Autor Tema: Farewell to the Land (Mitsuo Yanagimachi, 1982)  (Leído 831 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Farewell to the Land (Mitsuo Yanagimachi, 1982)
« en: 02 Septiembre, 2012, 19:30:48 »
Título:Farewell to the Land
Título V.O:Saraba itoshiki daichi
Director:Mitsuo Yanagimachi
Año/País:1982 / Corea, Japón
Duración:134 minutos
Género:Drama
Reparto:Jinpachi Nezu, Kumiko Akiyoshi, Jiro Chiba, Miyako Yamaguchi
Enlaces:
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Farewell to the Land (Mitsuo Yanagimachi, 1982) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2012, 19:32:10 »
 Con ésta película y junto a About Love, Tokyo (1992) ya tenemos en el foro las dos mejores del director (bajo mi modesta opinión y la de la mayoría de la crítica). Yanagimachi tan solo dirigió siete películas y un documental, pero su corta obra está muy bien considerada. En el foro ya contamos con cinco películas del director y el documental. Las dos películas que nos faltan son de menor trascendencia, aunque bastante fáciles de conseguir ya que rondan por muchos sitios de la red. Si me animo, les haré las respectivas fichas para completar la filmografía.

 La película es un canto a la autodestrucción iniciada por un trágico incidente que marca un antes y después en la vida del protagonista. Entre violencia y erotismo, el director ha querido plasmar el Japón rural de la época con una magnífica fotografía a cargo de Masaki Tamura (Lady Snowblood, The Assassination of Ryoma...), que ganaría varios premios en diferentes festivales de renombre. Farewell to the Land también acaparó numerosas nominaciones y premios a la mejor dirección, mejor actor (Jinpachi Nezu) y mejores actrices de reparto (Kumiko Akiyoshi, Miyako Yamaguchi).


Sinopsis:
 Yukio se culpa de la muerte de sus dos hijos y comienza un curso de autodestrucción que inicia rompiendo lazos con su familia y su mujer. La nueva vida como camionero junto a su amante no será más que el principio de su declive.










Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:Farewell to the Land (Mitsuo Yanagimachi, 1982) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2012, 17:13:02 »
Muchas gracias Jamsa. Me apunto immediatamente!