Autor Tema: Flying Swords of Dragon Gate (Tsui Hark, 2011) [Ch]  (Leído 4142 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Flying Swords of Dragon Gate (Tsui Hark, 2011) [Ch]
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2012, 18:25:26 »
Yo también lloré cuando terminé de verla, entiendo a Zhou Xun jajaja . La salvación del cine hongkonés pasa porque no les dejen hacer películas con más de un determinado presupuesto (bajo, muy bajo). A ver si así recuperan el hambre de cine y se estrujan un poco la cabeza, porque vamos...

Realmente para mi Tsui Hark no es esto. De hecho, entre toda esta orgía de efectos especiales computerizados, ¿dónde queda el director? ¿Qué hace? ¿Se sienta al lado de alguno de los cientos de técnicos y les dice lo que quiere? ¿Lo dibuja? ¿Cómo se dirige una película como esta? ¿Qué puede quedar de un director en ella? ¿Cómo se interpreta rodeado de paredes vacías que luego alguien "dibujará"? ¿Cómo se coreografía algo dividido en mil pedazos? ¿Qué sentido tiene una puesta en escena basada en pon eso más cerca de esto otro que se vea el 3D?

Para desintoxicarme me he visto una película de policías y ladrones de las que hacían en los noventa. No era una joya, había cosas no muy bien hechas y actores y que debía ser alguien que pasaba por ahí. Pero está bien. Son humanos. Sudan, se manchan, cuando explota algo es que explota algo y cuando se dan golpes sientes los golpes. Posiblemente su presupuesto es el equivalente a una centésima de segundo de los títulos de crédito de esta, pero al menos, en algún momento, se podía sentir algo de emoción. Visto lo visto, un lujo.

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 29 Julio, 2012, 18:26:12 »
Bueno supongo que tras el fiasco que ha supuesto esta peli nadie se animara a hacer los subtitulos al español

Desconectado chiloperez

• Nyumonsha
« Respuesta #17 en: 13 Agosto, 2012, 13:38:55 »
Ya hay varios subs en español en subdivx

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #18 en: 03 Septiembre, 2012, 17:35:24 »
Ya hay varios subs en español en subdivx

Gracias por el aviso, acabo de enlazar los subtítulos.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre, 2012, 00:59:19 »
No me ha molado nada de nada. Echo de menos cuando en el cine de artes marciales hacían artes marciales en vez de números cibercenses (circenses por ordenador, vaya). Es que encima queda fatal, que todavía con unos efectos especiales en condiciones igual tendría un pase...

En fin, que le doy un huir y porque no se puede poner menos.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #20 en: 11 Septiembre, 2012, 13:35:22 »
 A mí me ha pasado un poco como a Janusz, dentro de toda esa vorágine sin sentido de efectos especiales  no me ha disgustado. La clave es lo que ha dicho Sillien, es una película en 3D, es una película para ver en el cine, entonces todo cobra más sentido y los efectos aparentemente cutres se convierten en detalles magistrales. Creo que Tsui Hark filmando en 3D ha querido poner toda la carne en el asador y no ha escatimado en medios para hacerlo, es más, prácticamente el 80% de la película contienen efectos especiales. Es lo que pasa con la tecnología 3D, según qué efectos en el cine queda de lo más bestia, pero en la televisión queda de lo más cutre.

Quitando a un lado los efectos especiales, creo que en general la película es de lo más correcta: guión, fotografía, actores, coreografías, etc... Si os obsesionáis con los efectos especiales no disfrutaréis de la película, tampoco es que sea una obra de arte, pero si  os gusta el wuxia, le podéis sacar partido viéndola.

En resumen, un correcto wuxia que consigue entretener durante toda la película, si dejáis aparcado el lado técnico de los efectos especiales, podréis disfrutarla. Le doy un Ver.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #21 en: 11 Septiembre, 2012, 14:33:07 »
Quitando a un lado los efectos especiales, creo que en general la película es de lo más correcta: guión, fotografía, actores, coreografías, etc...
Pero es que de todo eso lo único que me ha llamado la atención es la fotografía. Los actores los veo por debajo de la mayoría de las cosas que he visto de ellos, el guión ni fu ni fa y las coreografías, como he dicho... me hacen añorar el tiempo en el que en el cine de artes marciales hacían artes marciales.

Y sobre lo que dices del 3D, no me parece excusa. Avatar también se hizo pensando en el 3D y si la ves en 2D flipas en colores igualmente. Con los efectos, quiero decir, no con la película en sí. Esta vista en 2D es bastante cutre en ese aspecto. En 3D... pues igual me equivoco, no sé, pero me da que sería igual de cutre pero lanzándote cosas a la cara y con unos planos detrás de otros.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre, 2012, 20:10:24 »
No, no, yo no la salvo ni en 3D. De hecho si estoy en Sitges en tengo oportunidad de verla, no la veré jajaja . A mi no me convenció nada, de principio a fin, y se la desaconsejo a todo el mundo, en especial aquellos que como yo, pensamos que Tsui Hark es un director inmenso... :P

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #23 en: 12 Septiembre, 2012, 18:45:30 »
No, no, yo no la salvo ni en 3D. De hecho si estoy en Sitges en tengo oportunidad de verla, no la veré jajaja . A mi no me convenció nada, de principio a fin, y se la desaconsejo a todo el mundo, en especial aquellos que como yo, pensamos que Tsui Hark es un director inmenso... :P
Je es verdad Tsui Hark es un gran director, aunque tiene cada peli prescindible, de cualquier modo vere esta

