No soy precisamente un fan del cine romántico, y mucho menos al estilo coreano, pero en este caso tengo que reconocer que esa visión "a posteriori" en la que se maneja la película la hace realmente distinta.
Pues si a
sesilu le ha gustado (en cierta medida), sin ser fan del cine romántico, imaginaos lo que me ha gustado a mí siéndolo, y más aún del cine romántico coreano.
Estupenda película, una agradable sorpresa, de la que no sabía que hasta había un debate en el hilo y todo. Cosa de la que no pueden presumir la gran mayoría de las películas que tenemos por el foro (desgraciadamente).
La ambientación de mediados de los noventa es genial, me ha parecido haber visto uno de los clásicos coreanos de los noventa en esas partes.
El tema romántico de la película desde luego es agridulce, ya que estás viendo una preciosa historia de amor en los flashbacks, y a la vez, en el presente,
se están lamentando de lo que pudo ser y no llegó a buen término por un malentendido que se habría solucionado en el mismo momento (yo me habría avalanzado sobre el niño rico cuando la besa sentada en la pared. Se ve claro que ella no iba muy fina, y creo que hasta el prota tendría que haberlo notado)Y bueno, siguiendo con los spoilers que están minando el tema, yo también voy a aportar mi propio y personal punto de vista:
Yo lo primero no me largaría a los Estados Hundidos (con lo "bien" que me caen), y si mi novia insiste, corto ahí mismo ya que sería una relación abocada al claro fracaso, jejeje.
Desde luego la cagada del prota fue en su momento, creo que le entró un miedo repentino al rechazo al verla llegar en el coche del rico, y prefirió echar toda la culpa a la chica antes que aclarar el tema y poder llevarse el rechazo definitivo. Ahora bien, en el presente yo habría vuelto con mi primer amor. Además a la actual novia hay un momento en que empieza con exigencias, y creo que al seguir con ella lo va a lamentar toda la vida (o lo que le dure el matrimonio).
Ah, lo del Cd con el reproductor al final creo que también se han excedido en el guión y sobraba.Y me ha hecho mucha gracia uno de esos toques noventeros:
-Un pentium, con un giga de disco duro.
-¿Un giga?
-Eso son mil megas.
-Qué pasada. No lo vas a llenar ni en toda tu vida.
Y estupendas las dos actrices que hacen del personaje femenino protagonista, principalmente la de los 90 consigue que su personaje sea adorable.
Ultra-recomendada por mi parte.