Autor Tema: Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)  (Leído 3285 veces)

Desconectado charlotte

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re:Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)
« Respuesta #15 en: 23 Junio, 2012, 15:09:29 »
En casa tuvimos disparidad de opiniones al respecto: yo decía que él es un tio pasivo, y que no ha madurado más con los años. De joven se dejaba llevar por la chica, y de mayor se deja llevar por su actual novia, que le tiene la vida planificada, hasta el retiro a Estados Unidos. Cuando aparece su amor de juventud el entra en conflicto, porque ella tambien le empieza a arrastrar, y ya no sabe por quién dejarse llevar. Hasta intenta usar a su madre como excusa para cambiar lo que esta escrito, y es qu ese va a dejar mangonear por la que lo hacía últimamente, aunque luego se arrepentirá de por vida (de nuevo).
Para mi el final es muy consecuente con la personalidad de los personajes,
por eso me gustó muchisimo el film (bueno, entre otras cosas).

Por cierto, muy interesante ver que hay disparidad de opiniones y de visiones sobre la peli  :D
Estoy contigo,es un tio pasivo. Por eso el final es tan creible y coherente. :D

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #16 en: 31 Julio, 2012, 12:29:02 »
Ya están los subtítulos. Falta que alguien los enlace a la ficha.

Pasadlo bien y disfrutad la película, que es mu potita.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #17 en: 07 Agosto, 2012, 13:41:45 »
Que alguien añada los subtítulos y le ponga el icono correspondiente a la ficha, por favor.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #18 en: 21 Agosto, 2012, 22:02:28 »
No soy precisamente un fan del cine romántico, y mucho menos al estilo coreano, pero en este caso tengo que reconocer que esa visión "a posteriori" en la que se maneja la película la hace realmente distinta.
Pues si a sesilu le ha gustado (en cierta medida), sin ser fan del cine romántico, imaginaos lo que me ha gustado a mí siéndolo, y más aún del cine romántico coreano. :D

Estupenda película, una agradable sorpresa, de la que no sabía que hasta había un debate en el hilo y todo. Cosa de la que no pueden presumir la gran mayoría de las películas que tenemos por el foro (desgraciadamente).
La ambientación de mediados de los noventa es genial, me ha parecido haber visto uno de los clásicos coreanos de los noventa en esas partes. OK

El tema romántico de la película desde luego es agridulce, ya que estás viendo una preciosa historia de amor en los flashbacks, y a la vez, en el presente, se están lamentando de lo que pudo ser y no llegó a buen término por un malentendido que se habría solucionado en el mismo momento (yo me habría avalanzado sobre el niño rico cuando la besa sentada en la pared. Se ve claro que ella no iba muy fina, y creo que hasta el prota tendría que haberlo notado)

Y bueno, siguiendo con los spoilers que están minando el tema, yo también voy a aportar mi propio y personal punto de vista:
Yo lo primero no me largaría a los Estados Hundidos (con lo "bien" que me caen), y si mi novia insiste, corto ahí mismo ya que sería una relación abocada al claro fracaso, jejeje.
Desde luego la cagada del prota fue en su momento, creo que le entró un miedo repentino al rechazo al verla llegar en el coche del rico, y prefirió echar toda la culpa a la chica antes que aclarar el tema y poder llevarse el rechazo definitivo. Ahora bien, en el presente yo habría vuelto con mi primer amor. Además a la actual novia hay un momento en que empieza con exigencias, y creo que al seguir con ella lo va a lamentar toda la vida (o lo que le dure el matrimonio).
Ah, lo del Cd con el reproductor al final creo que también se han excedido en el guión y sobraba.

Y me ha hecho mucha gracia uno de esos toques noventeros:
-Un pentium, con un giga de disco duro.
-¿Un giga?
-Eso son mil megas.
-Qué pasada. No lo vas a llenar ni en toda tu vida.
jajaja

Y estupendas las dos actrices que hacen del personaje femenino protagonista, principalmente la de los 90 consigue que su personaje sea adorable. :amor:

Ultra-recomendada por mi parte. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #19 en: 21 Agosto, 2012, 22:33:43 »
Ahora bien, en el presente yo habría vuelto con mi primer amor. Además a la actual novia hay un momento en que empieza con exigencias, y creo que al seguir con ella lo va a lamentar toda la vida (o lo que le dure el matrimonio).
Bueno, yo no estaría tan seguro. De entrada, hay que tener en cuenta que con lo que se ve en la película no nos hacemos una idea clara de cómo ha sido su relación con su actual novia. Puede que ahí haya otra historia de amor aún mejor. Y a eso hay que añadir que no tiene ni idea de cómo le iría con la del primer amor. Igual los primeros meses les va muy bien y poco después acaban fatal. Es dejar algo seguro (o tan seguro como puede ser algo en esta vida) por un "a ver cómo sale esto".

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
Architecture 101 (Lee Yong-Ju, 2012)
« Respuesta #20 en: 07 Enero, 2013, 17:59:45 »
Peli tranquila con mucho sentimiento contenido, me ha gustado.

7/10 quizá no imprescindible pero si un Ver alto.  OK

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #21 en: 22 Febrero, 2013, 17:25:57 »
Había leído buenas críticas de ella y la taquilla estuvo a su favor. Tal vez las expectativas volvieron a traicionarme, pero no me a parecido una gran historia, si bien es interesante y entretenida no cumple otras funciones más importantes como tocar la fibra sensible o sorprender aunque sea mínimamente (al menos a mí). Desde luego no aporta nada al género, pero lo curioso es que no es un romance de Blockbaster. Es una tierna y sensible historia entre dos jóvenes enamorados que se vuelven a encontrar años después. El 70% es puro diálogo y el resto es dejarse llevar. Desde luego si no te gustan las películas de éste género, olvídate. Pero por poco que te guste esta clase de historias te puedes llevar una buena sorpresa.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #22 en: 06 Marzo, 2013, 23:35:05 »
Me apunto a ver que tal, la verdad es que desde hace algun tiempo, las peliculas romanticas coreanas me han dejado algo frio, a parte de las conocidas My sassy girl y il Mare me recomendais alguna mas?

Desconectado Tyla

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
« Respuesta #23 en: 12 Agosto, 2013, 18:58:41 »
Me ha gustado, pero es cierto que el final resulta un poco incongruente. Supongo que el director pretendía dejar un cierto "poso" en el espectador y para eso era necesario dicho final.

En cualquier caso, es una película bien hecha y consigue su propósito. Por cierto, me ha gustado mucho el actor que interpreta al protagonista de joven.