Ela aquí la última película de SABU, uno de los grandes ídolos de nuestro Pazgua (
), en donde por una vez se deja de sus rarezas y se dedica a adaptar al cine el famoso Manga/Anime
Usagi Drop, mas concretamente la primera parte de éste (la segunda se desarrolla diez años después de la primera).
Daikichi (interpretado por el camaleón Matsuyama) descubre durante el funeral de su abuelo la existencia de una hija ilegítima de 6 años de este último (la "niña prodigio" Mana Ashida) y de la que nadie sabe nada de su madre, y ante el pasotismo del resto de su familía acerca de quien responsabilizarse de ella decide hacerse cargo de la niña.
Hermosa película en donde SABU creo que se maneja bien aportando pequeños toques de su estilo característico en un filme de maneras muy alejadas a las suyas. Personalmente hubiese preferido que adaptara el Manga en su totalidad, pero es evidente que la intención del encargo era quedarse con la primera parte mas dada a un tipo de cine familiar. De todos modos quitando una parte final un poco condescendiente, no le ha quedado mal la cosa. Matsuyama como siempre (o sea, perfecto), la fenómeno Mana Ashida en su linea derrite corazones y hasta me alegré la noche con un pequeño papel secundario de mi admirada Chizuru Ikewaki.
Eso sí, para los críticos de SABU que os conozco a todos... el final es tan ejem ejem como todos los que acostumbra a rodar el personaje
Trailer: