Autor Tema: Kaiji 2 (Toya Sato, 2011)  (Leído 1345 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kaiji 2 (Toya Sato, 2011)
« en: 09 Mayo, 2012, 02:04:08 »
Título:Kaiji 2
Título V.O:Kaiji 2: Jinsei dakkai gêmu
Director:Toya Sato
Año/País:2011 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Tatsuya Fujiwara, Yusuke Iseya, Yuriko Yoshitaka, Teruyuki Kagawa
Enlaces:Primera parte - Subs
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011)
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2012, 02:04:39 »
SINOPSIS
Citar
Kaiji (Tatsuya Fujiwara) saldó todas sus deudas con éxito navegando a través de juegos que desafían a la muerte uno tras otro. Sin embargo, un año más tarde está de vuelta en la misma situación con una deuda. Kaiji tiene la oportunidad de pagar su deuda de 200 millones de yenes, pero tiene sólo 2 semanas.




Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2012, 15:58:56 »
Se puede ver con dos mentalidades, tanto esta película como cualquier otra que esté basada en un anime, un manga o un videojuego (o libro, teatro...); mentalidad de quien le gusta que la adaptación sea lo más fiel posible, y mentalidad de quienes no lo han visto o no les importa que haya muchos cambios.
Mi mentalidad siempre es de preferir que estas adaptaciones sean lo más fieles posibles a lo que están adaptando, por lo tanto he estado media película echándome las manos a la cabeza, ya que hay cambios por todas partes, algunos cambios parecen estar sólo para alargar la película (lo del león).
A la hora ya me he rendido porque tenía dos opciones, o dejar de ver la película o seguir viéndola olvidándome del anime (que es lo que he visto yo). Y bueno, a partir de ahí por lo menos no me he agobiado tanto como al principio, e incluso han empezado a respetar casi todo. :P
Eso sí, lo del final me parece innecesario completamente el cambiarlo.

Siempre me acaban decepcionando estas adaptaciones, y me digo nada más aparecer que no veré la versión adaptada de turno, pero luego caigo continuamente, y esta vez tenía ganas de verla ya que no pararon de promocionarla en todos los finales de los episodios del anime.

Por lo tanto:
-Mentalidad adaptación rigurosa: Un suspenso, para tirarse de los pelos con algunas cosas. ahhh
-Mentalidad abierta: Entretenida. Quizá sobra un poco de metraje pero se deja ver fácilmente en un sábado por la tarde. OK

Muchas gracias pazguaton, tanto por los estupendos subs (como siempre), como por la ficha. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2012, 17:34:20 »
A mí la primera me pareció mucho mejor que esta, ya que respetaba en esencia el anime y los cambios hechos (necesarios por otra parte en cualquier adaptación) ni chirriaban, ni estaban de más (por ejemplo la parte del Espoir es bastante más dinámica que en el anime, aunque sólo sea porque tenían menos tiempo :P)

Esta segunda parte me ha gustado sí, pero yo no he visto la segunda temporada del anime, con lo que voy "limpio" a verla y puedo abstraerme completamente de su origen y disfrutarla partiendo de cero. Dicho esto, yo le hubiera quitado algunos minutos de metraje, porque si bien es cierto que comienza bien y con un ritmo rápido, se desinfla a mitad de la peli, y escenas como la del león, entiendo que sirven para aportar algo sobre la relación de Ishida y Kaiji (y para justificar que tengan dinero para jugar a la Cienaga), pero es cierto que es como un pegote en medio de la peli que no queda claro a que viene. Tampoco me gustan mucho las ñoñerías al final de la peli (creo que digo lo mismo de cada peli actual japonesa que veo :P) que intentan meter para ¿dar más emoción? pero que lo único que consiguen es alargar el metraje.

Aún así, la he disfrutado. No tanto como la primera, pero sí la recomiendo para pasar el rato, antes que muchas otras. Eso sí, como dice Sura, fans acérrimos del anime intentar abstraeros, porque si no, no vais a disfrutarla.

Me encanta la BSO, llevo varios días tarareandolo en casa jajaja jajaja

EDITO: Por cierto. ¿Cómo traducen lo de "Cienaga" en el anime? Traduciendo del japonés valen cualquiera de las dos. Yo elegí ciénaga, en lugar de pantano, primero porque "máquina" es femenino (como cienaga), pero sobre todo porque me daba mayor sensación de desconocido, o de lugar peligroso.

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2012, 18:20:38 »

EDITO: Por cierto. ¿Cómo traducen lo de "Cienaga" en el anime?

"Lodazal"  :).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2012, 18:23:13 »
Ufff... me quedo con ciénaga :P

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2012, 10:17:46 »
Pazguaton, ayer tarde la vi, es una pena, la peli es entretenida y se deja ver, pero no tiene la intensidad del anime, además el subsuelo reducirlo a simple 5 minutos, cuando es igual de importante que la "cienaga". La primera paso algo igual, y es que la voz en off del anime hace mucho, muchismo!!! La maquina de pachinko en el anime tenía una trampa mas, pero por el resto es aceptable. Aunque los personajes tienen roles muy diferentes-

El juego de la princesa es el peor de todos los vistos, como se nota que en el anime ni aparece, aunque a simple vista, está muy lejos de la originalidad de los otros, o por lo menos de la intensidad.


En fin, son adaptaciones y no es lo mismo explicar una cosa en 2 horas que en 9  :P

"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2012, 11:56:48 »
a mí me encanta el anime, iba a bajármela, pero después de vuetsros comentarios, me abstengo.
Gracias xavales.  :punk:

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2012, 16:46:51 »
Vista este fin de semana, y está entretenida. Ya habéis contado que hay un anime previo, pero aún sin saberlo, tiene todo el aire. Me ha recordado a Liar Game (creo que era así).
Y claro, después de los comentarios, tengo que buscar el anime. ¿Alguna pista de por dónde puede andar?
¡Ah, que se me olvidaba dar las gracias! Muchas gracias, por la ficha y por los subtítulos.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Kaiji 2 (Toya Sato, 2011) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2013, 14:27:48 »
 ¿Dos horas y cuarto para una partida de pachinko?, creo que como mínimo media horita de metraje sobra. Soy de los que piensa que cualquier adaptación debe seguir con todo rigor la obra original. No he visto el anime pero por lo que dice Surabaya aquí cambian lo que les viene en gana. No entiendo por qué utilizan o les permiten utilizar una marca comercial si no se ajusta a la original, es decir, si se manipula el guión original ya no es la obra original, por lo que no debería de tener el mismo título porque es otro producto, parecido, pero otro producto.

 En cuanto a la película estamos todos de acuerdo, entretenida, con unos efectos bien conseguidos, pero poco más. La primera parte me pareció mejor, esta me parece correcta sin más. Le doy un Ver si no hay otra cosa.

Desconectado sirmarius

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Kaiji 2 (Toya Sato, 2011)
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre, 2016, 17:23:59 »
HI