Autor Tema: If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)  (Leído 1579 veces)

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« en: 13 Mayo, 2012, 21:32:37 »
Título:If You Were Me 5
Título V.O:Siseon Neomeo
Director:Kang Yi-Kwan, Boo Ji-Young, Yoon Sung-Hyun, Kim Dae-Seung
Año/País:2011 / Corea
Duración:148 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Hyeon-joo, Kim Jin-geun-I, Yoo Ha-joon, Lim Jong-yoon, Sim I-yeong, Kim
Enlaces:Subs
Ficha de:Ranxomare



Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Siseon Neomeo, 2011)
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2012, 21:42:39 »
Si no le importa a nadie y no hay inconveniente y la ficha no está mal, me gustaría traducirla para Allzine.

Saludos :loco:
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:If You Were Me 5 (Siseon Neomeo, 2011)
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2012, 13:06:59 »
Esa resolución me ha extrañado... lo he mirado en asiatorrents, y allí dice 720x384, que es más normal, y el bitrate también es diferente: 1070 Kbps. Supongo que estos son los datos correctos  ;). De todas formas, puedes asegurarte abriendo la peli con el GSpot.

Ah, y la imagen no la veo... no sé si tiene que ver que esté alojada en asia-team (probando el enlace por separado de la imagen, sí que la veo), aquí te la dejo por si quieres cambiar el enlace:
http://img204.imageshack.us/img204/1104/48502.jpg

Adelante con la traducción  OK.

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Siseon Neomeo, 2011)
« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2012, 20:01:56 »
Esa resolución me ha extrañado... lo he mirado en asiatorrents, y allí dice 720x384, que es más normal, y el bitrate también es diferente: 1070 Kbps. Supongo que estos son los datos correctos  ;). De todas formas, puedes asegurarte abriendo la peli con el GSpot.

Ah, y la imagen no la veo... no sé si tiene que ver que esté alojada en asia-team (probando el enlace por separado de la imagen, sí que la veo), aquí te la dejo por si quieres cambiar el enlace:
http://img204.imageshack.us/img204/1104/48502.jpg

Adelante con la traducción  OK.

Siento el error, ahora lo corrijo ;)

No uso el GSpot, uso el "media info", que es mas o menos lo mismo y he visto, que confundi una linea con otra, de ahí la resolución tan rara, la tuya es correcta, en cambio el bitrate me sale el que puse y no el que me has puesto tu, te dejo aqui los datos para que lo veas:
Citar
Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP                    : 1
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Custom
Codec ID                                 : XVID
Codec ID/Hint                            : XviD
Duration                                 : 2h 27mn
Bitrate                                 : 970 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 384 pixels

Display aspect ratio                     : 1.875
Frame rate                               : 29.970 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.117
Stream size                              : 1 021 MiB (68%)
Writing library                          : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Gracias por la imagen, tienes razon, estaba alojada en Asia-team, ahora la cambio  OK

Saludos
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2012, 21:51:33 »
Subtitulos traducidos, me queda la ultima revision, y mañana no podre, asi que el lunes o martes a lo mucho os los traeré ;)

Saludos  OK
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #5 en: 21 Mayo, 2012, 15:43:45 »
A ver si se anima la gente, que tiene poquillas fuentes.

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2012, 11:00:09 »
A ver si se anima la gente, que tiene poquillas fuentes.


Me imagino que solo estaré yo, pero no te preocupes DeLorean estoy activo, aunque no vaya muy rápido sale al 100%. Ahora irá un poco más rápido ya que comparto más la que tienen pocas fuentes  OK
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #7 en: 23 Mayo, 2012, 11:56:47 »
Buenos los subs ya están listos  OK

Sinopsis:

Citar
Financiado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea, If You Were Me 5, mira de cerca la naturaleza violenta oculta a nuestros ojos. 5 directores-Kang Yi-kwan, Boo Ji-young, Yoon Sung Hyun, Kim Dae-seung y Sin Dong-il nos acercan acontecimientos ordinarios de la sociedad de hoy en día.

El corto de Kang Yi-Kwan, "dos dientes" es una historia de exiliados norcoreanos. Describe la forma en cómo la gente de Corea del Sur ve a los de de Corea del Norte sin pensar en que son personas, si no simplemente viendolos de otra forma y prejuzgandolos.

De BOO Ji-young "Nima", cuenta que aunque cada escena de la vida es ardua, la unión y la esperanza habitan en las relaciones humanas, en la vida cotidiana de los trabajadores ilegales, en este caso una extranjera y una coreana Jung-eun que trabajan de camareras de piso.

"Banana Shake" de Yoon Sung-hyun presenta al típico empresario vicioso de Corea y al trabajador extranjero victima. En en corto se presenta diferentes adjetivos inherentes a los trabajadores inmigrantes como "inocente", "débil", "buen corazón" y "lamentable". Pero entonces, si nos dejamos llevar por esa premisa, podemos equivocarnos.

