Autor Tema: The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)  (Leído 2250 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)
« en: 19 Septiembre, 2012, 19:07:41 »
Título:The Warped Ones
Título V.O:Kyonetsu no kisetsu
Director:Koreyoshi Kurahara
Año/País:1960 / Japón
Duración:76 minutos
Género:Drama
Reparto:Tamio Kawaji, Eiji Go, Noriko Matsumoto, Yuko Chishiro, Kojiro Kusanagi, Hiroyuki Nagato
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2012, 19:08:23 »
 The Warped Ones es una de las obras de referencia de Kurahara, junto con sus imprescindibles Hiroshima (1995), Antarctica (1983), Bad Girl Mako (1971) o Intimidation (1960). Un aliciente añadido es el guión de Nobuo Yamada, guionista con el que el director trabajó en repetidas ocasiones como en Black Sun (1964) o I Hate But Love (1963), y al que conocemos en el foro de primera mano por sus excelentes guiones de películas como The Assassination (Masahiro Shinoda, 1964), A Colt is my passport (Takashi Nomura, 1967) o The Petrified Forest (Shinoda, 1973). Con una producción de Nikkatsu, la película sin duda intentaba unirse y competir frente a esa enorme ola de éxito que trataba sobre historias crueles de juventud. Toda la vorágine de violencia que rodea a la película viene acompañada de una fantástica banda sonora colmada de jazz. En definitiva, una pequeña joya que hay que ver; mi recomendación personal es que sigáis a éste gran director de cerca.

Como hay multitud de reseñas en la red,  no me extenderé más y os enlazo a algunas de ellas:
Midnighteye (en inglés)
Criterioncast (en inglés)
Criterion (Retrospectiva de Koreyoshi Kurahara en inglés)


Sinopsis:
 Akira es un delincuente habitual obesionado por la música jazz, que intenta sobrevivir a costa de los demás. En el reformatorio hizo amistad con el maleante Masaru. Ahora que por fín está en libertad, Akira planea vengarse del periodista que le llevó a la trena. Con ayuda de su amante y prostituta Yuki y de su flamante amigo Masaru, el trío iniciará la venganza fijando como objetivo a la pareja del periodista.

 




Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre, 2012, 10:59:23 »
Muchas gracias Jamsa  :punk:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2012, 12:02:33 »
Pintaza, Jamsa. Daunleando  :)

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 300
  • Ryos: 2
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre, 2012, 00:10:20 »
Me sumo a la recomendación de Jamsa25, hay que ver este taiyozoku tardío, nihilista, apocalíptico y desbordante de talento cinematográfico. Kurahara, además de otros, poseía un talento descomunal: nadie (ni Antonioni) ha filmado desde automóviles con su clase y elegancia.

Hay que traer al foro su I Hate But Love, una obra maestra desconcertante y llena de premoniciones, perfectamente acompasada al batir de su tiempo, capaz de traducir las incipientes incomodidades morales, absurdos y contradicciones de la época sin adherirse a ningún género ni dejarse contaminar por ninguna tonalidad.

Traduciría esta y otras de Kurahara, pero... :((

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2012, 13:17:26 »
Kurahara, además de otros, poseía un talento descomunal: nadie (ni Antonioni) ha filmado desde automóviles con su clase y elegancia.

Totalmente de acuerdo, ésta película está llena de dichas escenas filmadas desde un coche en movimiento.

Hay que traer al foro su I Hate But Love, una obra maestra desconcertante y llena de premoniciones, perfectamente acompasada al batir de su tiempo, capaz de traducir las incipientes incomodidades morales, absurdos y contradicciones de la época sin adherirse a ningún género ni dejarse contaminar por ninguna tonalidad.

A ver si éste fin de semana tengo algo de tiempo y le hago la ficha, tengo pensado distribuir varias películas del director, entre otras la que mencionas. De momento recomiendo Thirst For Love (1966), película del director que añadí al foro recientemente y que a pasado un poco desapercibida.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Re:The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2012, 07:44:34 »
Muchas gracias de nuevo, Jamsa.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2012, 10:55:18 »
Gracias por la ficha y los comentarios jamsa, que han despertado mi interés  :leer:
Iba a traducir la película durante la fiesta Yakuza, pero hay ya unos subtítulos de Ignacio45 en Subdivx:
http://www.subdivx.com/X6XMzA4MjI0X-kyonetsu-no-kisetsu-1960.html

