Autor Tema: Motorway (Soi Cheang, 2012)  (Leído 2454 veces)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Motorway (Soi Cheang, 2012)
« en: 23 Agosto, 2012, 13:45:02 »
Título:Motorway
Título V.O:Motorway
Director:Soi Cheang
Año/País:2012 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Shawn Yu Man-Lok, Anthony Wong, Guo Xiao-Dong, Michelle Ye Xuan,
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
Re:Motorway (Soi Cheang, 2012)
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2012, 13:45:45 »
Versión PublicHD

Versión LooKMaNe

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2012, 13:49:40 »
Bueno, pues ya está aquí, en mi opinión la película hongkonesa más esperada del año. Producción de Milkyway, dirección de Soi Cheang y Anthony Wong en el reparto. La cinta parece que consigue combinar el ritmo frenético y la acción límite de las primeras películas de Cheang, con la madurez de su anterior trabajo, la fantástica Accident. Así por lo bajo podemos decir que es una versión hongkonesa de The Fast and the Furious, pues también va de un poli infiltrado que se mete en las carreras ilegales. Así que buena parte de la película parece que son cochazos deportivos a toda pastilla por calles de Hong Kong. Es decir, prometedor.

De momento tenemos este bluray, aunque saldrán más. Bueno, hay el del grupo CHD que pesa aún más y veo que en asiator han salido varios BDrips de los grupos LooKMaNe y theonlyh, pero yo teniendo este ya no los voy a descargar. El que quiera hacerle una ficha, adelante.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2012, 19:29:09 »
Vista :P . Bueno, a mi Accident no me gustó mucho (quitando la escena inicial). Para mi Soi Cheang siempre será el director de Love battlefield, aquella película de un año inolvidable (el último inolvidable del cine hongkonés, 2004, que dio películas como esta o One nite in Mongkok).

Pero, pero, atención que volvemos a encontrarnos con una producción Milkyway, con Szeto Kam-Yuen en el guión (solo diré tres: Expect the unexpected, The longest nite y Exiled... aunque por otro lado es el guionista habitual de Soi Cheung). Y cuando aparece la Milkyway, ya podemos empezar a respirar tranquilos. Johnnie To aparece. La Milkyway después de todo es algo sencillo. Argumentos básicos e ir a por todas. Aquí no lo puede ser más: la policía de tráfico persigue a un coche. Fin de la historia. 89 minutos (¡gracias, gracias!). Vale, no toda la policía de tráfico. Digamos que esta es una cuestión de uno contra uno, dos contra dos. bah, algo así. Toda, pero toda, la película es prácticamente esa persecución. Deja caer una pincelada de romance por ahí (unos segundos), algo de reflexiones un poco vistas (otros segundos), y el resto, velocidad, acción, a saco, sin parar. Para hacer tonterías, ya tenemos a la casi totalidad del resto del cine hongkonés. Johnnie To, con el oficio de Soi Cheung lo tiene claro: acción es acción. Acción es movimiento. Dialéctica. Pregunta-respuesta. Fuera.

Resultado: una de las mejores películas del año (eso sí, si no te interesan las persecuciones de coches, pues a otra cosa). De nuevo la Milkyway nos hizo creer que algunos hongkoneses, no todos, saben aún hacer cine. Y de qué manera.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2012, 10:39:35 »
Pues yo también la he visto. Me ha gustado mucho (aunque el argumento de mi anterior post me lo he inventado letra por letra... ni idea de cómo se metió en mi mente). Es ladrón contra poli. Al principio no me enteraba mucho, pero es que realmente puedes no enterarte de nada durante toda la película, ya que es muy física, se entiende todo gracias al movimiento y a los gestos de los actores. Las persecuciones están rodadas admirablemente. Son tan, tan, tan buenas que saben a poco y te gustaría que las escenas duraran el doble, porque es un placer ver a los coches rodando.

Je, poniéndome quisquilloso diría que hay exceso de historia. No entiendo porqué todas las pelis de coches tienen esa especie de filosofía new age del rollo "sentir el volante" o "sentir el asfalto", que convierten el hecho de conducir un coche en pilotar una nave de La guerra de las galaxias. Incluso hay un momento en el que el protagonista, poniéndose a prueba, recuerda las palabras de un amigo muerto y parece que va a decir "siente la fuerza" o algo por estilo. Pero bueno, que tampoco es dramático.

Lo que me gustó más del guión fue la relación entre el protagonista y la doctora, y cómo van afianzando su historia no a través del diálogo ni mucho menos a través de besos, sino con acciones que no tienen nada que ver (o no suelen tener relación en el cine) con el amor. La partida de billar y la siguiente escena de flirteo en el coche es sencillamente genial. Y también la última escena de ellos dos juntos, que no desvelaré. Me da un poco de miedo Barbie Hsu, en la película parece una post-adolescente rondando los 20 años y según HKMDB tiene 36...

