Autor Tema: Black Sun (Koreyoshi Kurahara, 1964)  (Leído 1287 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Black Sun (Koreyoshi Kurahara, 1964)
« en: 03 Octubre, 2012, 16:09:32 »
Título:Black Sun
Título V.O:Kuroi taiyo
Director:Koreyoshi Kurahara
Año/País:1964 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Tamio Kawaji, Chico Roland, Tatsuya Fuji, Shogen Shinda, Yuko Chishiro, Zenji Yamada, Hideji Otaki
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
Re:Black Sun (Koreyoshi Kurehara, 1964) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2012, 16:10:51 »
 Secuela de The Warped Ones (1960), en la que participaría practicamente el mismo reparto interpretando a los mismos personajes. El guión está basado en la historia original de Tensei Kono y adaptado por Nobuo Yamada, guionista con el que el director trabajó en repetidas ocasiones como en la anteriormente mencionada The Warped Ones o I Hate But Love (1963), y cuyos guiones han inspirado películas como The Assassination (Masahiro Shinoda, 1964), A Colt is my passport (Takashi Nomura, 1967) o The Petrified Forest (Shinoda, 1973).

La música, centrada principalmente en el músico de jazz Max Roach, corre a cargo del habitual colaborador del director Toshiro Mayuzumi (The Warped Ones, Thirst for Love (1960)...), afamado compositor nominado a un Oscar por The Bible (John Huston, 1966) y ganador a mejor música en películas como The Insect Woman (Shohei Imamura, 1963) o Tokyo olympiad (Kon Ichikawa, 1965).

Como he comentado inicialmente, el reparto y personajes son los mismos que en The Warped Ones, incluso la mayoría de localizaciones son las mismas, la más significativa, la cafetería de temática jazz que suele frecuentar Akira, Yuki y demás amistades.

Koreyoshi se aleja un poco de la violencia extrema para ahondar en la relación de amistad entre dos personas. La moraleja es que no importa raza o nacionalidad, todos somos iguales. Tambien se explota aún más la enfermiza obsesión de Akira, convirtiéndole en un ser que hace todo por y para el jazz. Como viene siendo habitual, el director deja su huella en forma de encuadres y planos maestros magistralmente estudiados.

En fín, quizás no llegue al nivel de su predecesora pero aún así merece la pena.     

Sinopsis:
 Akira es un delincuente habitual obsesionado con la música jazz que malvive como puede en una iglesia en ruinas. El destino hará que se cruce con Gill, un afroamericano fugitivo de la ley al que se verá obligado a refugiar. Aunque ninguno habla el idioma del otro y los comienzos serán algo violentos, Akira y Gill poco a poco irán fraguando una relación de amistad.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Black Sun (Kureyoshi Kurehara, 1964) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2012, 17:52:17 »
Qué buenas pelis nos traes jamsa.
Yo creo que estas son merecedoras de que gari vuelva a colgarse el teclado y nos regale una traducción, que son de las que le molan ^^

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Re:Black Sun (Kureyoshi Kurehara, 1964) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2012, 14:02:40 »
Muchas gracias jamsa. La última del pack Eclipse que me faltaba!  :punk:
Quizás cambiar Kureyoshi Kurehara por Koreyoshi Kurahara en el titulo ayudará la busqueda... ;)

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
Re:Black Sun (Koreyoshi Kurahara, 1964) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2012, 21:57:34 »
Me pongo con la traducción de esta pelicula.

Un saludito.

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre, 2012, 19:40:00 »
Subtítulos traducidos y ficha creada.

Muy buena película, una historia dura sobre una amistad imposible entre dos personajes que ni siquiera pueden hablar entre ellos. A veces divertida y otras triste y aspera como una lija. Muy recomendable.
Me entero por los comentarios de Jamsa25 que es una secuela de otra aun mejor, que por supuesto me apresuro a bajar  8)

Un saludito.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre, 2012, 20:39:41 »
Qué buena noticia dsiponer de traducción de estas pelis, y además por parte tuya kurgan.
Muchas gracias :punk:

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre, 2012, 19:16:17 »
Gracias kurgan pero no veo el enlace de tus subs :-?

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2012, 19:28:15 »
Gracias kurgan pero no veo el enlace de tus subs :-?

Se nos pasó enlazar el subtítulo, ya tienes el acceso directo a la traducción.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Black Sun (Koreyoshi Kurahara, 1964)
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2022, 18:15:11 »
Me ha gustado aunque sin tampoco entusiasmarme, juega bien con la barrera idiomática entre los dos protagonistas, el estadounidense y el japonés, la película pienso que gana en su tramo final, destacaría también la banda sonora. Ver.