Autor Tema: The Monkey King (Da Su, Chen Zhi-hong, 2012) [Ch]  (Leído 1827 veces)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
The Monkey King (Da Su, Chen Zhi-hong, 2012) [Ch]
« en: 15 Septiembre, 2012, 01:35:27 »
Título:The Monkey King
Título V.O:A doki no sakura
Director:Da Su, Chen Zhi-hong
Año/País:2012 / China
Duración:92 minutos
Género:Animación, Aventuras
Reparto:Li Yang, Yao Chen, Chen Peisi, Liu Xiaoqing, Chen Kaige, Feng Xiaogang, Che
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Jamsa25

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Re:The Monkey King (Da Su, Chen Zhi-hong, 2012) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre, 2012, 01:35:51 »

Después del 60 años del clásico de animación por excelencia sobre el famoso personaje del "Rey Mono", China nos acerca de nuevo a ésta mágica leyenda basada en la novela anónima de 1590. Los directores nos muestran la misma estética del clásico, sin efectos ni patochadas, pura animación que nos hace añorar tiempos en que las cosas se hacían de puño y letra, y quizás, todo llegaba a ser mucho más personal. Por suerte, en el foro contamos con una magnífica retrospectiva sobre el "Rey Mono" con más información y películas.  Por cierto, en breve también veremos en la gran pantalla The Monkey King, película de imagen real basada en éste personaje y protagonizada por Donnie Yen.

Sinopsis:
  Sun Wukong es un mono nacido de una piedra celestial que adquiere poderes sobrenaturales. Tras revelarse contra Dios, fue encarcelado bajo una montaña durante 500 años. Ahora que por fín es libre, emprenderá un largo viaje hacia la India acompañando al monje Xuanzang.

Trailer

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2012, 09:14:38 »
¡Qué lindo! Muchas gracias.

Desconectado henryoca

• Nyumonsha
« Respuesta #3 en: 11 Octubre, 2012, 16:45:10 »
muchas gracias, espero disfrutarla pronto... OK

Desconectado diewel

• Renshi
  • Shankyu
  • Ryos: 1060
« Respuesta #4 en: 13 Octubre, 2012, 10:25:47 »
Increible,soy un fan total de la version de los sesenta!! :punk: !gracias!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #5 en: 13 Octubre, 2012, 12:58:37 »
Gracias Jamsa.
La de los años 60 la traduje yo, así que si en un tiempo no la coge nadie me la apuntaré también OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Monkey King (Da Su, Chen Zhi-hong, 2012) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2013, 00:00:06 »
Gracias Jamsa.
La de los años 60 la traduje yo, así que si en un tiempo no la coge nadie me la apuntaré también OK

Meses después...
Dicho y hecho. La iba a subir ayer pero se me pasó ^^
Más que un remake es prácticamente un calco de la original. A ratos pensaba que igual era sólo una remasterización, porque hay escenas calcadas, pero lo cierto es que hay muchas cosas nuevas y se nota una calidad en los colores y en ciertos efectos que no tenía la otra. Eso sí, aviso, no hace falta ver las dos. O se ve ésta o se ve la otra porque es como repetir. Cuando tenía la traducción casi terminada aparecieron otros subs en inglés y se me ocurrió comparar lo que tenía ya hecho con la otra versión que traduje en su día, y es prácticamente lo mismo. Así que al final, aunque me ha costado un poquito más, he hecho un pupurrí entre los dos subs en inglés (los del matroska son un poco pobrecicos a veces) y la traducción existente.
¡A disfrutar de Son Goku!

Desconectado pregadeu

• Rokkyu
  • *
The Monkey King (Da Su, Chen Zhi-hong, 2012) [Ch]
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre, 2013, 00:16:22 »
Acabo de terminar de ver la película y pese a ser la primera que veo de este personaje tan carismático ( a excepción claro, de la serie de Toriyama, Dragon Ball, 1000 veces emitida en el canal autonómico de Catalunya, y que nunca  me cansaré de ver :cuñaoo: ) es, bueno, una película con un estilo muy peculiar, entretenida, muy colorista, bonita de ver y de escuchar. No diré que es una obra maestra pero tampoco hay que huir de ella, a quien le atraiga el personaje seguro que la mirará con buenos ojos  :techno:
Ha estado bien la experiencia  OK , a ver si puedo ir viendo mas

Por cierto pazguaton, felicidades por el trabajo y gracias!!