De los actores, además de la guapa Barbie y del siempre agradable y carismático Anthony Wong, tenemos a Shawn Yu, actor que a mi no me gusta mucho, pero que cumple porque realmente casi lo único que hace es conducir. Pero en cuanto a carisma no tiene nada que hacer junto a su rival Guo Xiao-dong, mucho más misterioso, aunque los malos siempre lo han tenido más fácil para caer bien.

En fin, una película muy agradable. Cine de acción hecho con gusto, con rigor y con precisión. Con una música electrónica que te pone de muy buen rollo. Es una pena que la película llegue a España de esta manera clandestina, porque precisamente hace un año se estrenó Drive por todo lo alto, con unas críticas exageradamente positivas y unos espectadores entusiastas... y yo qué queréis que os diga, Drive me parece una cursilada del montón (llena de golpes de efecto para atraer al espectador) y Motorway en el fondo no es más que todo lo que a Drive le gustaría ser: conducción, conducción y conducción, sin ceder a ningún peaje sentimental. Felicidades a los críticos y a los distribuidores por llegar siempre tarde y mal.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2012, 17:49:04 »
Me pongo a compartir la versión LooKMaNe, algo más asequible que la que teníamos. Tenéis las capturas en el segundo post.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #6 en: 26 Agosto, 2012, 13:34:12 »
Ahora sí que pabajo

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2012, 20:04:05 »
muchas gracias por traer la peli y sobretodo por el curro de la traduccion
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #8 en: 26 Agosto, 2012, 21:36:20 »
gracias josepe pro la traducción.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2012, 18:35:22 »
vamos a ver un poco de accion, que hace dias que no veo nada de este tipo,ademas de ser una del Soi Cheang tambien esta el amigo Anthony Wong,muchas gracias por la peli y los subs.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2012, 19:13:47 »
por fin con las voces correctas, la estaba esperando mucho.

ehh! silien, no me desprecies el 2006  :( Exiled, Election 2, digo...
también bastante por detrás estaba fearless y dog bite dog (not my cup of tea pero gusto mucho por acá, creo), y como siempre alguna(s) de Herman Yau. a mi si me prometes eso para el año que viene te firmo con los ojos cerrados.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2012, 19:59:16 »
Johnnie To es una categoría aparte él solo :P . Digamos que la retrocesión de Hong Kong a China empezó el 2005. Quedaron pequeños reductos, como los galos de Asterix, pero en el fondo...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #12 en: 28 Agosto, 2012, 22:37:20 »
bueno cuando tenes razón, tenes razón  :D
Con China (si no ocurre algún cambio imprevisto) camino a convertirse en la mayo potencia en pocos años y mucho antes en el mayor mercado cinematográfico esto no tiene marcha atrás me parece, vamos a tener que acostumbrarnos al Mandarín porque esto recién empieza.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #13 en: 28 Agosto, 2012, 23:21:01 »
Conductor, al servicio de los malos, con el culo pelao que le torea a un poli de tráfico novato con ardor guerrero. Menos mal que tiene de maestro a un Anthony Wong a punto de jubilarse (en la peli, afortunadamente) y con un pasado que le corroe por dentro  :cuñaoo:, que le enseña algún que otro truco.
Más que decente película en la cual los protagonistas utilizan los coches para atacar, defenderse, huir, perseguir... Las armas son para los secundarios. Hay tiros, los justos para deshacerse de los que puedan interferir en la lucha entre el bueno y el malo, que se pegan con lo coches, mola más.
Y sí, se agradece que dure eso, lo justo.
(También se agradece que no vaya a más el ligoteo entre el prota y la chica  :Aplauso:, para mí sobra, no viene a cuento)

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #14 en: 31 Agosto, 2012, 17:06:52 »
Bueno....me gustaria equilibrar un poco la balanza.... a mi personalmente me ha parecido mala de cojones....ridicula hasta el hastio...por el amor de dios! el truco del giro a 90º....el madero a punto de jubilarse...el finalisimo con la moza..... pero lo mas importante ¿donde y cuando se les olvido a estos hongkoneses el sentido del ritmo? ¿ya no son capaces de enlazar (tan solo enlazar!) escenas de accion con un minimo de cordura?, eso si, se agradece y mucho que tenga una duracion de 90 minutos, a ver si se extiende el ejemplo.

Agradeceros como siempre el poder disfrutar (aunque en este caso no me ha gustado...siempre se aprende algo) del cine asiatico.

un saludo!