Por fin la he visto!!....ya estaba harto....he leido..oido....visto.... referencias a esta peli desde hace tiempo, en especial me lleva abrasando un compañero de trabajo (el tipico zumbao de la artes marciales) con esta peli desde hace meses! "vas a flipar fulano!" "vaya hostias!"..etc etc... y bueno...solo puedo decir que me ha SORPRENDIDO...dentro por supuesto de unos parametros....es completamente cierto que a medida que pasa el tiempo la sorpresa se confunde con el sopor (sobretodo las partes del chino enano) pero he de reconocer que sobre todo al principio tiene escenas oscuras y bien logradas que por lo menos a mi me produjeron cierto , no se como expresarlo, desazón ?.... no se... me hicieron "sentir" algo, aunque fuera por breves instantes.... algo que extraño del cine hongkones contemporaneo...
En concreto hay una escena que me llamo la atencion (creo que contesta el post anterior) y es el momento en que el factor sorpresa de los polis se va a tomar por el culo, mas concretamente la escena del "telefonillo" (no quiero entrar en detalles para no joderle la peli a alguno), esa escena me ha parecido brillante, oscura, premonitoria y cargada de tension...no se...me gustó.
Volviendo al cine Hongkones y con todos mis respetos Silien...no voy a entrar a valorar si esta es una copia de la otra que a la vez copia a otra cuyo guion fue extraido de la copia de otra copia etc, etc...me parece aburridisimo y hasta cierto punto absurdo... en cuanto a Hard Boiled, en mi humilde opinion, ha envejecido de forma horrible, creo que hay un buen puñado de peliculas de su quinta y sobretodo de los 80 a las cuales el tiempo ha tratado de mejor manera...y ojo! no estoy diciendo que Hard Boiled sea mejor o peor que la pelicula en cuestion...simplemente es una cuestion de como "le llega" al espectador el visionado del film....hace no mucho me volvi a ver Hard Boiled...con una sonrisa en la boca de principio a fin...quizas en el 92 no me daria la risa ...hoy si.
Hoy he visto Redemption...no tenia una sonrisa en la boca...por momentos ha llegado a impresionarme....hasta llegar a aburrirme...quizás con veinte minutitos menos...pero ese ya es otro fregao...
Un saludo y perdon por haberme extendido.