie B, sino que precisó un cierto tipo de pelis usual de ese «género». Por eso tu «contraejemplo» de Romero no vale para nada y no es contraejemplo para lo que dijo elasñoz. Ya hace rato que parece que no quieras entender las cosas. Por eso mismo no te quiero contestar tu mensaje de contestación a mis «puntos». No le dedicas ni cinco minutos a pensar en los posibles fallos de tu teoría. Ni siquiera te das cuenta de que yo pongo, además de bromas diversas, algunos ejemplos malos adrede, para que me los contestes/contesten, y así liarte/os  jajaja Porque en primer lugar debieras ser tú quien viera los fallos y puntos débiles y contraejemplos a lo que sostienes. Que hace aguas por todos lados.

Citar
Los aliens se ve que son los que deben poner en cuestión sus planteamientos, pero uno mismo no.

Este uno mismo cuestiona sus planteamientos constantemente. No me confundas con oladoctornick, a pesar de mis invocaciones. No soy yo quien dispone de una teoría definitiva sobre los criterios estéticos. Sólo sé que el relativismo es un pozo sin fondo, por otra parte muy cómodo de adoptar y facilón.

Pero no es mi deseo molestarte. Si es así, pido disculpas. Y permíteme retirarme de este debatillo.

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« Respuesta #36 en: 30 Diciembre, 2017, 21:04:52 »
¿Has visto de dónde proviene ese comentario de la Serie B y a lo que justo estaba yo defendiendo poniendo como ejemplo "Night of the Living Dead"?

Claro que lo he visto. No parece que me quieras entender. Lo que estaba diciendo es que vaya ejemplo de peli presuntamente mala te vas a buscar en la serie B. Elasñoz no dijo que fuese malo todo cine de serie B, sino que precisó un cierto tipo de pelis usual de ese «género». Por eso tu «contraejemplo» de Romero no vale para nada y no es contraejemplo para lo que dijo elasñoz. Ya hace rato que parece que no quieras entender las cosas. Por eso mismo no te quiero contestar tu mensaje de contestación a mis «puntos». No le dedicas ni cinco minutos a pensar en los posibles fallos de tu teoría. Ni siquiera te das cuenta de que yo pongo, además de bromas diversas, algunos ejemplos malos adrede, para que me los contestes/contesten, y así liarte/os  jajaja Porque en primer lugar debieras ser tú quien viera los fallos y puntos débiles y contraejemplos a lo que sostienes. Que hace aguas por todos lados.

Citar
Los aliens se ve que son los que deben poner en cuestión sus planteamientos, pero uno mismo no.

Este uno mismo cuestiona sus planteamientos constantemente. No me confundas con oladoctornick, a pesar de mis invocaciones. No soy yo quien dispone de una teoría definitiva sobre los criterios estéticos. Sólo sé que el relativismo es un pozo sin fondo, por otra parte muy cómodo de adoptar y facilón.

Pero no es mi deseo molestarte. Si es así, pido disculpas. Y permíteme retirarme de este debatillo.

Claro, supongo que de verlo de la manera que indicas no estaría discutiendo la postura contraria, por eso no lo tomo como error.

Si quieres puedes escoger el título de serie B que estimes y vemos ese caso, pero supongo que luego si hay alguien a quien le gusta o tiene otro parecer, seguro que resulta ser un friki, un alien o a saber cómo lo denominas.

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« Respuesta #37 en: 30 Diciembre, 2017, 21:08:41 »
Ya que no me dejas, me tendré que ir sin pedir permiso  :P

Hay que ver cómo te aferras a esas palabras cuyo uso no has entendido. Friki, yo me defino sin ningún problemas como tal, fíjate. Lo del alien era una broma obvia, mira el contexto donde salió. Esto no vale la pena, de verdad  :(

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« Respuesta #38 en: 30 Diciembre, 2017, 21:16:38 »
Ya que no me dejas, me tendré que ir sin pedir permiso  :P

Hay que ver cómo te aferras a esas palabras cuyo uso no has entendido. Friki, yo me defino sin ningún problemas como tal, fíjate. Lo del alien era una broma obvia, mira el contexto donde salió. Esto no vale la pena, de verdad  :(

Sé de dónde salió lo de alien, ya sabes bien que no necesitas permiso para entrar o salir en éste o en otro debate cuando lo estimes.

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« Respuesta #39 en: 30 Diciembre, 2017, 21:26:46 »
Sé que no necesito permiso. Pero me parece más educado y amable pedirlo  ^_^

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« Respuesta #40 en: 30 Diciembre, 2017, 21:46:36 »
Sé que no necesito permiso. Pero me parece más educado y amable pedirlo  ^_^

Supongo que no esperarías que respondiera con un "permiso concedido".

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« Respuesta #41 en: 31 Diciembre, 2017, 01:28:42 »
Prueba alguna vez a decir, "esta peli es una puta mierda y deberían fusilar al productor, al director y todos sus colaboradores para que sirva como advertencia". Te quedas la mar de a gusto. :P
Venga, señores, feliz salida y entrada de año.  OK

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« Respuesta #42 en: 31 Diciembre, 2017, 01:38:51 »
 jajaja ¡Exacto!  :D

Y sí, ¡feliz año a todos!  :punk:

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« Respuesta #43 en: 31 Diciembre, 2017, 08:56:24 »
Prueba alguna vez a decir, "esta peli es una puta mierda y deberían fusilar al productor, al director y todos sus colaboradores para que sirva como advertencia". Te quedas la mar de a gusto. :P
Venga, señores, feliz salida y entrada de año.  OK

En todo caso diría "esta peli me parece una puta mierda y deberían fusilar al productor, al director y todos sus colaboradores para que sirva como advertencia", y tampoco (llegado a tal caso) lo diría por el esfuerzo que supone una película.

¡Pasad un Feliz Año Nuevo!