Autor Tema: The Drifting Avenger (Junya Sato, 1968)  (Leído 1683 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
The Drifting Avenger (Junya Sato, 1968)
« en: 28 Septiembre, 2012, 22:58:30 »
Título:The Drifting Avenger
Título V.O:Koya no toseinin
Director:Junya Sato
Año/País:1968 / Japón
Duración:107 minutos
Género:Western
Reparto:Ken Takakura, Ken Goodlet, Judith Roberts, Kevin Cooney, Ronald Norman Lea, Clive Saxon
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
Re:The Drifting Avenger (Junya Sato, 1968) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2012, 22:59:18 »

Os traigo un "Samurai-Western" tal y como bautizó en su día TOEI a las películas "western" de origen japonés. No os dejeis engañar con la palabra "Samurai"; no tiene nada que ver con el cine samurai, se trata de un western "en toda regla", aunque con la variación de que el personaje principal es japonés.

La película refleja el enorme impacto mediático que supuso el género western para el cine mundial. TOEI pretendía producir una película dirigida también al público occidental, por eso practicamente el rodaje íntegro se hizo en Australia, donde las enormes localizaciones con vastos paisajes ayudaba a redondear la fotografía.  La película contiene practicamente todos los clichés propios del género tales como escenas de ganadería, de cantina, duelos, paseos a caballo en paisajes maravillosos, disparos, malos muy malos, en fín, el director quiso meter un poco de todo.

No os voy a engañar, ni Junya Sato es John Ford, ni Takakura es John Wayne. Si sois bastante aficionados al género no os la recomendaría, pues con los tirones de pelo os podríais quedar calvos jeje. Recomiendo verla sin prejuicios, simplemente como una película más sin obsesionarse en el género, aunque aún así, la considero bastante normalita.

Lo peor serían los personajes secundarios occidentales (que son todos excepto Takakura jajaja) y un montaje que por momentos es  poco acertado; aunque los verdaderos pecados capitales son la pésima caracterización de los personajes, uno de los protagonistas tiene una barba postiza de risa, parece que se la han hecho con pelos del culo jeje, y otro punto negativo es tener la sensación de ver a Ken Takakura en carnavales  jajaja, el traje de vaquero no le sienta bien a todo el mundo. Concluyendo, un intento de western bastante normalito aunque entretenido, recomendable para completistas de Takakura y curiosos. Le doy un "Ver".

Por cierto, al final de la película vienen unos minutos adicionales con algunos trailers de la película y detalles de la producción.

Sinopsis:
 Ken Kato es un joven granjero de padre japonés y madre occidental. Hace 20 años, su padre emigró desde Japón a Occidente, donde se instaló para trabajar en la tierra y formar una familia. La tranquila vida familiar se verá truncada cuando un grupo de forajidos matan a los padres de Ken. Es entonces cuando el odio y la ira hacen que su única motivación en la vida sea la venganza. 

Lo siento pero una fuerza mayor que supera mi autocontrol me hace comentar las capturas...:

Fuma....MARLBORO

Esta es mi Miiirada deel Tiigreee, que te que te...

¿Os gusta mi disfraz de carnavales?

Yo también voy al carnaval pero creo que mi barba no da el pego.

Madreee...¡cuánta vaca pestosa hay por aquí!

Aprovechando que nadie me ve pediré un té al limon.

Ya sabía yo que el té no me sentaría bien.

Uff, ¡cómo me han dejado, me duelen hasta las pestañas!

Trailer

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre, 2012, 23:27:05 »
Bueno chicos, aquí os dejo este intento de western por parte de Junya Sato y protagonizado por Ken Takakura, los subtítulos en español están recién repasados y enlazados, espero que disfrutéis.

Desconectado lamuchen

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 314
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre, 2012, 16:52:19 »
Me descostillé riendome con las capturas comentadas. Sólo falta que Ken Takakura se quite la camisa para curarse las heridas, y esté tódo cubierto de tatuajes.
Por supuesto, la puse a bajar. Gracias por compartirla.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2012, 19:17:05 »
Me descostillé riendome con las capturas comentadas. Sólo falta que Ken Takakura se quite la camisa para curarse las heridas, y esté tódo cubierto de tatuajes.

Sí, la verdad es que yo esperaba que Takakura se disculpara en la película cortándose un dedo pero ya te adelanto que no caerá la breva jajaja, de todos modos para desquitarme, después me puse la saga completa de Brutal Tales of Chivalry jajaja. En fín, descubriendo una de tantas nuevas facetas de Takakura...

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
« Respuesta #5 en: 06 Octubre, 2012, 00:05:01 »
Gracias!, me maté de la risa con los comentarios de las capturas, por otro lado no hay que ser tan duros, si Lee Van Cleef hizo de "maestro" Ninja, un japonés vaquero no es tan grave  :D

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #6 en: 10 Octubre, 2012, 15:37:37 »
Gracias!, me maté de la risa con los comentarios de las capturas, por otro lado no hay que ser tan duros, si Lee Van Cleef hizo de "maestro" Ninja, un japonés vaquero no es tan grave  :D

Tampoco es que critique la película en general, simplemente me han parecido anecdóticos algunos aspectos de la película, en general no está mal, es bastante entretenida, una buena opción para la tarde del domingo...

Desconectado xperico

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre, 2012, 17:28:27 »
¡Qué curiosidad! Desconocía la existencia de westerns japoneses.  0_o 0_o

Muchas gracias, Jamsa25.

¡No disparen, soy gente!

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2012, 17:50:37 »
¡Qué curiosidad! Desconocía la existencia de westerns japoneses.  0_o 0_o

Sí, existen los "Spaghetti Western" y en este caso también los "Samurai Western" jeje. No sé si tendremos en el foro más títulos del estilo pero seguro que entre las miles de fichas algo habrá escondido.