Pues como no hay dos sin tres, voy a coincidir con vosotros.
Al contrario que la primera película de animación, que tenía una trama muy sólida, a pesar de hacer de punto de unión entre dos videojuegos, no necesitabas jugar a éstos para enterarte de nada, era dinámica y entretenida.
En esta sin embargo, no te puedes quitar la sensación en todo momento de que hay cosas que no te están contando. El personaje de Ada Wong por ejemplo, baila por ahí y en ningún momento he llegado a entender si es buena, mala o qué es. Cuando salen los gigantones, también me dio la sensación de que me había perdido algo de la historia,
Lo peor es que encima dura mucho, pero la historia no avanza por ningún lado.
Aunque eso sí, a mí si me parece que está muy bien hecha (yo no la he visto oscura, por lo menos en mi tele), cosa que es una pena, porque demuestra que toda la carne la han puesto en la técnica olvidándose del guión, cosa que últimamente no para de ocurrir en este tipo de pelis, y si no hay tenemos de muestra las últimas producciones japonesas del estilo
Vexille y Planzet (a cual más bodrio, y mucho peores que esta).
No le pongo un huir, porque le tengo cariño a los juegos (al 2). Ver si no hay otra cosa.