Buenos los subs ya están listos Sinopsis:
Financiado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea, If You Were Me 5, mira de cerca la naturaleza violenta oculta a nuestros ojos. 5 directores-Kang Yi-kwan, Boo Ji-young, Yoon Sung Hyun, Kim Dae-seung y Sin Dong-il nos acercan acontecimientos ordinarios de la sociedad de hoy en día.
El corto de Kang Yi-Kwan, "dos dientes" es una historia de exiliados norcoreanos. Describe la forma en cómo la gente de Corea del Sur ve a los de de Corea del Norte sin pensar en que son personas, si no simplemente viendolos de otra forma y prejuzgandolos.
De BOO Ji-young "Nima", cuenta que aunque cada escena de la vida es ardua, la unión y la esperanza habitan en las relaciones humanas, en la vida cotidiana de los trabajadores ilegales, en este caso una extranjera y una coreana Jung-eun que trabajan de camareras de piso.
"Banana Shake" de Yoon Sung-hyun presenta al típico empresario vicioso de Corea y al trabajador extranjero victima. En en corto se presenta diferentes adjetivos inherentes a los trabajadores inmigrantes como "inocente", "débil", "buen corazón" y "lamentable". Pero entonces, si nos dejamos llevar por esa premisa, podemos equivocarnos.
Kim Dai-seung, la "Q&A" da una advertencia escalofriante que la información sin control, puede ser algo terrorifico para aquel que la posee y la
usa para su conveniencia.
Shin Dong-il, "Her Story Taking" combina varios temas en una historia de varias capas, la controversia sobre el circuito cerrado de televisión y la disputa sobre la privacidad de esos ojos que nos ven sin saberlo, y el derecho de los pacientes de un hospital, y el de la información, vista está desde varios puntos, la confidencial y la de internet.
Bueno, despues de verla puedo decir que las 5 historias son mucho mejores que las primeras entregas, se nota el esmero y el trabajo de guión, y algunos cortos el trabajo de dirección.
La primera historia, dos dientes, vemos la imigración, los prejucios sobre todo, donde los surcoreanos son racistas en una sociedad donde el dinero cada vez cobra más fuerza. (6/10)
La segunda, la de Nima, es como el trabajo no conoce fronteras, y se pueden crear amistades, verdaderas e incluso para toda la vida. La más floja. (5/10)
La tercera, tremenda para mi gusto, como el que obstenta el poder puede dominar, y como la información puede hacer mucho daño, sea verdad o mentira, pero todo ello con una historia buena detrás, que no la desvelaré, por no revelar la trama, aunque el final es..."el chino" (8/10)
La cuarta, el batido de plátano, me parecio normalita, otra vez la imigracion y el trabajo, las relaciones personales, y aunque ha intentado mostrar al emperesario cabrón coreano sin escrupulos, no lo es tanto, y es que no es todo oro lo que parece. No deja de ser una historia más del montón, pero es la mas graciosa por argumento y personajes. (6/10)
La quinta, busqueda de la verdad, muestra por un lado a gran hermano y por otro el poder de la información, donde la misma puede hacer mucho daño si se utiliza bien sin importar si esa información es verdadera o falsa. (6/10)
Bueno disfrutenla