Autor Tema: Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010)  (Leído 2812 veces)

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 21 Agosto, 2012, 04:45:23 »
Battosai eres grande, tan grande que se me salen las lágrimas de la emoción!!! ¡Ahora sí a quemar la peli con toda mi lista japonesa! ¡SON UNOS DIOSES! Los amo tanto ALLZINE (sé que suena a broma, pero no lo es). Mil gracias. :)
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #16 en: 21 Agosto, 2012, 07:58:07 »
Lo de Nakadai en esta pelicula es... mmm, apoteosico, enorme, glorioso, legendario

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2012, 21:05:29 »
Estupenda y emotiva película.
Me ha gustado muchísimo, y como todos vienen apuntando, Nakadai está perfecto.

Un gran "Imprescindible". :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre, 2012, 11:09:22 »
Despues de leer vuestras opiniones me la apunto, gracias por la traduccion y la ficha.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #19 en: 09 Marzo, 2013, 19:36:32 »
Grata sorpresa la que me he llevado con esta sencilla historia. Una especie de Road movie pero sin "Road" jeje. La cinta dura unas dos horas aproximadamente. Sólo digo que cuando llevaba 90 minutos no me lo podía creer. ¿Cuando pasan 90 minutos tan rápido?, pues cuando ves películas como esta. Que por cierto en alguna de sus escenas me a recordado al maestro Ozu. Y no precisamente por la clásica tipología de planos. Si no más bien por el arte de llevar largas conversaciones y mantener al espectador esperando la siguiente frase como si no existiese nada mas importante en el mundo en ese momento. La única pega tal vez sea la parte final. La última media afloja con creces el ritmo. Pero después de los primeros 90 minutos se hace perfectamente soportable.

Lástima no haberla visto antes de hacer las candidaturas a los premios Allzine. Por que la hubiese elegido en pos de alguna otra en un par de categorías. Incluído actor o mejor película Japonesa.  OK

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #20 en: 10 Marzo, 2013, 13:04:24 »
Una peli bastante emotiva, poco que añadir a lo ya dicho. Me ha gustado el trabajo del director dejando algunos planos estáticos que te dejan pensar y respirar.

Imprescindible 7.5/10

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #21 en: 16 Marzo, 2013, 20:31:59 »
Acostumbrado a ver a Nakadai de hombre duro, lo encuentro aquí haciendo de anciano que, tras una vida de hacer lo que le ha dado la gana, se encuentra dependiente de los demás (a cargo de su nieta). Nakadai lo borda.

A lo largo de la película vamos acompañando a esta pareja por su periplo buscando otro familiar con el que vivir, para dejar en libertad a su nieta. Vamos profundizando en sus relaciones familiares y en el amor-desamor que subyace, lográndose momento de gran emotividad.

El final: morirse parece la única manera que encuentra el protagonista de liberar de su carga a su nieta, dispuesta a dedicar su vida a su abuelo.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #22 en: 13 Abril, 2013, 14:15:55 »
Uno más que se une a las alabanzas a la película en general, al director, y a la increíble interpretación de Nakadai. La mejor película que he visto de Kobayashi hasta el momento, y ahora me han entrado unas ganas locas de empezar a completar su filmografía, porque apenas he visto 3 de sus obras.
Coincido también con daehara en que la parte final afloja un poco y se vuelve un tanto más melodramática, menos árida como era antes, pero en fin, el conjunto es sobresaliente y es lo que perdura.
Un imprescindible, sin duda.