Autor Tema: The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)  (Leído 1796 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« en: 05 Marzo, 2012, 14:55:06 »
Título:The Last Ronin / The Last Chushingura
Título V.O:Saigo no Chushingura
Director:Shigemichi Sugita
Año/País:2010 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Koji Yakusho, Koichi Sato, Nanami Sakuraba, Koji Yamamoto, Jun Fubuki
Enlaces:Subs
Ficha de:Battosai



Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #1 en: 05 Marzo, 2012, 14:59:35 »
Como con Rebirth, creo que soy la única fuente, así que paciencia xD.

Esta vez sí que hay subtítulos en inglés. La veré dentro de unas semanas (al acabar los premios allzine, probablemente) y si me gusta la traduciré. Y tiene toda la pinta de que me va a gustar.

En los premios de la academia de Japón estuvo nominada a casi todo y no se llevó casi nada, por cierto.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #2 en: 05 Marzo, 2012, 21:57:57 »
Compartiendo.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2012, 18:50:13 »
Me ha gustado bastante. Se trata de un buen drama ambientado en el Japón feudal, más que correcto en todos sus apartados. Además, me ha servido para descubrir a una actriz joven a la que no conocía y que me ha gustado mucho, Nanami Sakuraba. Consigue destacar en un reparto encabezado nada más y nada menos que por Kôji Yakusho.

Le doy un ver.

Desconectado kabaio loco

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
  • no aprendo ná de ná
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #4 en: 04 Abril, 2012, 01:09:21 »
 Una conmovedora historia,  hilvanada con elegancia, q conjuga con gran acierto el espíritu insondable del samurai con la sensibilidad poética propia de la época. Personajes bien retratados por un sobresaliente elenco interpretativo y una dirección sin ambages q favorece el suave tempo de la obra. A mi modesto parecer, muy recomendable. Gracias por el aporte, Battosai.
Elbrillodelasfloresy
loscoloresdelashierbas
sonescritosdela
contemplacióndelcamino

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2012, 16:10:05 »
Coincido con kabaio loco en su apreciación sobre la película.

Nos cuenta la historia de dos ronin 16 años después de la muerte de lord Kira a manos de los 47. Uno de ellos participó en la venganza y otro, mano derecha del señor Oishi, huyó la noche antes. Vemos sus motivaciones para seguir vivos.

Me ha encantado el uso de las marionetas, tan precioso y tan bien metido en la película.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #6 en: 24 Abril, 2012, 22:00:31 »
Me ha gustado mucho, a pesar de que su duración apuntaba a que se me hiciera larga.

Impresiona esa lealtad hacia su señor tan brutal.
Dos momentos me han emocionado mucho, spoiler:
Cuando se van sumando samurais a la comitiva de la novia, y cuando el protagonista se hace el seppuku. Da igual las veces que lleve visto en películas niponas este último momento de honor, siempre me acaban poniendo la piel de gallina.

Nanami Sakuraba ya salía en la última serie japonesa que he visto, "Boku to Star no 99 Nichi", aunque ahí es más bien secundaria, pero desde luego apunta maneras.

Un Imprescindible. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
Re:The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2012, 03:47:39 »
Clasicismo y poesía en una película muy emotiva.  Imprescindible!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #8 en: 07 Octubre, 2013, 22:42:51 »
Otra buena producción de Jidaigeki con una excelente reparto que cuenta con "koji Yakusho" y "Koichi Sato" entre otros. Tras dos horas no se hace lenta ni pesada. Y la mejor manera de disfrutarla es habiendo visto con anterioridad alguna de las películas sobre los 47 Ronin. O conocerse esa historia para poder entender mejor la situación de los personajes y a su vez tener un mejor conocimiento de las circunstancias que rodean esta historia.

No se si se trata de una historia real, un mito, o es todo producto de la imaginación del novelista "Kaneo Ikegami" del cual han basado esta historia. Pero desde luego que es muy interesante y emotiva en varios momentos. Como en la unión de los antiguos samarias a la marcha de la boda con la novia.

Muy recomendable para los fans de Jidaigeki y también a los que les gustan las historias conmovedoras pero lejanas a los tópicos de la mayoría de cintas contemporáneas plagadas de clichés y absurdas tramas de romance y lágrima fácil. Eso si, la música en ésta cinta es una trampa total. Es difícil escucharla en según que momentos y no sentir "chiribitas" en el estómago.

Ver alto.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #9 en: 17 Febrero, 2015, 14:58:00 »
Muy bonita película. La vi anoche. Me alegra comprobar que en esta década y la anterior siguen haciéndose buenos jidaigekis (aunque los que tengo vistos tienen algo de «crepusculares», éste incluido desde luego). Como bien indican daehara y MieMie, para disfrutar de ésta plenamente es conveniente conocerse la historia de los 47 ronin (no, desde luego, a través la reciente «versión» con Keanu Reeves  jajaja sino en alguna/s de las clásicas, como la de Inagaki de 1962).

El tal Koichi Sato me estaba recordando a algún actor clásico y, ¡bingo!, resulta ser el hijo de Rentaro Mikuni. La chica sospeché que iba a ser una idol (no había visto el comentario de Surabaya aquí), y en efecto lo es, línea gravure. Afortunadamente aquí se contiene y no nos enseña el bikini  jajaja Bah, pero, bromas aparte, su actuación es más que correcta. Ah, aparece (poco) Kunie Tanaka, con todo el peso de su edad en 2010  :(

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Last Ronin (Shigemichi Sugita, 2010)
« Respuesta #10 en: 19 Febrero, 2016, 16:02:35 »
Un jidaigeki excelente, con un ritmo muy apropiado para el tono intimista que persigue la película y un guión perfectamente elaborado y dosificado, y todo aderezado con unas interpretaciones más que correctas de todo el elenco, especialmente de los dos protagonistas. Me ha gustado desde el principio y me ha emocionado al final, sin que la atención decayera en ningún momento, lo que, pese a la considerable duración (y a la falta de acción per se), es otro gran logro de la obra. Al igual que a MieMie, también me ha parecido muy acertado el uso de las marionetas.
Un imprescindible, otro más de un año bastante fuerte para el cine nipón.