Vista. No está mal, aunque creo que es una de esas películas que no veré de nuevo. Se podría haber titulado perfectamente "El pelota", puesto que el protagonista no cesa en hacerle la pelota a todos dependiendo del árbol que más sombra le hace. La película está basada en hechos reales, pero los personajes y nombres son ficticios. El director quiso hacer una crítica de la sociedad coreana, una especie de sátira de lo que sucedió y sigue sucediendo en Corea. Lo mejor y más destacable, sin duda, son el "fondón" Choi Min-sik y Ha Jeong-wo, cuyas actuaciones suben enormemente la puntuación de la película, es más, sin ellos quizás la película no aprobaría. La verdad que tenía mis espectativas mucho más altas, la combinación de thriller + crimen + Choi + Ha me hizo pensar que vería una barbaridad de película criminal a la que nos tiene acostumbrados el gran Choi, pero en realidad es una historia mafiosa, sobre sus vidas, dejando un poco de lado la violencia. En fín, como he dicho inicialmente, no está mal, aunque casi quitaría lo de "thriller" y le pondría "drama".