Autor Tema: Life Without Principle (Johnnie To, 2011) [HK]  (Leído 5226 veces)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Life without principle (Johnnie To, 2011) [HK]
« Respuesta #15 en: 26 Febrero, 2012, 16:40:57 »
Qué cabrón el juanito jejeje. Transcurre una hora sin que pase nada. Bueno, sí, pero va por detrás, la puñetera crisis mundial, ajena a los personajes, que van oyendo la que se avecina (la televisión es una voz que lo acapara todo con noticias, da las pautas para la acción de los personajes) Y luego se desparrama todo, cada uno con su historia.
Es una mezcla de historias cortas (cada una da para una película) con la crisis como nexo común. Vemos el cartel, tres personas, tres historias.
Lau Ching Wan se sale otra vez. Tremendo en su papel de mafiosillo albardao. (En dos horas se cree que sabe cómo funciona la bolsa. (Bueno, los "profesionales" llevan toda la vida y también se lo creen. Meras marionetas, como todos)

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #16 en: 27 Febrero, 2012, 23:57:42 »
Descargada y compartiendo! Qué grande es To...

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #17 en: 28 Febrero, 2012, 20:01:02 »
Y ahora sí, lo nuevo de Juanito. Muchas gracias.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Life Without Principle (Johnnie To, 2011) [HK]
« Respuesta #18 en: 04 Marzo, 2012, 18:33:51 »
¡Qué peliculón!

Me ha encantado la construcción desordenada de la historia, las cámaras, las actuaciones... Pero sin duda lo mejor de todo son esas escenas que cruzan las vidas de los 3 personajes principales y enseñan a unos ganando, otros perdiendo, y el banco llenándose los bolsillos. Un imprescindible en toda regla.

¿Dónde consigo el tema principal de la banda sonora? (la de créditos finales)

jidaigekipedia.com

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #19 en: 04 Marzo, 2012, 21:56:26 »
Gracias Fingo por esa traducción! Pinchada la versión de CHD que baja a toda velocidad.  :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #20 en: 04 Marzo, 2012, 22:54:18 »
Pues nada, ya está vista.

La verdad es que tenía unas enormes ganas de ver una película de Johnnie To y no me ha defraudado en absoluto. Que no sea una película propiamente de acción (Vengeance tampoco es que me resultase muy entusiasmante) no es realmente un problema tratándose de este hombre, porque a estas alturas y llevo ya unas cuantas, no he visto ninguna película mala suya, sea del género que sea. Ni tan siquiera mediocre.

Si Sparrow era una especie de musical  protagonizado por carteristas, Life without principle es una especie de musical pero con dinero (en fin, en cierto modo, carteristas peores incluso que los otros). Tras un desconcertante principio bancario (que supongo que también tiene algo de didáctico en el papel de la abuela que quiere ganar más dinero para llegar a fin de mes... no olvidemos que To hace cine comercial y estos mensajes supongo que ayudan), de repente la película se pone en marcha, y ya es puro movimiento, al ritmo marcado por los tics de Lau Ching-Wan, que cuando se pone está realmente magnífico, y aquí se pone, y de qué manera. To maneja los tiempos y la cámara como pocos y ya sólo es cuestión de dejarse llevar plácidamente, de ver como minuciosamente, como el artesano que es, va colocando pieza a pieza en esa maquinaria hasta el final, que te deja con una sonrisa.

Cuando uno ve una película de este hombre le queda la extraña sensación de que todo es muy sencillo. Hasta las escenas más complicadas en sus manos parecen algo fácil, una mera cuestión de poner las cosas en su sitio y dejarse llevar. Y ahí está su lección, fundamental en el cine hongkonés de estos años, tan lleno de cosas que sobran por todas partes. Y su grandeza. Para hacer cine no se necesitan un montón de efectos especiales, cientos de extras, montones de laca, guiones enrevesados con escenas pegadas para intentar agradar a todo el mundo. No, simplemente se necesita saber hacer cine. Y To sabe, y de qué manera...

Imprescindible.

Fingo, ¿y si extraes el audio de la película y cortas los créditos no acabarás antes? :P

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #21 en: 06 Marzo, 2012, 20:56:47 »
Qué peliculón. :punk:

Mientras la veía se me ocurrían muchísimas cosas que contar en el comentario (eso está genial, una película que te haga pensar). Como ya habéis comentado la mayoría de las cosas, y como al final se me ha olvidado gran parte de lo que quería poner lo resumo en un par de tonterías:
-La banca son los auténticos piratas del siglo XXI.
-La bolsa es un timo tan enorme que no sé cómo aún siguen cayendo los pequeños inversores.
-Hay un personaje con el corazón en la derecha (al final debe morir desangrado, no por el pinchazo en el corazón o el pulmón). :P

Como dice Silien, parece que el Señor To no tiene ninguna película mala, qué monstruo. 0_o
Súper interesante película, no os la perdáis. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2012, 16:53:17 »
Y ahí está su lección, fundamental en el cine hongkonés de estos años, tan lleno de cosas que sobran por todas partes. Y su grandeza. Para hacer cine no se necesitan un montón de efectos especiales, cientos de extras, montones de laca, guiones enrevesados con escenas pegadas para intentar agradar a todo el mundo. No, simplemente se necesita saber hacer cine. Y To sabe, y de qué manera...