Comprobadlo porque yo no tengo el rip.
Gracias

Desconectado optalidon

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre, 2012, 12:07:31 »
Los subtítulos en español de subdivx que enlaza kimkiduk, sincronizan con la versión de WRD. De la calidad de la traducción no puedo decir nada porque me acabo de dar cuenta de que me faltan los subtítulos en inglés  o_o

Edito:
Están sincronizados y parece que no necesitan demasiado trabajo de revisión...aunque alguna cosa a lo mejor se puede cambiar
Ej.
I iced the boss of the Gondo gang = Enfrié al jefe del grupo de Gondo

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2012, 16:10:14 »
Ej.
I iced the boss of the Gondo gang = Enfrié al jefe del grupo de Gondo

jajaja jajaja ¡Madre mía!
Bueno, esa era chunga porque es slang, pero ¿el resto de cosas son así? Por ver si necesitan una revisión en profundidad.

Desconectado optalidon

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre, 2012, 21:00:01 »
Sólo los miré por encima. Se ve que le faltan los símbolos de apertura ¿ y ¡ y poco más puedo decir sin ver la peli y los subtítulos en inglés al mismo tiempo.
Hay van unas líneas.

40
00:06:19,345 --> 00:06:22,212
Estáis débiles o qué?
41
00:06:23,549 --> 00:06:26,109
Mantenlo ahí!
42
00:06:53,246 --> 00:06:53,871
Vamos!
43
00:06:56,115 --> 00:06:56,979
Gracias!
44
00:06:57,517 --> 00:06:58,609
Espera, Akira!
45
00:07:06,159 --> 00:07:07,126
Vamos!
46
00:07:37,156 --> 00:07:39,488
No me importaría follármelas!
47
00:07:39,592 --> 00:07:40,422
A ellas también!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2013, 01:02:08 »
Subidos los subtítulos.
Al final corregí todas las faltas de ortografía y los símbolos de exclamación e interrogación, así que ya están disponibles.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2013, 15:20:29 »
Pues entonces que aproveche la chavalada para verla, que es un verdadero peliculón  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2013, 13:43:50 »
Sobresaliente película. Destacaría en todo, a excepción del guión, que para mi gusto es la parte más floja de la película (sin parecerme malo). Particularmente la considero además de imprescindible visionado.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Warped Ones (Koreyoshi Kurahara 1960)
« Respuesta #14 en: 06 Junio, 2017, 22:25:50 »
Hoy la he visto por segunda vez tras unos años de la anterior... y creo que hasta me ha gustado más. Hay largas secciones de la peli que son pura trepidación, con o sin esas escenas desde el coche que aplaudían por aquí arriba, y el uso de la música, en fin, estéticamente una pasada...

Destacaría en todo, a excepción del guión, que para mi gusto es la parte más floja de la película (sin parecerme malo).

Yo tengo un poco la sensación de que le falte algo a la historia, pero el guión se ajusta y supedita a lo estético y es efectivo para lo que busca el director.

En cuanto al mensaje, supongo que se puede ver de muchas maneras, y me figuro que, como otras pelis de su clase, sobre todo esta película triunfaría entre barriobajeros aspirantes a chinpira de la vida, ansiosos de emular al héroe, aparte de que de esta peli se pueden aprender algunas técnicas delictivas. Y por eso mismo me figuro que la intención del director era completamente otra y quizás hasta la contraria (el caso Naranja Mecánica otra vez...). No creo que su intención fuese glorificar a jóvenes como los protagonistas, pero sospecho que (spoiler) tampoco exactamente denunciar a esa juventud (como pretendía oficialmente Ichikawa con Punishment Room) y ya está. Creo que aquí son claves el papel de los dos de la parejita «normal» y quizá hasta el grupillo de pintores snobs. Es como si el director estuviera diciendo: sí, ponemos el grito en el cielo con esta nueva juventud descontrolada y delincuente que os muestro descarnadamente, pero cuidadín porque la «normalidad» que hay al «otro lado» puede ser hasta peor. Y ahí está la última escena. Con sus risotadas desenfrenadas, Akira y Yuki, los descarriados, los gamberros, los carnaza de presidio, son más puros y naturales que esos otros pijos refinaditos y con prometedoras carreras: cobardes (dispuestos a matar practicando una venganza nada acorde con el viejo bushido), falsos, retorcidos (warped ones es eso, por cierto: pero el título original es algo como «la estación/temporada del frenesí/fiebre»). Fin de /spoiler.