jidaigekipedia.comEl arma definitivaLa segunda parte de
Shadow Hunters, titulada
Echo of Destiny utiliza los mismos ingredientes que su predecesora y obtiene un resultado idéntico en esencia. Son tan parecidas e independientes que el orden de visionado pasa a ser algo completamente irrelevante.
Sinopsis: el clan de Mori Igamori guarda el cañón Shikainami de Ieyasu Tokugawa, la única reliquia en armas de fuego de gran calibre que se preservó después de la guerra civil. El chambelán lo ha mandado fundir y en secreto se está fabricando uno nuevo y más grande. Al tanto del suceso, el gobierno programa una inspección para comprobar que el Shikainami se conserva en perfecto estado, por lo que la única salida que le queda al clan es contratar a los Cazadores de Sombras para que les ayuden a transportar el cañón nuevo y lo hagan pasar por el antiguo.
La película arranca de forma similar a como lo hacía la primera parte, con una breve presentación de los personajes en la que se define, en medio de un baño de sangre, la personalidad y el caracter de cada uno. A continuación el narrador completa la introducción resumiendo la historia del trío protagonista mientras cabalgan por una llanura al más puro estilo western.
Analizar las coreografías o los personajes sería repetir todo lo que escribí cuando traté la anterior, por lo que simplemente diré que las cosas se mantienen como estaban: los mejores combates son los de “Luz Lunar”, el que pone orden y dirige al grupo es Jubei, y el que se ocupa de fertilizar a las mujeres es "Luz Solar", cuyo miembro viril ha pasado de llamarse "katana" a "cañón", muy acorde con el cambio de temática de la película.
La fotografía es estupenda, con preciosos planos de caminos que rodean las montañas dejando el precipicio a un lado. Podemos disfrutar también de una toma espectacular en la que vemos desde distintos ángulos el transporte de un cañón, un carro y un buey a cien metros de altura.
Más de lo mismo, si te gustó la entrega anterior, todo lo que hagas hasta que ver ésta es perder el tiempo. Son los últimos 90 minutos de puro entretenimiento que nos ofrecerán estos tres ronin. Una lastima que no continuaran con ellos hasta convertir las películas en una saga como
Lone Wolf and Cub o
Zatoichi, pero supongo que ya no quedaban sombras.