Autor Tema: Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)  (Leído 3284 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)
« en: 07 Junio, 2012, 04:48:34 »
Título:Architecture 101
Título V.O:Geonchukhakgaeron
Director:Lee Yong-Ju
Año/País:2012 / Corea
Duración:118 minutos
Género:Romance
Reparto:Uhm Tae-Woong, Han Ga-In, Lee Je-Hoon, Bae Suzy
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
Re:Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2012, 04:49:03 »
Dos antiguos compañeros de universidad del primer curso de introducción a la arquitectura se vuelven a encontrar después de muchos años. Ella quiere que él le reconstruya su casa natal, y a partir de aquí reconstruyen al mismo tiempo lo que fue su relación pasada y las cuentas pendientes que quedaron entre ellos.

Aquí tenemos uno de los grandes éxitos carteleros coreanos de este año, éxito en parte inesperado porque no entraba en principio en las quinielas y al final terminó arrasando en taquilla.

No soy precisamente un fan del cine romántico, y mucho menos al estilo coreano, pero en este caso tengo que reconocer que esa visión "a posteriori" en la que se maneja la película la hace realmente distinta. Y no puedo decir mas porque sería espoilear el argumento.

Para muchos una de las mejores películas coreanas del año coreanas, con lo que ustedes verán. Yo la disfruté de principió a fin, pero tampoco la veo como una obra tan grande y única como se dice en muchos lugares.

Veanla y opinen, mastuerzos allzineros

Trailer

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Rchitecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2012, 09:09:23 »
Gracias, que me la bajé ayer pero el ripeo que descargué es malo, así que pongo este otro.

Por cierto, te falta una A en el título de la entrada.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2012, 12:29:32 »
Lo hice a propósito para ver si estabais atentos  8)

Desconectado marwick

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 11 Junio, 2012, 00:20:15 »
qué película más chula, muchachos.
Pena detallito del final que le quita mucho sentido, porque digo yo que si el tío luego pasa por la casa y encuentra el CD es como para darse cuenta que aquí ha habido un malentendido, ¿no? Así que si todos estos años ha tenido el CD, sabe que ella le quería, pero... ¿él ya no??? no me jodas, hombre En fin, los guionistas también se dejan llevar demasiado lejos por la emoción, a veces, supongo.

Desconectado charlotte

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 11 Junio, 2012, 11:47:44 »
Muy bonita y triste pelicula. Las peliculas que mezclan pasado y presente tienen un punto de nostalgia que siempre me gusta. La actriz Han Ga in me gusta mucho como actúa, me recuerda a Son Ye Jin, pueden hacer de todo, tanto comedia como drama. Si os gustó The Classic, creo que esta también os gustará, es de ese tipo de pelis.

Desconectado charlotte

• Nyumonsha
« Respuesta #6 en: 11 Junio, 2012, 11:51:03 »
qué película más chula, muchachos.
Pena detallito del final que le quita mucho sentido, porque digo yo que si el tío luego pasa por la casa y encuentra el CD es como para darse cuenta que aquí ha habido un malentendido, ¿no? Así que si todos estos años ha tenido el CD, sabe que ella le quería, pero... ¿él ya no??? no me jodas, hombre En fin, los guionistas también se dejan llevar demasiado lejos por la emoción, a veces, supongo.
Creo que el final es realista, en la vida real hubiera pasado lo mismo. Aunque a mi me hubiera gustado también que terminaran juntos

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 11 Junio, 2012, 14:18:48 »
No, si no me quejo de que termine de una manera u otra, sinó de que el punto me parece contradictorio. Ilógico.
Pero no insisto más. En definitiva: hay que verla. Sobretodo los que hayan pasado por un amor de estos. Aunque, quizás... quién no lo ha pasado, ¿no?

Desconectado charlotte

• Nyumonsha
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2012, 13:05:22 »
No, si no me quejo de que termine de una manera u otra, sinó de que el punto me parece contradictorio. Ilógico.
Pero no insisto más. En definitiva: hay que verla. Sobretodo los que hayan pasado por un amor de estos. Aunque, quizás... quién no lo ha pasado, ¿no?
No es ilógico, yo creo que después de todo lo que pasó, oir la conversación con el otro en el coche y verla llegar borracha y entrar los dos juntos en su casa..., una serie de mal entendidos, que le hacen creer que ella simplemente le busca porque le ve cómo un buen amigo,un confidente, nada más. Yo lo interpreto así, aunque le deje el cd, el piensa siempre que es como el cariño hacia un amigo. Vamos lo típico de que hay que decir las cosas, no podemos esperar a que los otros nos interpreten, porque lo mismo lo hacen mal y pierdes tu oportunidad...eso pasa muy a menudo, por desgracia. :(

Estoy contigo, en que si has pasado por algo así, te gustará más la pelicula y la valorarás más. :D

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2012, 19:13:30 »
Ole, me ha gustado muchísimo. No hay gran cosa que añadir a lo que habéis dicho.

