Una nueva excepcional película del Hiroki urbanita, el bueno, el de antes de tirarse a un cine mucho mas "visible" y comercial (aunque The Egoists suponga una especie de retorno a sus anteriores y añoradas maneras, pero esa es otra historia).
De nuevo partiendo de unos personajes que sobreviven dentro de la gran ciudad alejados de lo socialmente preestablecido, nos cuenta una de sus típicas historias de desencajamiento y búsqueda de una salida por alguna parte. En este caso y utilizando muy habilmente el salto temporal vemos la vida antes y durante de una fotógrafa "para todo" y su circustancial modelo de desnudos y como su encuentro durante una larga jornada de relación mas que laboral produce en ambas una inercia positiva en donde antes parecía no había mas que pasividad, repetición de manias y poco o nada de mirar hacia adelante.
Como siempre protagonistas femeninas, y como siempre sacando lo mejor de las actrices que parece imposible que no destaquen sean del estatus que sea cuando son dirigidas por este buen señor.
Con un tono mas pausado que las del resto que le he visto de este estilo del director, y menos estridente quizás (aunque sus cosas tiene, esa sesión fotográfica con las dos desnudas por ejemplo), pero después de verla me he quedado con la impresión de haber visto una de sus mejores obras.
Gracias mil Zacha por la ficha