Autor Tema: Story of Pure Love (Tadashi Imai, 1957)  (Leído 2292 veces)

Desconectado boss0506

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Story of Pure Love (Tadashi Imai, 1957)
« en: 13 Agosto, 2012, 09:34:28 »
Título:Story of Pure Love
Título V.O:Jun'ai Monogatari
Director:Tadashi Imai
Año/País:1957 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Shinjiro Ebara, Hitomi Nakahara, Eiji Okada, Isao Kimura, Yoshi Katô, Seiji Miyaguchi
Enlaces:Subs
Ficha de:boss0506



Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2012, 10:29:12 »
Bueno, para publicar películas hay que seguir unas normas de posteo. Pero como nadie nace sabiendo y eres nuevo, agradecerte la película y la traducción de los subs.

Imai es un director muy mal considerado, ya que es de esos que la nueva ola de los 60 consideraba como "lo que no había que hacer". Y a mi siempre me picó la curiosidad, pese a no atreverme con ninguna de las que había. Esta, por las bonitas capturas, seguro que me la veo.

Muchas gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------


Sinopsis:

Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín de 1.958. Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios.






Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2012, 17:24:45 »
 Bueno, ya está arreglada la ficha. Primeramente te doy la bienvenida boss0506 y agradezco el enorme aporte. Por otra parte, te recomiendo que pinches en "Ayuda y FAQ" (arriba a la izquierda) y leas las normas generales del foro, y sobre todo, las de posteo, puesto que tenemos un generador de fichas disponible para la creación de éstas, y de uso obligatorio. (http://www.allzine.org/Foro/beta/genart.html)

 Como no he revisado los subtítulos, he dejado el enlace directo a subdivx, si alguien los revisa le podemos hacer el respectivo post en el hilo de traducciones.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2012, 18:46:01 »
Como no he revisado los subtítulos, he dejado el enlace directo a subdivx, si alguien los revisa le podemos hacer el respectivo post en el hilo de traducciones.

Como yo soy el menos endogámico aquí  :P  conozco muy bien a Boss de otros foros de cine: es un gran traductor, y sus subs no necesitan ninguna revisión  OK

Yo los subo a Allzine  ;)

Edito: ficha actualizada con enlace a la traducción subida a Allzine. Como Kloofy sigue caído dejé el enlace a los subs ingleses.

Gracias por el curro, Boss ;)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2012, 19:14:35 »
Como yo soy el menos endogámico aquí  :P  conozco muy bien a Boss de otros foros de cine: es un gran traductor, y sus subs no necesitan ninguna revisión  OK

Yo los subo a Allzine  ;)

Nooo, por dios, endogámico noo  jajaja, al contrario, siempre he pensado que cuantos más, mejor. Y si como dices, es un gran traductor, creo que me frotaré las manos más de una vez.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2012, 21:04:11 »
Bueno, me toca ser la mala persona que dice que, pese a la buena edición, falta el icono del mensaje "Japón con subtítulos"  :(

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #6 en: 13 Agosto, 2012, 21:52:02 »
Gracias.

Desconectado boss0506

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2012, 00:42:06 »
Hola a todos (Janusz, Jamsa25, garitero) y un saludo especial para keller.

Lamento el pequeño estropicio. Busqué el generador de fichas, pero no supe encontrarlo. Tomo nota para el futuro.

A la traducción le falta alguna línea de diálogo que no venía con los subtítulos en inglés. He ido sincronizando los tiempos línea a línea a medida que traducía.

A Imai le tengo un cariño especial (también traduje Bushidô zankoku monogatari) porque me gusta lo que he visto de él y por su malditismo (creo que sólo circulan tres películas suyas por la red de las cuarenta y tantas que dirigió). Espero que disfrutéis tanto como yo.

Saludos

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #8 en: 28 Agosto, 2012, 16:05:34 »
Gracias; muy interesante.

Primero voy con la tontería: ¿los subtítulos del enlace "inglés" están en inglés?

Después debo decir que, al menos he encontrado 6 películas en la red de Tadashi Imai; aunque tal vez sean sólo 5 ya que una de ellas no estoy seguro de quién es el director.



Además he encontrado un poster; no entiendo japonés pero parece que debe ser de cuando pusieron la película en un cine y es el día 29 del mes 2.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2012, 18:56:52 »
en karagarga hay un par mas, nigorie, blue mountains y alguna otra, si interesa lo suficiente, y si es que no están en otro lado, podemos poner en marcha algún plan para rescatarlas para la mula, yo con todas no puedo, pero con una puedo ayudar
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado boss0506

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2012, 09:54:57 »
Primero voy con la tontería: ¿los subtítulos del enlace "inglés" están en inglés?

Se me olvidó incluir los subs en inglés. Ya he modificado el enlace en la ficha principal. Es éste:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4654122/jun-ai-monogatari-en


Después debo decir que, al menos he encontrado 6 películas en la red de Tadashi Imai; aunque tal vez sean sólo 5 ya que una de ellas no estoy seguro de quién es el director.



en karagarga hay un par mas, nigorie, blue mountains y alguna otra, si interesa lo suficiente, y si es que no están en otro lado, podemos poner en marcha algún plan para rescatarlas para la mula, yo con todas no puedo, pero con una puedo ayudar

Gracias, gb18 y loop, por contestar. No tengo acceso a Karagarga, pero yo sí estoy interesado en esas películas si hay subtítulos en inglés. Si los hubiera me comprometo a traducirlas.

