Pues acabo de verla y me ha encantado, me ha parecido perfecta, así que sí alguien tiene dudas que las deje apartadas, pk se pierde una buena peli
Uno de los aspectos más importantes de la misma es Lin Ching-Tai, el actor que hace de Mouna viejo, el lider del clan y el más temido, interpreta un papel extraordinario, con caracter y fuerza. Hacia tiempo que no veia una encarnación tan sorprendente, tanto que para mí es el alma mater d ela película.
Respecto a la historia, muy interesante, sin dejar espacios para el aburrimiento, donde a cada minuto sucede algo y no se desquicia en explicaciones largas de los acontecimientos o dialogos interminables sin sentido, es más de pocas palabras y mucha acción. Creo que esos silencios son los que llegan, o por lo menos lo que me han llegado más a mí, ya que muestran sus sentimientos y por supuesto la palabra clave de esta primera parte ORGULLO. Si hubiera sido un "salvaje" hubiera hecho lo mismo, y es que el colonialismo siempre es una mierda, se mire como se mire, donde la interposición de una cultura sobre la aborigen nunca trae nada bueno, y en este caso va unida de la explotación, es normal que acabará así, pero no creo que todo sea como fuere, asi que en la segunda parte me estoy imaginando como ira, pero bueno, ya veremos como va la cosa.
Dicho, para mi esta parte, la calificaria de notable alto, un 8/10