Ale. Subidos los subs.
En plan breve comentaré que tiene un principio y finales fantásticos, el tramo de la historia de Miho y Chiwija me ha parecido más largo que el original, pero puede que fuese porque estaba deseando que pasase ese tramo para llegar al gran final.
También debo decir, que la historia es tan buena, que muy mal lo habría tenido que hacer para que no le saliera una peli decente. A aquellos que no hayan visto la original les gustará mucho. Y las que la hayan visto, también creo que la disfrutarán. Hay algunos cambios pero en mi opinión no desmerecen la original.
Cuator escenas que me han gustado muchísimo:
- Primera: Los títulos de créditos iniciales, con imágenes de la residencia Iyi y la armadura roja, con los títulos de crédito a la antigua usanza.
- Segunda:
el seppuku de Motome. Pensé que sería menos macarra que en el original, pero no. Es realmente potente.
- Tercera: Cuando Miho se encuentra el Pastel que Motome le había guardado y se lo come... ¡Dios! que buena esa por todo lo que implica, y lo bien que lo hace Miike ahí, en una escena que podría ser bien macabra, y sin embargo está llena de ternura.
- Cuarta: Cuando Tsugumo empieza a hablarles de la compasión, y de la falta de empatía... como el sol se retira mientras el va alzando más y más la voz... Buenísimo.
Miike ha cuidado mucho la puesta en escena, y ha conseguido algo esencial: trasnmitir mucha de la potencia de la película original, y sin embargo hacer algo propio.
Mención especial al actor principal, que sin llegar a tener esa cara de loco de Nakadai en la original, me ha gustado mucho. Su presencia y su voz. No le conocía.
En fin. Me ha gustado. Además, a diferencia de 13 asesinos, no hay "momento torito" que cante en ningún momento.