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre, 2012, 02:01:57 »
Me voy a poner a repasar los subs, pero la verdad es que se me han quitado las ganas.  :(( Realmente no me ha gustado la peli. Es caótica en el desarrollo del guión, demasiados personajes mal presentados y poco definidos, y ahora comentaré lo de los FX. Pero tiene algunos destellos interesantes de vez en cuando, por lo que es como si en un océano de tanto en tanto apareciera una islita resultona, pero tenemos que seguir nadando otros x minutos más para encontrar la siguiente, y así hasta el final. Yo creo que no compensa.  ¬¬

Como escenas que me han parecido buenas, citaría la del impasse del centro del laberinto, en el que todos se miran a todos, se adivinan cambios de lealtades, y se consigue una gran tensión. También la de la llegada a la taberna de Dragon Gate, que por cierto, no sé si tiene algo que ver con las películas antiguas (porque no las he visto), pero sí que me ha recordado a la escena inicial en la taberna de Come Drink With Me, no sé por qué (quizá por eso de las dos mujeres solas rodeadas de villanos). Y varias de las coreografías están muy bien ejecutadas, si nos atenemos a la parte en la que se desarrollan los movimientos marciales y no a las partes en las que las cosas vuelan o las "marionetas" se deforman.

Y llegamos a los FX. Coincido con Silien, Battosai y los demás en esto: a mí me han cansado, hasta el punto que casi paro la cinta y dejo de verla. Puedo entender que se lancen flechas, kunais, shurikens, palillos, bambúes, troncos, trozos de espada, piedras o lo que el guión exija, pero aquí es al contrario: el guión se pone al servicio de tirar a la pantalla cuantos más cachivaches mejor, y eso se nota, muchísimo. :lammer: Luego los personajes siguen peleando y las cosas siguen volando como suspendidas, en medio de la imagen, obstaculizando la acción real. Un horror.  :mierda: Eso en cuanto al 3D. Lo otro que tienen que mejorar mucho es la gestión de los vuelos y acrobacias por ordenador. Con el Wire Fu sabíamos a qué atenernos, precisamente porque, por mucho cable que hubiera, los hombres eran hombres, y la gravedad siempre actuaba en la misma dirección. Ahora con el ordenador no; los hombres cuando vuelan, o corren por la pared, o saltan de un lado a otro, parecen muñecotes, marionetas deformadas y retorcidas, y la fuerza de la gravedad no tira de ropajes, cabellos o colgantes varios (que aunque el personaje venza a la gravedad, su efecto debería seguir sintiéndose), sino que el títere parece estar en el vacío del espacio sideral. Esas cosas son tan evidentes, por falsas, que me sacan de las películas.  ^^

Del guión mejor no hablar. Pasan las cosas porque sí, y no hay quien se entere. Ejemplo: personajes con intenciones ocultas que desvelan al final de la peli; oh, sí, ya, podía haberlo hecho mucho antes, y haberse cargado a su objetivo 1 hora antes, pero no, lo hace al final para... para rellenar supongo, por contar algo y para poder justificar el lanzamiento de más kunais al espectador en ese tramo de la cinta. En fin...  :desacuerdo:

Le daría un Ver si no hay otra cosa, pero muy por los pelos. Se salvan las escenas comentadas, y que sale Jet Li, que a estas alturas ¡se le ve mayor!, pero sigue siendo Jet Li  :ninja:, y eso vale 1 punto más como mínimo.  :cuñaoo:

Versión: LooKMaNe. Excelente imagen y sobre todo un sonido espectacular 5.1.  :punk:
Subtítulos existentes: requieren un repaso, y como me había comprometido a hacerlo, pues bueno, lo haremos...  :latigo:

Y un apunte: se supone (o quiero suponer) que cuando se hace una obra artística, el autor espera que perdure, no hacer un producto de usar y tirar, una película-kleenex. Quiero decir, que en los 90 Tsui Hark hizo Once Upon a Time in China, supongo que en primer lugar para hacer dinero, pero que no pensaría que esa película era para verla en el cine en su estreno y ya, ya nunca más. Que si luego salía en VHS o LD la gente la vería y se llevarían la misma impresión o similar, porque la película en una pantalla de televisión esencialmente es la misma. Pero si ahora una película de las de 3D sólo se puede ver si es en el cine en 3D, apaga y vámonos, porque acabas de producir unas bobinas que tras las 2 semanas de su estreno en cines preparadísimos, van a ir directas al retrete.  :(((

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre, 2012, 08:25:52 »
Aunque no muy bien valorada por las pocas críticas que tuvo en filmaffinity, le voy a dar una oportunidad. Gracias por ponerla y por los subs.

Desconectado gambito1000

• Nyumonsha
« Respuesta #26 en: 13 Octubre, 2012, 01:25:20 »
[Gracias

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #27 en: 28 Octubre, 2012, 08:59:05 »
Subida la retraducción y adaptación de ryderark. Lo cierto es que mejoran con mucho la traducción existente así que ya sabéis... A verla con los nuevos subs y agradecer como es debido ;)

Desconectado racing71

• Nyumonsha
« Respuesta #28 en: 02 Noviembre, 2012, 14:11:02 »
Hola, como hago para descargar esta peli... la pagina esta en funcionamiento??? Espero me pudan ayudar. Salduos!!!

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #29 en: 02 Noviembre, 2012, 15:20:34 »
Hola, como hago para descargar esta peli... la pagina esta en funcionamiento??? Espero me pudan ayudar. Salduos!!!

Tienes que descargarte el programa emule de aquí. Una vez instalado pinchas en el enlace y a esperar.