Autor Tema: Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)  (Leído 1435 veces)

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« en: 13 Octubre, 2012, 17:21:20 »
Título:Autumn Has Already Started
Título V.O:Aki tachinu
Director:Mikio Naruse
Año/País:1960 / Japón
Duración:79 minutos
Género:Drama
Reparto:Kenzaburo Osawa, Nobuko Otowa, Kamatari Fujiwara, Futaba Hitotsugi
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Genjuro




Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2012, 17:23:12 »
Traigo aquí, gracias a Karagarga, una pequeña película de Mikio Naruse, correspondiente a la última parte de su carrera, en un momento de crisis de los estudios japoneses en el que se vio obligado a asumir labores de producción para sacar adelante algunas de sus películas. No estará entre sus mejores obras, pero es un Naruse.

Sinopsis: Shigeko, una reciente viuda de Nagano, lleva a su hijo Hideo, estudiante de sexto curso, a vivir a Tokio con su tío. Shigeko no tarde en hallar empleo en el hotel Mishima. El tímido Hideo no reacciona bien ante su nuevo entorno, y prefiere la compañía de su kabutomushi (escarabajo) a las otras personas. Conoce, sin embargo, a Junko, hija de la mujer que regenta el Mishima, y ambos se hacen buenos amigos. La madre de Junko tiene un patrono que la mantiene, y éste acude un día a la ciudad en compañía de su familia legítima. Junko se siente inferior a los hijos del recién llegado, y también Hideo ha de experimentar la amargura de ver cómo su madre se prepara para salir con uno de sus propios patronos (Tomioka).

(extraído del monográfico sobre Mikio Naruse editado por el Festival de Cine de San Sebastián)

Capturas:



Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2012, 12:24:42 »
Bajando, una Naruse no puede dejarse escapar.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2012, 15:20:22 »
Muchas gracias por otra maravillosa obra de Naruse. Enlazados subtítulos en inglés y español.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2012, 15:46:47 »
Gracias.

Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #5 en: 15 Octubre, 2012, 17:35:05 »
Muchas Gracias.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2012, 20:33:34 »
Muchas gracias por este, para mí, nuevo Naruse, y por los subtítulos. Verdad que no se trata de uno de sus grandes filmes, pero es un bello retrato de un instante de infancia, un corte mínimo en una vida, de los que tanto le gustaban a su autor.
Ver este cine tiene un gran encanto, para mí es un viaje a otra forma de hacer cine, de contar una historia y de verla, diferente, mucho más cercana al Naruse silente y a los orígenes del cine que al de sus últimas películas (de las que, sin embargo, se halla mucho más próxima).
Tal vez no sea una obra imprescindible por sí misma, pero sí lo es dentro de la obra general de este grandísimo autor (y de la visión crítica que tuvo de su sociedad) sobre la que arroja una luz incomparable.
La actuación del pequeño protagonista me ha parecido maravillosa.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #7 en: 28 Octubre, 2012, 10:27:41 »
Se me había pasado este Naruse, y además con Subs.
Muchas gracias genjuro. :punk: :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2014, 12:21:51 »
Personalmente sí me parece una de sus mejores obras, aunque claro, ante tantísimas impresionantes y encima tratándose bajo mi punto de vista de un director bastante versátil que igual te hace un "Hikinige"/"Hit and Run" que "Tabi yakusha"/"Travelling Actors" que de un corte distinto como esta misma pues quizás se diluye su atención. En mi opinión es muy complicado sacar adelante una película a la vez tan cruda y deliciosa como esta con tanta maestría.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre, 2015, 20:17:57 »
Y van ocho.

Me esta costando no ver otra cosa que cine de Naruse. Por lo que parece, una vez que empiezas te atrapa. Y no importa si la primera impresión fue una maravilla o simplemente pasé el rato. Pasan los días, y sólo me apetecen ver historias de que cuenta este hombre. Además, como siempre solía utilizar el mismo reparto en casi todas sus pelis que he visto hasta la fecha, ya se me están haciendo super familiares.

En este caso, no me he encontrado con una película que vaya a colocar en el top de mis preferidas del Naruse. Pero igualmente la he disfrutado. También el metraje ayuda, pero igualmente, ha sido pestañear y ya estaba acabando. Es una sensación muy parecida a cuando empecé a ver películas de Hong Sang-soo. No es que los compare, faltaría más. Nada que ver. Pero tengo sensaciones muy similares al terminar de ver las películas de ambos directores.

Lo mejor en este film, es dejarse llevar de la mano de los dos niños protagonistas y perderte en ese mundo que tan bien sabe retratar Naruse del Japón menos internacionalizado.  ;) ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Autumn Has Already Started (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2017, 21:01:28 »
Personalmente sí me parece una de sus mejores obras, aunque claro, ante tantísimas impresionantes y encima tratándose bajo mi punto de vista de un director bastante versátil que igual te hace un "Hikinige"/"Hit and Run" que "Tabi yakusha"/"Travelling Actors" que de un corte distinto como esta misma pues quizás se diluye su atención. En mi opinión es muy complicado sacar adelante una película a la vez tan cruda y deliciosa como esta con tanta maestría.

Muy bien dicho  :punk:

No sé por qué habría que verla como obra menor. En las pelis de Naruse con frecuencia las actrizazas vienen de cinco en cinco y aquí parece que sólo hay una, quizá sea por eso. Pero eso no es casual, es porque el centro está en los dos niños. Lo del niño ya lo aplaudió muy bien aquí arriba cora. Pues la niña (Futaba) no tengo claro si actúa bien del todo, pero desde luego su papel es una pasada, y creo que es lo que consigue hacer soportable la nada pequeña carga trágica que tiene esta película...

P.S. Oh, lo olvidaba. Que ojalá que salga alguna versión de más calidad: a la que circula se le nota su origen de VHS o tele, sobre todo se nota en la involuntariamente psicodélica chaqueta-kimono que me lleva Seizaburo Kawazu en su papel de semipapi de la niña Junko  o_o