Os traigo un "Samurai-Western" tal y como bautizó en su día TOEI a las películas "western" de origen japonés. No os dejeis engañar con la palabra "Samurai"; no tiene nada que ver con el cine samurai, se trata de un western "en toda regla", aunque con la variación de que el personaje principal es japonés.
La película refleja el enorme impacto mediático que supuso el género western para el cine mundial. TOEI pretendía producir una película dirigida también al público occidental, por eso practicamente el rodaje íntegro se hizo en Australia, donde las enormes localizaciones con vastos paisajes ayudaba a redondear la fotografía. La película contiene practicamente todos los clichés propios del género tales como escenas de ganadería, de cantina, duelos, paseos a caballo en paisajes maravillosos, disparos, malos muy malos, en fín, el director quiso meter un poco de todo.
No os voy a engañar, ni
Junya Sato es
John Ford, ni
Takakura es
John Wayne. Si sois bastante aficionados al género no os la recomendaría, pues con los tirones de pelo os podríais quedar calvos jeje. Recomiendo verla sin prejuicios, simplemente como una película más sin obsesionarse en el género, aunque aún así, la considero bastante normalita.
Lo peor serían los personajes secundarios occidentales (que son todos excepto
Takakura ) y un montaje que por momentos es poco acertado; aunque los verdaderos pecados capitales son la pésima caracterización de los personajes, uno de los protagonistas tiene una barba postiza de risa, parece que se la han hecho con pelos del culo jeje, y otro punto negativo es tener la sensación de ver a
Ken Takakura en carnavales
, el traje de vaquero no le sienta bien a todo el mundo. Concluyendo, un intento de western bastante normalito aunque entretenido, recomendable para completistas de
Takakura y curiosos. Le doy un "Ver".
Por cierto, al final de la película vienen unos minutos adicionales con algunos trailers de la película y detalles de la producción.
Sinopsis:
Ken Kato es un joven granjero de padre japonés y madre occidental. Hace 20 años, su padre emigró desde Japón a Occidente, donde se instaló para trabajar en la tierra y formar una familia. La tranquila vida familiar se verá truncada cuando un grupo de forajidos matan a los padres de Ken. Es entonces cuando el odio y la ira hacen que su única motivación en la vida sea la venganza.
Lo siento pero una fuerza mayor que supera mi autocontrol me hace comentar las capturas...:
Fuma....MARLBORO
Esta es mi Miiirada deel Tiigreee, que te que te...
¿Os gusta mi disfraz de carnavales?
Yo también voy al carnaval pero creo que mi barba no da el pego.
Madreee...¡cuánta vaca pestosa hay por aquí!
Aprovechando que nadie me ve pediré un té al limon.
Ya sabía yo que el té no me sentaría bien.
Uff, ¡cómo me han dejado, me duelen hasta las pestañas!
Trailer