Considerada como una obra maestra del género ninja (ninjitsu),
Shinobi No Shu es la novena y última entrega de la famosa saga
Shinobi No Mono. No os preocupéis si no habéis visto las anteriores ya que es independiente a las demás. La historia se centra principalmente en el transcurso de la famosa
Batalla de Shizugatake (賤ヶ岳の戦い Shizugatake no Tatakai), conflicto bélico que se desarrolló durante el Período Sengoku de Japón, entre los partidarios de Toyotomi Hideyoshi y Oda Nobutaka, hijo de Oda Nobunaga. Además de ver una joya del cine, tenéis la oportunidad de disfrutar de una gran lección de historia ya que, excepto la misión ninja, todo lo demás aconteció tal y como se cuenta en la película.
Sinopsis:Es el año 1583, ha pasado un año desde la muerte de Oda Nobunaga. Los antiguos miembros del ejército de Nobunaga, el general Hideyoshi y el comandante Katsuie Shibata, están enfrentados en una guerra por el poder. Hideyoshi contrata al clan ninja de Iga para que secuestren a la señora Oichi, hermana del fallecido Nobunaga, y actual esposa de Katsuie. La misión ninja no será fácil puesto que el secuestro tendrá que hacerse en el legendario Castillo Kitanosho, también conocido como Castillo de Hierro, el cual posee multitud de trampas mortales y cuenta con miles de soldados que lo protegen.