Ahora una pregunta para los chicos. ¿Qué habríais hecho si fuerais el tío? Por un lado, la novia le asegura una cierta estabilidad y si la deja por la otra y luego sale mal es una putada (aparte que la novia está tremenda xD). Por otro... si haces lo que hace él en la peli te puedes pasar toda la vida preguntándote cómo hubiera sido con la otra. Es una decisión muy complicada.

Ah, y me he enamorado. Dos veces.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2012, 21:02:22 »
Hombre, dejar plantada a la novia a punto de casarse estaría muy feo, pobrecilla.

Pero oye, que para algo existe la figura de "la amante", para solucionar casos como éste  jajaja

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2012, 22:19:57 »
Pero oye, que para algo existe la figura de "la amante", para solucionar casos como éste  jajaja
¿Verdad? Esa me parecería la solución ideal. Un tiempo con esta de amante para asegurarte de que te va a ir bien si dejas a la otra. El problema es que se van a EEUU y es inviable. De ahí el dilema. Si no, no preguntaría, que estaría claro lo que hay que hacer xD.

Qué cabrón estoy sonando XDDDDDD

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
« Respuesta #12 en: 19 Junio, 2012, 23:18:31 »
En casa tuvimos disparidad de opiniones al respecto: yo decía que él es un tio pasivo, y que no ha madurado más con los años. De joven se dejaba llevar por la chica, y de mayor se deja llevar por su actual novia, que le tiene la vida planificada, hasta el retiro a Estados Unidos. Cuando aparece su amor de juventud el entra en conflicto, porque ella tambien le empieza a arrastrar, y ya no sabe por quién dejarse llevar. Hasta intenta usar a su madre como excusa para cambiar lo que esta escrito, y es qu ese va a dejar mangonear por la que lo hacía últimamente, aunque luego se arrepentirá de por vida (de nuevo).
Para mi el final es muy consecuente con la personalidad de los personajes,
por eso me gustó muchisimo el film (bueno, entre otras cosas).

Por cierto, muy interesante ver que hay disparidad de opiniones y de visiones sobre la peli  :D

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #13 en: 20 Junio, 2012, 01:25:54 »
Para mi el final es muy consecuente con la personalidad de los personajes, por eso me gustó muchisimo el film (bueno, entre otras cosas).
Totalmente de acuerdo contigo. El final... me parece perfecto. Es desgarrador, cruel, trágico y puñetero como pocos, pero  cualquier otro final habría estropeado la película. Hay muchas películas con finales que a priori puedan parecer más trágicos. Que si uno de los dos se muere de un cáncer, que si Alzheimer, que si no sé qué. No me voy a poner a enumerar ejemplos que hemos visto todos mil veces. Sin embargo este otro... buf. Lo considero mucho más duro, la verdad. Al menos en esos otros casos la pareja suele estar junta y no tiene nada de lo que arrepentirse. Han tenido mala suerte a partir de un cierto momento, como les pasa a muchos, y ya está. Sin embargo aquí... tela. Darte cuenta después de tanto tiempo de lo que has perdido por un malentendido y una cabezonería y no tener valor para ponerle remedio, de modo que te pases toda tu vida arrepintiéndote... eso sí que es un destino cruel.

Desconectado charlotte

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2012, 15:04:31 »
Para mi el final es muy consecuente con la personalidad de los personajes, por eso me gustó muchisimo el film (bueno, entre otras cosas).
Totalmente de acuerdo contigo. El final... me parece perfecto. Es desgarrador, cruel, trágico y puñetero como pocos, pero  cualquier otro final habría estropeado la película. Hay muchas películas con finales que a priori puedan parecer más trágicos. Que si uno de los dos se muere de un cáncer, que si Alzheimer, que si no sé qué. No me voy a poner a enumerar ejemplos que hemos visto todos mil veces. Sin embargo este otro... buf. Lo considero mucho más duro, la verdad. Al menos en esos otros casos la pareja suele estar junta y no tiene nada de lo que arrepentirse. Han tenido mala suerte a partir de un cierto momento, como les pasa a muchos, y ya está. Sin embargo aquí... tela. Darte cuenta después de tanto tiempo de lo que has perdido por un malentendido y una cabezonería y no tener valor para ponerle remedio, de modo que te pases toda tu vida arrepintiéndote... eso sí que es un destino cruel.
No hay nada peor en esta vida que vivir sabiendo que la persona que amas realmente, esta viva y tiene una vida en la tu no estás ni estarás nunca. Eso para mi, es peor que todo lo demás, el coexistir en el mismo tiempo y espacio, pero nunca juntos  :(