Autor Tema: Baran (Majid Majidi, 2001) [Irán]  (Leído 1484 veces)

Desconectado kusojiji

• Shodan
  • Ryos: 0
Baran (Majid Majidi, 2001) [Irán]
« en: 11 Junio, 2004, 06:10:16 »
Título:Baran / La lluvia
Título V.O:Baran
Director:Majid Majidi
Año/País:2001 / Irán
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Hossein Abedini, Zahra Bahrami, Mohammad Amir Naji, Abbas Rahimi
Enlaces:Subs
Ficha de:kusojiji / Chrysalis

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Baran (La Lluvia) [Majid Majidi, 2001] [Iran]
« Respuesta #1 en: 11 Junio, 2004, 08:43:15 »
Cita de: "kusojiji"
Dirección y guión: Majid Majidi.
País: Irán.
Año: 2001.
Duración: 94 min.
Género: Drama.
Interpretación: Hossein Abedini (Lateef), Zahra Bahrami (Baran), Mohammad Amir Naji (Memar), Abbas Rahimi (Soltan), Gholam Ali Bakhshi (Najaf), Jafar Tawakoli (Inspector), Peiman Daraian (Ingeniero), Hossein Mahjoub, Yadollah Hedayati, Parviz Larijani, Kamal Parto.
Producción: Majid Majidi y Fouad Nahas.
Música: Ahmad Pezhman.
Fotografía: Mohammad Davudi.
Montaje: Hassan Hassandoost.
Diseño de producción: Behzad Kazzazi.
Vestuario: Behzad Kazzazi y Malek Jahan Khazai.

SINOPSIS

"Baran" es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo. Al día siguiente un trabajador afgano y un amigo de la familia de Najaf, Soltman (Abbas Rahimi) llega a trabajar con el hijo del hombre herido, Rhamat (Zahra Bahrami). Soltman convence a Memar de que Rhamat puede sustituir a su padre. Memar acepta de mala gana. Al principio Lateef intenta ayudar al recién llegado pero Rhamat no está hecho para ese trabajo físico. Después Rhamat deja caer una pesada carga, Memar da el trabajo duro de la construcción a Lateef y da las labores de recadero a Rhamat. Resentido de su nueva misión, Lateef sabotea a Rhamat: destroza el cuarto del chico de los recados e incluso le echa agua. Pero de momento la actitud de Lateef cambia de repente. Lateef escucha cantar y pone su atención en el cuarto del recadero, detrás de la cortina Lateef ve a una chica guapa, Baran (Zahra Bahrami), y observa como se peina su largo pelo. Lateef se enamora instantáneamente de ella. Él se propone impresionarla y su cariño es devuelto cuando ella silenciosamente deja té para él en una improvisada mesa. Inspectores del gobierno visitan la obra, que supone un alto precio y a todos los trabajadores afganos les dejan marchar, incluída la chica. Sintiéndose solo, Lateef encuentra un mechón de pelo negro que conserva como recuerdo de ella. Lateef localiza a Soltan, quien le dice donde trabaja ahora su amada. Él la observa levantando peligrosamente piedras pesadas y se propone ayudarla. Lateef suplica a su encargado, su sueldo retenido. Lateef da todo su dinero a Soltan para que pueda dárselo al padre de la chica. Pero Soltan, también pasa tiempos desesperados, se guarda el dinero para él dejando una nota devastadora a Lateef, prometiendo devolver pronto el dinero.

subtitulos en ingles
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.php?dd=Baran2001-English%5BXsubt.com%5D%5B0125301501%5D.RAR

y en español
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.php?dd=1037225581-9-Baran+-+Argenteam.zip

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2004, 12:27:36 »
Por cierto, acabo de ver que la pelicula se estrena hoy en los cines españoles.

Desconectado kusojiji

• Shodan
« Respuesta #3 en: 11 Junio, 2004, 12:30:37 »
Oh! sorppresa! Gracias Bondy!  :D
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado pollo

• Nyumonsha
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2004, 07:21:56 »
por cierto,hay algun problema con la peli, es que me la baje hace tiempo y me la grabe, y ayer al ir a verla, no habia manera de abrir el arxivo,seguro que fue un fallo de grabacion mio,pero es para asegugarme antes de volver a bajarmela.

muchas gracias. :D

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Baran (La Lluvia) [Majid Majidi, 2001] [Iran]
« Respuesta #5 en: 08 Julio, 2007, 18:45:24 »
Añadidos los datos de ripeo que faltaban en la ficha.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado galata

• Gokkyu
  • *
Re: Baran (La Lluvia) [Majid Majidi, 2001] [Iran]
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2007, 14:18:28 »
Ya la he visto y os la aconsejo

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Baran (La Lluvia) [Majid Majidi, 2001][Irán]
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2013, 13:03:20 »
Película muy recomendable, yo hará ya un tiempo cuando la vi me encantó. Excelente.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #8 en: 18 Agosto, 2023, 02:41:59 »
Hacía bastante tiempo que no veía nada de cine iraní, más allá de las películas de Ashgar Farhadi o algún documental o híbrido de Jafar Panahi, y, hurgando entre mis archivos disponibles me topé con esta maravilla. Es un película aparentemente sencilla, sin estridencias, pero con muchas capas en las que el protagonista, un adolescente bravucón un tanto ignorante empieza a ver la realidad que le rodea, o al menos con otros ojos, a través de la situación de la gente que le rodea. Drama, crítica social y algo más, para una película que merece y mucho la pena.  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 18 Agosto, 2023, 11:32:54 »
Hacía bastante tiempo que no veía nada de cine iraní, más allá de las películas de Ashgar Farhadi o algún documental o híbrido de Jafar Panahi, y, hurgando entre mis archivos disponibles me topé con esta maravilla. Es un película aparentemente sencilla, sin estridencias, pero con muchas capas en las que el protagonista, un adolescente bravucón un tanto ignorante empieza a ver la realidad que le rodea, o al menos con otros ojos, a través de la situación de la gente que le rodea. Drama, crítica social y algo más, para una película que merece y mucho la pena.  :punk:

Personalmente el Majid Majidi que realmente me ha gustado llegaría hasta esta película, maneja en general bien el lado humano y la parte emotiva. Cada persona luego es un mundo y lo que a uno le vale a otro no, pero en principio si tuvieras que seguir con obras de este director yo recomendaría ver las anteriores a ésta y no las posteriores. Si quieres probar con otras cosas a la película The Abadanis (Kianoush Ayari, 1993) [Irán] merece la pena echarle un ojo, y como directores iraníes además de los que ya viste y Majid Majidi hay bastantes interesantes, como por ejemplo Dariush Mehrjui, Mohammad Rasoulof o Masoud Kimiai, de los últimos que están sacando cosas interesantes señalaría a Shahram Mokri.