La vi hace tiempo pero aún no me había dado tiempo a comentarla así que vamos a subsanarlo.
Lo primero decir que aquellos que no conozcan a Koki Mitani, se están perdiendo a uno de los directores más interesantes del Japón actual. Quizá esta no sea su peli más redonda (superar Mr Macdonald es muuuuy dificil), pero aún así no para de dejarnos su sello de indentidad en todo el film.
Una comedia de enredo (de menos enredo al que nos tiene acostumbrados, eso sí) donde todos los personajes son maravillosos, especialmente el jefe de nuestra protagonista, que lo interpreta un Hiroshi Abe que se sale. De hecho la mejor escena de la película sin duda la protagoniza él... "No podré entretenerles mucho más tiempo"
se me saltaban las lágrimas al verlo.
Si bien hay algo que me ronda en la cabeza con sus dos últimas pelis, que me deja un regustillo raro al terminar. Hay que decir que ver una obra de Mitani es ver una obra de teatro, y que hace uso continuo de recursos más teatrales, -sobre todo en la puesta en escena- obteniendo unos resultados magníficos, pero sin embargo cuando más se acerca al lenguaje cinematográfico menos redondas le queda el resultado. Sobre todo en las escenas de transición (esa en la que están bebiendo unas latas en el parque por ejemplo), que alargan la historia pero no aportan gran cosa al conjunto. Aún así, la peli es muy entretenida, y como ya he dicho, no hay personaje del que no te enamores.
Un punto más a favor de este director es que todas las carencias que yo haya podido ver a la peli, las ha visto el mismo, y así nos lo dice en persona y en tono llorón, en el especial que sacaron para televisión con los mismo actores, también traducido por Batto, y en la que dice punto por punto, y en clave de comedia, las cosas con las que no ha quedado satisfecho. Sólo con eso ya ha ganado todos los puntos que pudiera haber perdido (que realmente no han sido tantos como pueda parecer por mi comentario)
.
En definitiva, muy recomendada para aquellos que quieran ver una peli ligera, con un sentido del humor sano y sin complejos.