La gran película de Sion Sono, por fin entre nosotros. Había bajado el DVD de ADC pensando en hacerle un ripeo (ahora mismo estaba ripeando los subs), pero casi que me lo voy a ahorrar ahora. De todas formas, decir que la película también ha salido a la venta en bluray, así que más pronto que tarde saldrá en esa calidad... y vamos, los gourmets que quieran verse esta obra imprescindible en su mejor calidad, les recomiendo que esperen, porque merece mucho mucho la pena. Yo el ripeo lo veo algo "apagado" y oscuro, pero quizás sea cosa mia o de las capturas.
Uf, la película es taaaan grande, por duración, por temas, por giros que requiere varios visionados. De hecho, yo la vi dos veces y solo en la segunda ocasión la disfruté plenamente. Quizás el principio es muy Sion Sono... tanto que te decepcionas. Es mejor verla sabiendo como termina, porque los últimos 20 minutos son un subidón que dan sentido a toda la película.
En fin, estos días que se ha sabido que las fugas radiactivas de Fukushima se debieron a problemas humanos y no a consecuencias directas del tsunami, como homenaje a sus víctimas está bien que se distribuya Himizu, una película de urgencia que filma a las víctimas de la masacre.