¡Gracias por esto!
Cuando mis amigotes y yo vimos las películas de de Musashi (versión Miffune), en unas sesiones maratónicas de pizza, cerveza y chambara, a la hora de elegir a nuestro personaje favorito todos invariablemente nos poníamos de parte de Don Miyamoto. Al pobre Kojiro no lo tomábamos muy en serio, porque nunca aparecía cuando se le necesitaba, se mostraba demasiado enigmático y esquivo, ¡y siempre estaba y oliendo florecillas! Pero así y todo, la imagen del samurái misterioso permaneció conmigo durante mucho tiempo. Kojiro nunca fue un villano. Los cronistas que se cebaron en él a la hora de concebir fábulas acerca de la vanidad castigada, diluyeron la imagen del héroe orgulloso y trágico, todo un maestro del kenjutsu, que tuvo la mala suerte de vivir junto con el Gran Musashi en unos tiempos turbulentos. ¡El Japón era demasiado chico para esos dos!
Un dato chistoso. ¿Hay fanáticos de Dotto Koni Chan en Allzine? Aquellos que se acuerden bien de los personajes, seguro que van a notar una similitud entre Kojiro y su nodachi, y el "Mero del Atlántico", que tenía una katana tan larga que le llevó años dominar, y su lucha mortal contra ese samurái quintaescencial, el Mero Mero.