Autor Tema: Nightfall (Roy Chow, 2012) [HK]  (Leído 1816 veces)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
Nightfall (Roy Chow, 2012) [HK]
« en: 03 Agosto, 2012, 03:49:08 »
Título:Nightfall
Título V.O:黄昏 (Da Zhui Bu)
Director:Roy Chow Hin-Yeung
Año/País:2012 / Hong Kong
Duración:
Género:Thriller
Reparto:Simon Yam, Nick Cheung, Kay Tse, Janice Man, Michael Wong, Candice Yu
Enlaces:Subs
Ficha de:Loop

Desconectado loop

• Rokudan
Re:Nightfall (Roy Chow, 2012) [HK]
« Respuesta #1 en: 03 Agosto, 2012, 03:50:08 »

Simon Yam returns to the action-thriller genre by playing a hard-headed detective in this Roy Chow directorial. Yam is caught in a game of cat and mouse with an ex-convict who falls under suspicion after the body of a brutally murdered celebrated musician was found, only to discover that in revenge, there's a fine line between love and hate. (Movieseer)

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #2 en: 03 Agosto, 2012, 04:07:06 »
la verdad no la vi, pero tiene algunas buenas criticas y otras muy malas, el fulano este Roy Chow es el mismo de "Murderer" que a mi no me gusto casi nada pero por acá gusto mucho y si no tiene otra cosa por lo menos esta Simon Yam.

EDITO:
por cierto hay muchos ripeos de todos los tamaños, no los colgué pq no tengo los datos y la verdad es que pierdo mas tiempo buscando los datos que haciendo la ficha, pero esta ahi, en la mula y en los trackers

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #3 en: 03 Agosto, 2012, 17:54:05 »
Oye pues no tiene mala pinta, la apunto en la lista a ver que tal ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #4 en: 04 Agosto, 2012, 09:27:02 »
Pues como a mi Murderer me gustó, pues me la veo :P . Además, que cojones, el director de accion es Jack Wong, que solo tiene en su haber cosas como Love batterfield (y todo Soi Cheang), Tactical Unit: Comrades in arms, Overhead, Accident, Revenge: a love story,... En fin y resumiendo, y visto lo visto, uno de los pocos directores de acción jóvenes (y casi que contamos con algún viejo) que no está haciendo el imbécil :P .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #5 en: 04 Agosto, 2012, 19:39:59 »
Pues nada, ya la he visto (ni se os ocurra utilizar la traducción -es un decir- que hay en subdivx a nuestro idioma... le he echado un vistazo, y a las dos líneas me he encontrado un "olle" que casi hace que se me caigan los ojos al suelo... y si solo fuera eso...).

Si alguno teme que algún niño sufra una curiosa mutación a lo largo de esta película, que no se preocupe. Se ve que tomaron buena nota con Murderer de lo aburridos que podemos ser, y se han dejado de experimentos de guión con giros alucinantes. La película parte de una bella premisa, que seguramente todos los que hemos visto mucho cine hongkonés (o simplemente, se ha cruzado uno, desafortunadamente, con este hombre) tenemos: matar a Michael Wong. Hongkonés americano absolutamente inexpresivo (o peor, de una expresividad más que dudosa), acostumbrado a meter frases en inglés por todos lados, hasta hacernos agonizar, aquí Wong se reserva el papel de catalizador de los instintos asesinos de los demás (que como ya digo, comprendemos y compartimos perfectamente). No dura mucho, y de eso va la película (no desvelo nada, porqu esto son los primeros minutos, y la película realmente es la investigación para exclarecer que alma generosa acabó con él).

