Autor Tema: Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)  (Leído 1886 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Título:Andalucia: Revenge of the Goddess
Título V.O:Andalucia: Megami no Houfuku
Director:Hiroshi Nishitani
Año/País:2011 / Japón
Duración:125 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Yuji Oda, Meisa Kuroki, Hideaki Ito, Erika Toda
Enlaces:Subs
Ficha de:Battosai




Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2012, 22:55:43 »
SINOPSIS
Citar
Un inversor japonés es asesinado en el Principado de Andorra, situado al norte de España. Al diplomático Kosaku Kuroda (Yuji Oda) quien se encuentra preparando una conferencia internacional se le dá la orden de investigar el asesinato de los inversores japoneses. Kuroda conoce a dos personas relacionadas con el caso: una de ellas es una empleada del Banco Victor llamada Yuka Shindo(Meisa Kuroki) quien tiene miedo de que alguien la esté persiguiendo, la otra persona es el investigador de la Interpol Makoto Kotari (Hideaki Ito) quien está a cargo del caso. Al parecer estas dos personas tienen un oscuro secreto del pasado.

El año pasado vi Amalfi y su continuación en forma de serie de televisión Diplomat Kosaku Kuroda, vi que todo ello seguía en esta película, por entonces recién estrenada, y me olvidé de ella... hasta ahora ^^ 

Ahí dejo la ficha para quien, como yo, quiera ver cómo continúan las aventuras y desventuras del diplomático japonés más molón.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #2 en: 09 Abril, 2012, 11:35:25 »
¿Pero hace falta verla la anterior para enterarse de esta?, ¿No verdad?

Tiene buena pinta, gracias Batto  OK

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #3 en: 09 Abril, 2012, 12:07:08 »
Esta aún no la he visto, pero no creo que sea necesario haber visto la otra ni haber visto la serie para seguir el hilo sin problemas. Al menos no hace falta ver la primera película para seguir la serie.

Otra cosa será para entenderlo absolutamente todo, al 100%, pero supongo que lo que te pierdes son minucias. De todos modos sí que te recomiendo que veas primero Amalfi, que está muy bien. De la serie ya puedes prescindir, aunque tampoco está nada mal.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2012, 12:51:18 »
La primera la traduje yo y esta la tenía en proyecto (el problema es a ver cuando saco tiempo). Las pelis son independientes entre sí. Tienen continuidad en algunos personajes pero no en la historia.
La de Amalfi era muy entretenida, y de no ser por la p$%& canción que repiten 700 veces a todas horas (defecto propio de los directores de series de TV japoneses, que están acostumbrados a trabajar con el mismo material una y otra vez), podría haberles quedado una peli casi redonda. No una obra maestra, pero algo muy fácil de ver, entretenido y que no se hace pesado, cosa que es muy de agradecer.
A ver que tal esta.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #5 en: 09 Abril, 2012, 13:24:23 »
La de Amalfi era muy entretenida, y de no ser por la p$%& canción que repiten 700 veces a todas horas (defecto propio de los directores de series de TV japoneses, que están acostumbrados a trabajar con el mismo material una y otra vez), podría haberles quedado una peli casi redonda.
¿Has visto la serie? Termina todos los capítulos con la cancioncita, venga a cuento o no jajaja


La primera la traduje yo y esta la tenía en proyecto (el problema es a ver cuando saco tiempo).
Yo la tenía en mente también, pero si quieres te la dejo a ti. Por mí mejor, que no me importa esperar y así la veo subtitulada en español y puedo dedicarme a otras. De todos modos si ves que no encuentras tiempo dímelo y me pongo con ella.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2012, 13:30:40 »
La de Amalfi era muy entretenida, y de no ser por la p$%& canción que repiten 700 veces a todas horas (defecto propio de los directores de series de TV japoneses, que están acostumbrados a trabajar con el mismo material una y otra vez), podría haberles quedado una peli casi redonda.
¿Has visto la serie? Termina todos los capítulos con la cancioncita, venga a cuento o no jajaja

jajaja jajaja jajaja jajaja Noooooooo!!! jajaja

Venga, en principio me la cojo. Si veo que no llego aviso OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2012, 00:32:04 »
Subidos los subtítulos. Ya cuento los pormenores de la traducción en el hilo correspondiente.

La peli está bastante entretenida, con más acción que la anterior y una trama interesante que al principio me costó pillar por culpa de los subs en inglés, pero que creo que ha quedado más clara en la traducción. Se puede ver con independencia del anterior film y de la serie, a pesar de que aparecen guiños a ambas cosas, sobre todo con la aparición de personajes como el periodista o Erika Toda.

La trama, a pesar de titularse Andalucía, se desarrolla mayormente en Barcelona, excepto una pequeña parte que tiene lugar allí, al igual que pasaba en Amalfi, que se desarrollaba principalmente en Roma excepto una pequeña parte en la famosa ciudad costera italiana. El esquema de ambas películas es similar, pero la historia no tiene nada que ver. Y la famosa canción que me amargó la existencia en la primera, sólo aparece al final en los títulos de crédito. jajaja

Recomendada. Es entretenida, mantiene la intriga, y los actores lo hacen bien. Me han sorprendido la Kuroki y el guaperas de Ito, quizá porque me los esperaba peores.
Ale. A disfrutarla.

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2012, 09:21:10 »
La peli tiene buena pinta  OK Ademas dle morbo de lo japones aqui y en Andorra, así que ya contaré si el sabor es el mismo que el aspecto  :cuñaoo:

Saludos
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado The Rover

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #9 en: 21 Mayo, 2012, 23:26:30 »
Pues nada, vamos a darle una oportunidad. A ver cómo se desenvuelven los japoneses en España jeje.

Gracias por la ficha y los subtítulos.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2012, 20:47:11 »
Pues al final me ha decepcionado. Eso, o que ya me cansa Kuroda después de otra peli y una serie. Me ha entretenido lo justo y no le veo nada digno de mención.

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #11 en: 07 Junio, 2012, 16:45:42 »
Admito que me desconcentraba intentando reconocer lugares de Barcelona o Andorra, y que prestaba más atención a los toques pintorescos como ese señor en bata y zapatillas que se le queja a Kuroda de que ha aparcado bloqueando la calle, que en la propia trama, pero me ha parecido muy entretenida.
Prefiero a Kuroda en la serie, que tenía más protagonismo que aquí, pero en general coincido con Pazguaton en que es disfrutable  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #12 en: 11 Junio, 2012, 22:09:59 »
Sí me ha gustado. Bastante más que la de Amalfi, y eso que esa estaba entretenida, pero esta ha estado mucho mejor. OK
Es posible que al ser en España haya ganado puntos por ello, y la verdad es que me han gustado esos toques como los bares o señora con los rulos... :P

En cuanto a los tópicos no se han pasado, han rozado los típicos pero sin pasarse (por supuesto no han hecho las Fallas en plena Semana Santa sevillana como otros :cuñaoo:). Aunque les ha faltado rozar dos cosas tan españolas como el furrgol y los políticos corruptos. ^^

Y curioso el nombre del banquero sinvergüenza (qué raro un banquero así... jajaja):
Seté Victor Gibernau... creo que el responsable de poner los nombres tiró de una guía de motociclismo para crearle. :D

Ha estado muy bien. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Andalucia: Revenge of the Goddess (Hiroshi Nishitani, 2011)
« Respuesta #13 en: 12 Junio, 2012, 08:57:18 »
(por supuesto no han hecho las Fallas en plena Semana Santa sevillana como otros :cuñaoo:).
Si es que en Sevilla ocurre todo. Las Fallas, los Sanfermines... jajaja