Autor Tema: Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010)  (Leído 2811 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010)
« en: 10 Junio, 2012, 14:58:03 »
Título:Haru's Journey
Título V.O:Haru tono tabi
Director:Masahiro Kobayashi
Año/País:2010 / Japón
Duración:128 minutos
Género:Drama
Reparto:Tatsuya Nakadai, Eri Tokunaga, Hideji Ohtaki, Kin Sugai, Yûko Tanaka
Enlaces:Español
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2012, 14:58:26 »
 Bajo la forma de una road movie que poco a poco se irá tiñendo con tonalidades de melodrama, Haru’s Journey explora el progresivo acercamiento de sus dos personajes principales, a la vez que explora valores tradicionales de la cultura japonesa como la piedad filial. A medio camino entre la irreverencia y la ternura, el largometraje indaga en la dificultad de la vida y en la importancia de las relaciones humanas.

Sinopsis:
 Tadao es un viejo pescador jubilado que vive junto a su nieta Haru en un pueblecito de Hokkaido, al norte de Japón. Cuando la escuela en la que trabaja la joven cierra, ésta decide emprender rumbo a Tokio en busca de un mayor número de oportunidades. Sin embargo, antes ha de encontrar un pariente que se haga cargo de su abuelo.

Capturas:








Trailer:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2012, 15:04:25 »
Os traigo una de las últimas películas del gran Tatsuya Nakadai. El film ha participado en numerosos festivales de cine y se ha llevado premios prácticamente por donde ha pasado.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2012, 15:24:33 »
¡Muchísimas gracias!

Me moría de ganas de verla  :D

Desconectado verano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2012, 15:26:57 »
Os traigo una de las últimas películas del gran Tatsuya Nakadai. La película ha participado en numerosos festivales de cine y se ha llevado premios prácticamente por donde ha pasado. No me extiendo mucho con el comentario porque aún no la he visto.
Muchas gracias, es un gran aporte.

Desconectado monicago

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 11 Junio, 2012, 00:29:23 »
 OK
Gran aporte, sin duda. Yo si la he visto con srt en francés en la cadena ARTE y puedo certificar que se trata de un film extraordinario. Pienso que para los que no dominen idiomas los subtítulos en castellano serán más que recomendables. Por supuesto colaboro en la descarga de esta probable obra maestra. Gracias.

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2012, 20:56:15 »
Yo la bajo, pero ya!!!!! Gracias por la ficha... ya debería ser capaz de ver la peli con los subs en inglés, gracias a mis cursillos  :cuñaoo: pero igual si salen subs en español lo agradeceré muchísimo. Esta peli me atrajo desde que vi la portada en no sé dónde. Saludos.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 14 Junio, 2012, 03:54:21 »
Que gran película de Kobayashi. Menos abrusca que cosas como Bashing o The Rebirth, aunque igual de definitiva en su plano emocional.

Siendo Kobayashi un director de "indie duro" aquí abre la paleta a una mayor facilidad narrativa pero sin perder sus características como realizador. Y lo que consigue es una estremecedora historia de relaciones familiares que a mi me recordó al Ozu mas amargo, unas relaciones de ninguna manera maniqueistas y basadas en la realidad, el instinto, y lo cercano y casi paralelo que está el amor y el rechazo en esas cosa llamada familia que nunca está claro que es y lo que significa.

Pero ante todo una cosa, y es que Nakadai está ENORME. Esperen, que creo que no me he expresado bien. Quería decir que Nakadai está ENORME .

Creo que no lo he visto antes en ninguna película posterior a los 80s, y me he quedado acongojado observando como un mito como él, en una película como esta, va y hace lo que hace. Los Allzines del año que viene aun quedan lejos, pero yo ya tengo a un candidato principal a mejor actor y alguien lo tendrá que hacer pero que demasiado bien en lo que queda de año para superar esto.


Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2012, 15:48:52 »
Me uno a la recomendación, es una película magnífica, muy emocionante, y Nakadai esta enorme (aunque yo lo ponga en pequeñito  :cuñaoo:)
La pude ver en el pasado Casa Asia Film Week, y antes de la proyección Mike Hostench leyó la carta que Kobayashi leyó en persona en Cines del Sur, en la que nos decía como la película estaba rodada en la zona que luego sufrió el tsunami, con lo que los pequeños pueblecitos que aparecen estan totalmente perdidos, y como incluso gente del equipo del film había perdido la vida en la tragedia. De hecho el propio director perdió contacto con su hijo (el que protagonizaba Wakaranai)  que vivía en la zona, aunque por suerte por lo que veo el chico ha hecho más pelis este año.

Escuchar todo eso y luego ver el film... pues bueno, fue seguramente la sesión de cine más emocionante de mi vida.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2012, 17:51:58 »
¿Falta mucho para los subs en espaniol? En de mientras me voy con mis compis guays a de comprarme leotardos furcias... digo, fucsias  jiejiejie

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2012, 19:27:32 »
¿Falta mucho para los subs en espaniol?

De momento creo que nadie está con la traducción.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2012, 22:26:25 »
Si cuando la vea me gusta lo suficiente, la traduciré. Pero eso no será antes de julio.

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2012, 22:44:44 »
Muchas gracias por compartir esta peli. Yo ya bajé la película, la comparto de igual forma. Espero que salgan subs de esta que le traigo muchas ganas. La puedo ver con subs en inglés pero me encantaría mostrársela a mis primos más pequeños. De todos modos me mantengo compartiendo la película. Mil gracias.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 13 Agosto, 2012, 17:20:33 »
añadido el link a los subtítulos de Batto

Muchas gracias a Jamsa  (pòr traernos la peli) y  Batto (por traducirla)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Re:Haru's Journey (Masahiro Kobayashi, 2010) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 19 Agosto, 2012, 09:25:00 »
Hermosa pelicula y.... maravillosa banda de sonido, que por cierto, nadie la tiene verdad?