La película empieza con fuerza, con un Nick Cheung empleándose a fondo, y luego ya se va montando un poco todo lo demás. Cheung sale de la carcel y tiene un plan, Wong es un hijo de puta y no tiene ningún plan (bueno, uno, difuso), Simon Lam es un policía que perdió a su mujer suicidada y piensa en ella y eso no lo facilita el ascender (vaya, otro policía así, cierto), y tiene una compañera que le tira los trastos (vaya, otro guión original) y una hija que le reprocha el poco tiempo que pasa con ella (lo dicho sobre el guión). Así, asistimos a otro ejercicio de lo que podríamos llamar retrocinema cantonés, por el que nuestros amigos, visto que la vía china les lleva a realizar de cada disparate que no hay quien los soporte (mas que los chinos, suponemos o queremos suponer). En este caso, el salto es unos siete u ocho años atrás, a los comienzos de  Soi Cheang, más o menos, y el resultado es más que digno, porque gracias a dios van a lo que van, a resolver una intriga, al thriller y se dejan de romanticismo de peluquería, agónicos flashes para gente sin muchas luces y cosas así.

No voy a decir que es la obra maestra del año, pero sí que hará pasar un buen momento sin hacernos pasar vergüenza (lo cual es algo ya casi inaudito en el cine hongkonés). Dadle una oportunidad sin miedo, que igual os sorprende.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #6 en: 04 Agosto, 2012, 23:00:39 »
bueno, yo la estoy bajando, es cierto yo tuvo problemas con aquel giro en Murderer, en general el guion me parece que era uno de los problemas que tuve con aquella. pero bueno esta tiene mejor pinta ya de entrada, sumando tu comentario creo que no pasa de hoy sin verla.
por cierto hay nueva película de soi cheang, motorway, lamentablemente solo salio el ripeo mandarín, ahí colgué un trailer, en hilo de coming atractions.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #7 en: 08 Agosto, 2012, 18:17:14 »
Pasado mañana me pondré a traducirla, pero voy a partir de este otro ripeo.

Versión:UncleG
Duración:107 minutos
Vídeo:XviD 688x288 25 fps 1357 Kb/s - AR: 2.40 (BDRip)
Audio:Cantonés (VO) AC3 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,36 GB)
Comentarios:

No sé si servirán los subtítulos para el que hay aquí o habrá que sincronizarlos.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #8 en: 08 Agosto, 2012, 20:35:32 »
En Asia-team colgaron los subtítulos en español hace unos días, iba ha hacerle la ficha pero se me pasó. Si nadie hace la ficha de traducción, mañana la hago sin falta.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #9 en: 08 Agosto, 2012, 22:20:24 »
mmm... jo. Bueno, pues les echaré un vistazo y según cuánto me gusten la traduciré igualmente o no xD

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 08 Agosto, 2012, 23:30:52 »
bueno yo por los pronto subi la ficha del otro rip al primer post. pienso que en cualquier caso los subtitulos nunca sobran, si hay dos pues mas para elegir.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #11 en: 09 Agosto, 2012, 11:58:09 »
mmm... jo. Bueno, pues les echaré un vistazo y según cuánto me gusten la traduciré igualmente o no xD

Ya tenéis disponibles los subtítulos en español gracias a la traducción de Viejoloko y la corrección de Lizettea_1.

Battosai, no los he mirado así que si crees que necesitan un buen repaso puedes hacer la traducción 2.0, en fín, como gustes.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #12 en: 09 Agosto, 2012, 12:37:56 »
Te remito a lo que he dicho hace una hora en el hilo de mis traducciones: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=25465.msg319064#msg319064

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre, 2012, 21:46:20 »
Me ha gustado mucho al principio, pero poco a poco he ido aburriéndome hasta llegar a la parte final en que ya me costaba mantener los ojos abiertos... :-?
Inaguantable el padre, fanático ultraprotector y psicópata en potencia, usando frases en inglés entre medias del chino haciéndose un personaje insoportable. grr

A mí me gustó muchísimo más Murderer, esta la dejo en un "Ver" muy justito. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2012, 12:21:49 »
A mi también me gustó mucho mas Murderer. Nightfall me resultó demasiado convencional en comparación y eché en falta la "desfachatez" guionística de su primera película. Y eso que tiene bastantes puntos en común con hijos adoptados, familias en la que nada es lo que parece y asesinos presuntos. Pero claro,  también sin enanos diabólicos que le den salsa al asunto  :P