Producción china y coreografías hongkonesas (Sammo Hung en cabeza, más Chin Ka-Lok y cables en abundancia) para esta superproducción que de original no tiene mucho (ópera china, venganzas, honor perdido, etc.) pero al menos tiene eso, buenas escenas de acción y está más que entretenida. Tenemos la oportunidad de recuperar a Yuen Biao (en el papel de maestro), que rejuvenece (literalmente) en las escenas de acción (los años no perdonan), y eso no es poco. La película tiene algunas cosas que a mi personalmente me sacaban un poco de ella. Una parte central algo aburrida (no hay acción, luego la cosa decaé) y un diseño de vestuario que... ¿de verdad llevaban esos sombreros? Además, un comisario de policía ¿demasiado joven?, que no da el pego ni loco (debe ser el hijo del director, porque no se entiende que hace en ese papel). En fin, brillantes momentos, momentos más grises, para una producción colorista, entretenida pero con algunas decisiones dudosas...
En el enlace tenéis un comentario más extenso, de Domingo López en Made in China, su blog.
Hay subtítulos en castellano, pero ahora no me da tiempo a subirlos... Esta tarde.