¡Estupendo lo de los subs, gracias!
Como dije, yo estaría interesado en traducirlos y probablemente lo haga si nadie se adelanta, pero lo haría de aquí a un tiempo, o sea que si alguien quiere ponerse con ellos, ¡adelante! (Pero que avise
)
Pues la verdad es que me ha gustado bastante aunque supongo que la habría disfrutado más de haber tenido más conocimientos sobre la mitología/historia japonesa.
Yo cuando vi la peli (ya hace algunos años) me miré lo que se sabe (poco) de la legendaria reina Himiko y mi conclusión fue que lo que en la peli se cuenta es casi todo una ficción, sin pretensiones históricas. Para mi sorpresa, me topé con que la «misma» reina aparece –en un rol secundario– en el
Phoenix (1978) de Kon Ichikawa, interpretada por una ya anciana Mieko Takamine. Y su personaje no tiene casi nada que ver (casi que taches el «casi») con el que aquí interpreta Shima Iwashita. Naturalmente, Phoenix es adaptación de un manga y lo dicho sobre la ficción se aplica incluso más. Pero bueno, a lo que quiero venir a parar es a que la peli de Shinoda no es un jidaigeki con pretensiones realistas... De hecho una cosa que en seguida me sorprendió mucho en la peli la escenificación, los decorados, me hizo pensar en teatro avant-garde sesentero-setentero..., que de alguna manera es (o a mí me parece que es) lo que es esta peli, jejeje. Y lo que la hace tan peculiar.