Autor Tema: The Crucible (Hwang Dong-hyeok, 2011)  (Leído 2336 veces)

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
The Crucible (Hwang Dong-hyeok, 2011)
« Respuesta #15 en: 16 Octubre, 2019, 04:49:42 »
Para empezar, comentar que no es una película cómoda de ver, aunque la realidad suele ser siempre peor que la ficción. En este caso, seguro. Más allá de eso, aún siendo una película necesaria, de hecho está basada en una novela que a su vez tomó como inspiración el caso real, y posteriormente la peli ayudó a remover conciencias, la verdad es que no me gusta especialmente cómo está enfocada la historia. Los malos son muy malos desde el primer momento, son más bien una caricatura, no tienen una "cara B" y eso le resta "credibilidad" a sus personajes. Además, se busca muchas veces la emotividad fácil y cierto efectismo, creo que un guión más sutil o al menos más mesurado hubiese ayudado a crear una mucho mejor película, cinematográficamente hablando. Pero supongo que optaron por el discurso fácil, para crear mayor indignación. En cuanto a la interpretación... destacaría a los niños bastante por encima del resto, aunque quitando a los histriónicos indeseables de turno, se podría decir que el resto cumple con mayor o menor solvencia la papeleta. Ver (al menos si no eres especialmente sensible, porque, como ya dije, tanto su temática como alguna escena no creo afecte a todo el mundo por igual). :leer:

Añadido: La mayor parte de las cosas que comento ya las habéis comentado casi todos, así que... no creo que tenga que "convencer a nadie".  :P De hecho algunos han sido más críticos con el tratamiento y no les puedo ni quiero rebatir ni una coma. ;) Es lo que tiene leer los comentarios a posteriori para no influenciar mis primeras sensaciones. :D