uhh me había olvidado completamente de esa retro, ahora le agrego un link en la ficha, de todos modos necesita un lifting la retro y (quizás) también remozarla un poco, voy a ver si esta semana puedo hacer por lo menos la actualización de las fichas al modelo actual.
a mi si me gusto mucho metropolis, quizás tenga sus faltas pero como dije le tengo un particular cariño a rintaro y mas si lo combinamos con un mundo "tezukesko" y el gran impacto visual que tenia, me rindo... ¿que puedo decir? soy mu fácil.
steamboy también me gusto, no tanto, pero yo, no se porque razón tampoco esperaba tanto de la película así que con lo que me lleve me quede pipon.
luego no podría estar mas de acuerdo, finales de los 80 es el momento creativo mas alto de Otomo, calculo q la hizo prácticamente en paralelo con Akira. pero como dijo Sesilu yo en este caso prefiero el trabajo de Rintaro (o rintarou como les parezca mejor), cicerone...
igual hay que decir (para quien no la vio) que si bien son todas muy diferentes y como siempre pasa en estos casos, hay cierta "desparejidad" el nivel se mantiene alto en todas, para el que este dudando a verla, son solo 15 minutos cada uno así que yo recomiendo que le den una oportunidad por mas que no estén muy metidos en esto de la animación japonesa, se escapa bastante de los estereotipos por lo que es conocida.
no estaría mal que volvieran con uno de estos proyectos, con los nuevos nombres de ahora, supongo Mamoru Hosoda, Makoto Shinkai y quizás alguno mas conocido en occidente, el nombre ideal hubiese sido, Satoshi Kon.
por cierto ahora que me fijo en la retro hay subs en castellano por parte de kakihara, en cuanto pueda los adapto y los meto a la ficha, también quería poner algo sobre la historia de como llego esto a occidente pasando por las manos del inefable Carl Macek, pero queda para otro momento.
por ultimo tengo pensado colgar alguna otra cosa de rintaro en cuanto encuentre un ripeo como para compartir.