¿Movemos esto al topic de The Stool Pigeon?  :P

Impresionante, tremenda película de To, a la que además de su maestría cinematográfica -de la que da sobradas cuentas Silien en su comentario- le añade una mirada minuciosa, sensible y cercana a los fantasmas de la exclusión social que amenazan el día a día de millones de personas en este nuevo milenio. To conoce el potencial que tiene el cine para revelar lo terroríficas que pueden ser algunas situaciones cotidianas, como un simple trámite bancario, cuando se les pone la cámara cerca. La escena de la anciana adquiriendo bonos de inversión me hizo sudar más tinta que cualquier otra escena de "acción" de la película. Un maestro total.

Creo que no he visto otra peli hongkonesa de 2011, pero esta igual tiene que ser la mejor :P  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #23 en: 12 Marzo, 2012, 20:15:19 »
¿Movemos esto al topic de The Stool Pigeon?  :P

Ingenuo... The stool pigeon es una muestra de cine realista de corte documental comparado con buena parte de la producción chino-hongkonesa de nuestros días... No has visto nada, hazme caso, no has visto nada :P .

Desconectado federic

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2012, 20:38:55 »
Ayy, no quiero hablar mal de una película de To, es uno de mis héroes de la última década.
Pero mi opinión es que le sucede lo mismo que en Breaking News, donde la excusa era desentrañar la maldad o el mecanismo de los medios, aquí es la maldad de los bancos.
Hacer una crítica social no convierte en buena a una película, no importa lo bien que coloque la cámara o lo suave del movimiento del travelling. Me dirán que en este caso el argumento y la crítica son atinados, a mi entender el mensaje se come la trascendencia del argumento y lo banaliza, como si todo el tiempo dijera "miren, observen que demonio es el sistema financiero" y cuando se llega a ese punto en el que toda imagen está colocada para demostrar esa idea, la película como tal se muere.
Para mi es una película sin vitalidad ni frescura, como muchas veces  en que el tema quiere ser tan relevante y más importante que cualquier otra cosa de esas que conforman los ingredientes de una pelicula.
(No digo que una película se conforma con 1 kg de planos, una pizca de argumento, 2 tazas de movimientos de cámara, no generalizo de esa manera, cada película se manifiesta de distinta forma, yo critico la construcción de ESTA película en particular).

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #25 en: 26 Marzo, 2012, 23:10:35 »
Película que sobresale, además de por sus valores cinematográficos, por su crítica al sistema, centrándose esta vez en el financiero. Sistema que no duda en utilizar a las personas para conseguir sus objetivos (acaparar más riquezas) y personas que quieren utilizar al sistema para lo mismo, pero que acaban siendo marionetas de aquel.

Todo ello por medio de unas historias que se van entrelazando magistralmente, enseñándonos bajezas y grandezas humanas.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado retval

• Nyumonsha
« Respuesta #26 en: 11 Julio, 2012, 00:08:38 »
La vi anoche y me gusto, muy ágil en la narración y muy entretenida. Una sinopsis podría ser la de personas normales haciendo cosas anormales en medio de la crisis financiera. Es decir como todos.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Life Without Principle (Johnnie To, 2011) [HK]
« Respuesta #27 en: 14 Febrero, 2013, 15:49:46 »
Una historia coral con las vidas de los personajes que se entrecruzan continuamente e indirectamente. No había leído nada de la película, e incluso la estaba viendo sin recordar que era de Johnnie To. La primera media hora es durilla, ¿Por qué?, tocan temas que me interesan más bien poco, como la banca, las finanzas y un curso rápido de como perder o "invertir" todo tu capital a través de bancos de "confianza". Una vez pasado ese tramo, la verdadera historia da comienzo. Los personajes empiezan a moverse, las venas de cada toma y cada secuencia empiezan a fluir hasta el punto que ya no puedes dejar de verla.

No es una película al estilo convencional de "To". Si bien no es una cinta de tiros o un thriller de los que estamos acostumbrados, tiene buenos puntos de acción, una buena dosis de thriller y una capa de oscuridad y seriedad que quita el hipo. Lo advierto por que si no, más de uno se puede llevar un chasco. Personalmente me ha gustado bastante y todavía tengo que digerirla mejor, pero las sensaciones que me ha dejado han sido muy buenas.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #28 en: 25 Febrero, 2013, 13:59:12 »
 Grandísima película con la especulación monetaria como telón de fondo. "Juanito", como dice el gran garitero  jajaja, hace una magistral dirección a la vez que nos muestra el gran timo que es la banca, supongo que el director no tiene a ningún banquero en su familia  :D. Y algunos todavía dicen que la esclavitud se erradicó hace años, claro claro, el mayor terrateniente que tenemos hoy en día es la banca, y nosotros somos sus esclavos, ya no nos fustigan con látigos pero nos roban nuestro dinero a manos abiertas.

Así es la banca, tal y como nos cuenta To, y lo digo a sabiendas porque tengo muchas amistades que se dedican a ello. El único que pierde siempre es el cliente, el banco siempre gana, pase lo que pase. En fín, un magistral ejercicio de conciencia en contra de los especuladores, que aunque no sean delincuentes en términos legales, son los que más bajas están causando en la sociedad actual.

Magistral también esa concatenación de situaciones que terminan con un hilo en común en todas ellas. No es el típico thriller al que nos tiene acostumbrado el director pero sí que es un gran drama.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #29 en: 06 Marzo, 2013, 23:42:54 »
Se me paso en su dia, me apunto ahora, gracias por los subtitulos