Saludos

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre, 2012, 15:08:54 »
Muchas gracias boss. Gran idea sacar Imai del olvido  OK

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #12 en: 04 Septiembre, 2012, 18:09:30 »
Le echaré un vistazo. Muchas gracias.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre, 2012, 10:13:20 »
Muchas gracias, boss.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:Jun'ai Monogatari (Tadashi Imai, 1957)
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2016, 16:09:07 »
Huy, qué obsoleto está casi todo lo que se dice en este hilo. Me llama la atención en especial esto:

Imai es un director muy mal considerado, ya que es de esos que la nueva ola de los 60 consideraba como "lo que no había que hacer". Y a mi siempre me picó la curiosidad, pese a no atreverme con ninguna de las que había. Esta, por las bonitas capturas, seguro que me la veo.

Esto debía ser el punto de vista de los nuevaoleros sesenteros, tan injustos en su matamiento de padres. Afortunadamente, cuatro años después disponemos de muchos más elementos para enjuiciar la obra de Tadashi Imai que las opiniones cruelmente juveniles de dichos campeones de la nuberubagu  :D A la retro de Imai me remito, enlazada ahora en esta misma ficha, arriba (ya de paso he añadido el apellido de Seiji Miyaguchi, que estaba sólo el nombre de pila), y en la que figuran todas las pelis «misteriosas» y «por descubrir» que se mencionan por aquí arriba. Y más.

Anoche vi por fin Jun'ai monogatari, estrenada siete meses después de Kome. Del campo a la ciudad, una historia de dos adolescentes carnaza de reformatorio, con retrato del mundo pandillero japonés de los años 1950, en las antípodas de la tribu solar (que era de clase pija, básicamente) y pocas veces retratado en el cine japonés de esa década –se me ocurre, con algún pero, esa The Rose on his Arm de Kinoshita (1956) donde chocan justamente esas dos 'tribus' y que por eso mismo hace unos años, cuando en Allzine había gente con ganas de hablar de «cuentos crueles de juventud», quizá habría sido más comentada de lo que hoy es–. Ésta es un poco como esas viejas películas rocanroleras cincuenteras con jóvenes «Wild Ones» de buen corazón metidos en mundillos de mierda debido a merdosas circunstancias. Pero unos años antes de West Side Story (1961), conste.

El retrato del mundo de los reformatorios no es tan optimista como en aquellas películas de Shimizu pero deja lugar a la esperanza, con personajes tan sanotes como los de Eiji Okada y la desconocida (por mí al menos) Kaoru Kusuda (profesora Kojima). La historia está estupendamente narrada y tiene escenas memorables. Me encantó la revuelta en el reformatorio femenino; las hostias duelen de ver, sobre todo cuando las tres incitadoras intentan «desmayar» a la pobre sensei Kojima, dándole golpe tras golpe, okey, sin lograrlo: ¡es tan fácil, en las películas! Pero esta película muestra que, arreando a alguien en la cocotera, más fácil es abrírsela y que eche sangre a borbotones que no dejar inconsciente a la víctima.

Otro estupendísimo Imai  :punk:

Ah, me olvidaba; hay un interesante sub-tema en la película, el de las víctimas del aftermath de la genbaku, la bomba atómica.

Apartado actores, aparte de los ya mentados: Imai repite con Shinjiro Ehara, el novel protagonista de Kome; la chica, Hitomi Nakahara, no la conocía de nada, pero está estupenda, muy bien escogida. En papeles menores, caras conocidas diversas: Eijiro Tono (basurero), Yoshi Kato (uno del internado), Isao «samurái» Kimura (médico), Yoshio «otro samurái» Inaba (ídem), Seiji «y todavía otro más» Miyaguchi (juez), Toshiko «amiga de Carmen» Kobayashi (rica atomizada), Teruko Kishi (jefa del refugio de los sin-hogar) y más, más. Entre ellos, un jovencísimo Kunie Tanaka haciendo de navajero con chaqueta de cuero. Impagable  :punk:

Apartado subtítulos. Rompería mi juramento si dijera que me chirría la traducción de «do it to her!» por «¡fóllatela!»: entiendo que la palabra está de moda, queridos follamigos,  jajaja pero en una película de 1957 lo lamento pero ese lenguaje no encaja; los 'fucks & fuckings' empezaron a pulular en las pelis norteamericanas de digamos la segunda mitad de los setenta, esa liberalización que trajo tanta franqueza a todo el mundo mundial, pero no antes. Y en aquella época causaban grandes risas en los cines: era una sorpresa oír esas palabrotas, ver esos tabúes rotos. Pero, como rompería mi juramento con un comentario así, no he dicho nada  :D Los subtítulos de Boss0506 están muy bien, por lo demás, considerando la fuente inglesa, que me parece a mí que muy buena no es (y faltan líneas).