Kim Dai-seung, la "Q&A" da una advertencia escalofriante que la información sin control, puede ser algo terrorifico para aquel que la posee y la
usa para su conveniencia.

Shin Dong-il, "Her Story Taking" combina varios temas en una historia de varias capas, la controversia sobre el circuito cerrado de televisión y la disputa sobre la privacidad de esos ojos que nos ven sin saberlo, y el derecho de los pacientes de un hospital, y el de la información, vista está desde varios puntos, la confidencial y la de internet.


Bueno, despues de verla puedo decir que las 5 historias son mucho mejores que las primeras entregas, se nota el esmero y el trabajo de guión, y algunos cortos el trabajo de dirección.

La primera historia, dos dientes, vemos la imigración, los prejucios sobre todo, donde los surcoreanos son racistas en una sociedad donde el dinero cada vez cobra más fuerza. (6/10)

La segunda, la de Nima, es como el trabajo no conoce fronteras, y se pueden crear amistades, verdaderas e incluso para toda la vida. La más floja. (5/10)

La tercera, tremenda para mi gusto, como el que obstenta el poder puede dominar, y como la información puede hacer mucho daño, sea verdad o mentira, pero todo ello con una historia buena detrás, que no la desvelaré, por no revelar la trama, aunque el final es..."el chino" (8/10)

La cuarta, el batido de plátano, me parecio normalita, otra vez la imigracion y el trabajo, las relaciones personales, y aunque ha intentado mostrar al emperesario cabrón coreano sin escrupulos, no lo es tanto, y es que no es todo oro lo que parece. No deja de ser una historia más del montón, pero es la mas graciosa por argumento y personajes. (6/10)

La quinta, busqueda de la verdad, muestra por un lado a gran hermano y por otro el poder de la información, donde la misma puede hacer mucho daño si se utiliza bien sin importar si esa información es verdadera o falsa. (6/10)

Bueno disfrutenla ;)
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #8 en: 23 Mayo, 2012, 22:31:29 »
Subidos los subs de Ranxomare. Muchísimas gracias por la traducción. OK

Cuando la termine y la vea la comento, a ver si está tan bien como las cuatro anteriores. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #9 en: 31 Mayo, 2012, 21:07:01 »
Toda esta saga es excelente, tratando todo tipo de temas sobre injusticias, racismo, prejuicios... en definitiva, crítica social. Una saga como esta debería haber en todos los países, y es que nada mejor para ver los propios errores de uno que verse reflejado en alguno de los cortos de la saga (me alegra no haberme pasado aún). Autocrítica para mejorar el país y la convivencia. OK

Como ya ha comentado un poco ranxomare de qué va cada corto, me limitaré a ordenarlas en orden decreciente, aunque me han gustado todas, algunas me han gustado un poco más que otras:
La que más me ha gustado ha sido la 4ª, luego la 1ª, y después la 5ª, la 3ª y por último, aunque también me ha gustado, la 2ª.
Una de las cosas que más me ha gustado de la 4ª y la 1ª es que si hubieran querido les podría haber quedado un largometraje muy interesante de cada una. Últimamente he visto demasiadas películas con un argumento al que se le puede sacar menos jugo que a estos dos cortos.

Añado la encuesta ahora y le voto con un "Imprescindible", y si os gusta os recomiendo las 4 primeras tandas de cortos, ya que son muy buenos la gran mayoría. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #10 en: 31 Mayo, 2012, 22:27:59 »
..... Últimamente he visto demasiadas películas con un argumento al que se le puede sacar menos jugo que a estos dos cortos.


Te puedo decir una americanada de cienca ficción que vi ayer por error, "La hora más oscura", no fue oscura ni fue una hora, fue hora y media de martirio. Si no es por los efectos no se salva ni el apuntaor  jajaja jajaja jajaja

Votada como tú Surabaya, imprenscindible  OK

Ahhh, respecto a una saga de este tipo en cada pais, creo que japon, china, usa y españa pueden tomar nota, pk esos si que tienen historias que contar  :punk:
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2012, 19:18:41 »
¿Todos en Corea se llaman/apellida Kim?
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:If You Were Me 5 (Varios directores, 2011)
« Respuesta #12 en: 08 Junio, 2012, 21:43:14 »
¿Todos en Corea se llaman/apellida Kim?
Hay unos 10 millones de Kim en Corea del Sur, eso es un 20% de la población. :P
El número de apellidos en Corea (del Sur) está muy limitado, llegando a una cantidad de 250 como máximo en el siglo XXI. Eso es por las normas de nombrado que hay en Corea desde hace varios siglos que hicieron que se quedaran sólo unos cuantos.
Se diferencia en los nombres, en eso sí que es difícil de encontrar muchos iguales. OK
Traducciones finalizadas: 566