Autor Tema: The Wedding Curse (Chito S. Roño, 2006) [Filipinas]  (Leído 1249 veces)

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
The Wedding Curse (Chito S. Roño, 2006) [Filipinas]
« en: 13 Mayo, 2012, 21:14:09 »
Título:The Wedding Curse
Título V.O:Sukob
Director: Chito S. Roño
Año/País:2006 / Filipinas
Duración:101 minutos
Género: Terror, Suspense, Drama
Reparto:Kris Aquino, Claudine Barretto, Wendell Ramos, Boots Anson-Roa, Ronaldo Val
Enlaces:Español
Ficha de:Ranxomare

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
Re:The Wedding Curse (Sukob, 2006)
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2012, 21:41:28 »
En unos días la mandaré a Allzine para su corrección, asi que la tendreis en unos dias en español  8)

Aki os dejo la sinopsis:

Sandy (Kris Aquino) y Dale (Wendell Ramos) acaban de regresar a casa desde el extranjero para casarse, para alegría de sus familiares y amigos. Poco después de llegar, Sandy descubre que su vecina y amiga de la infacia, Helen, murió, además de la a la madre y del marido esta, todos de forma trágica. Sandy cree que la causa fue porque Helen no respetó la tradición de casarse hasta pasado un año de la muerte de su padre. Esto le hace tener miedo de casarse, pero al final el deseo de casarse es más fuerte que el miedo. Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder. En un primer momento, Sandy y La Joya (primo de Dale dotado de un "tercer ojo") lo achacan a Helen y que la casa está embrujada, pero más tarde Joya se da cuenta que el matrimonio de Sandy está maldito.

Saludos   :loco:
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2012, 15:59:46 »
En unos días la mandaré a Allzine para su corrección...
En Allzine no hacemos correcciones. Cuando la termines pásale algún corrector de textos, y lo ideal sería que te la vieras con tus subs porque es como mejor se encuentran los fallos.
De todas formas yo siempre aconsejo ir corrigiéndola a la vez que se va traduciendo. 10 líneas traducidas y seguido verse ese trozo para localizar los fallos. Yo hago eso hasta que me quedo convencido de que puede valer y paso las siguientes 10. ;)

De todas formas tiene buena pinta, cuando tengas los subs me la bajo. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2012, 19:49:41 »
En Allzine no hacemos correcciones. Cuando la termines pásale algún corrector de textos, y lo ideal sería que te la vieras con tus subs porque es como mejor se encuentran los fallos.
De todas formas yo siempre aconsejo ir corrigiéndola a la vez que se va traduciendo. 10 líneas traducidas y seguido verse ese trozo para localizar los fallos. Yo hago eso hasta que me quedo convencido de que puede valer y paso las siguientes 10. ;)

Surabaya es lo que tu dices, despues de terminarlos suelo volver a verlas, pk es la mejor forma de limarlos y lo que en un principio parece bueno, puede ser que no lo sea tanto o tenga una traducción mejor. Despues de hacer una docena de subs, y gracias a los consejos de unos y otros, ya me van quedando mucho mejor los subs. Gracias por el tuyo ;)

Lo del corrector se lo paso, es la única forma de eliminar esas palabras y esos acentos con problemitas, además la lengua no es mi  asignatura favorita :)

De todas formas tiene buena pinta, cuando tengas los subs me la bajo. OK

Ya la he traducido y los he mandado. No se si has visto alguna vez alguna peli de Roño, pero esta sigue la misma tendencia de Feng Shui y Tenement 2, efectos simples, sustos, buen maquillaje y sobre todo y más importante una historia buena con actores buenos, en resumen, película que se disfruta y que te entretiene  8)

Saludos

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Wedding Curse (Chito S. Roño, 2006)
« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2012, 21:02:39 »
ranxomare, en los títulos del hilo debes poner Película (Director, año), no Película (Título original, año), como hacías ;) . Ya te lo he cambiado yo...

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2012, 12:45:21 »
upss :-? no me dí cuenta ;)

Thanks Silien :)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2012, 22:47:08 »
Subidos los subs de Ranxomare, muchísimas gracias por tu primera traducción para Allzine. OK

Acabo de poner a bajar la peli, no puedo decir qué tal los subs pues sólo los he mirado por encima, pero me parece que tienen un nivel tirando a alto, buena señal.
Si dices que los compruebas y eso, ahí se van la gran mayoría de los errores, y es que no hay crítico más duro que nosotros mismos. ;)

Cuando la vea comento qué tal la película. :)

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Mayo, 2012, 08:44:58 »
Y espero que sea una de tantas  OK

Thanks Surabaya  ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2012, 21:41:29 »
Vista. Hacía ya varias semanas que no veía ninguna película de terrolllll, por lo que tenía bastantes ganas y hoy estaba predispuesto a que me gustara, hasta me he llevado un par de sustos en partes obvias... Y claro, me ha gustado. :D
Muy del estilo al terror regional, así que nos encontramos con una película estilo terror fantasmal thailandés o indonesio (fantasmas, pero no fantasmas-pelos). Claramente con menos presupuesto, y con unos inicios más propios de un drama, con preparativos de boda y los típicos comentarios de cualquier peli filipina en los que hablan de emigrar (que si mi hijo está en Canadá, que vengo de visita desde los Estados Hundidos, que voy a emigrar a los Emiratos Árabes... Si el tema allí está así un día se quedan sin gente en Filipinas 0_o).
Entretenida película. Si alguien quiere probar, tendrá dos fuentes compartiendo. ;)

ranxomare, los subs bastante buenos, un nivel alto, aunque te mando por mensaje privado algunos pequeños consejos para mejorar aún más (un traductor no debería dejar de mejorar nunca :)).

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2012, 11:31:35 »
ranxomare, los subs bastante buenos, un nivel alto, aunque te mando por mensaje privado algunos pequeños consejos para mejorar aún más (un traductor no debería dejar de mejorar nunca :)).

Te he contestado por privado, no se si te ha llegado el mensaje, ya que ne la bandeja de salida me pone cero  ¬¬ Si te ha llegado bien, si no, dimelo  OK

Roño, sus otras pelis, Feng Shui y tenement2 son muy parecidas a esta, historia de terror tradicional con argumento y sentido, efectos normalitos, sustos y un buen maquillaje...Su última pelicula, Bulong, ya es diferente, es una comedia de terror, parodía, pero con algun que otro momento bueno, pero inferior al resto  OK

Saludos