Autor Tema: Arrow, The Ultimate Weapon (Kim Han-min, 2011)  (Leído 6184 veces)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
Arrow, The Ultimate Weapon (Kim Han-min, 2011)
« en: 20 Enero, 2012, 03:15:16 »
Título:Arrow, The Ultimate Weapon
Título V.O:Choi-jong-byeong-gi Hwal
최종병기 활 (活)
Director:Kim Han-min
Año/País:2011 / Corea
Duración:122 minutos
Género:Acción, Epica
Reparto:Park Hae-il, Ryoo Seung-yong, Kim Moo-yeol. Moon Chae-won, Lee Han-wi
Enlaces:Subs
Ficha de:Loop

Desconectado loop

• Rokudan
Re:Arrow, The Ultimate Weapon (Kim Han-min, 2011(
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2012, 03:15:57 »

13 years after the King Injo Revolt, the Chosun Dynasty is attacked by the Chung Dynasty of China. A young man named Na-mi leaves his demolished village to find his young sister, Ja-in, and her finance Su-koon, who were to wed on the very day of the attack. While on his mission to rescue her, he is being traced by Jushinta, a fierce Chung Warrior, and his band of malicious men who are out to stop him. Na-mi has but a day to rescue his sister before she is taken away to be a slave. When Na-mi finally finds his sister, Jushinta comes between them and a fierce battle between two of the finest warriors unfolds.

Ripeo JSB

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

• Rokudan
Re:Arrow, The Ultimate Weapon (Kim Han-min, 2011)
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2012, 04:00:39 »
acá esta la película coreana mas taquillera de 2011, a esta altura ya debe haber superado los 7 millones y medio de entradas vendidas, superando a Sunny pero no a transfomers 3, vamos casi nada para un país que tiene menos de 50 millones de habitantes, por comparar, en España, con una cantidad de habitantes muy similar y un nivel de vida también comparable, la película mas taquillera (que no la que mas recaudo) se acerca a los 3 millones, supongo que algo debe influir que Corea tiene una población algo mas joven pero es notable la cantidad de gente que llevan al cine, llegando a records de 13 millones.
el director es el mismo de la fallida handphone y paradise murdered que no estaba mal.

también hay un ripeo de 2gb en 720p de un grupo que se llama movement, esta en la mula y tiene muchas fuentes pero no encontré los datos por ningún lado como para hacerle la ficha. si alguien los tiene por ahí, le hago la ficha con gusto.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2012, 17:26:55 »
Que sea la más taquillera tampoco es que me diga demasiado, ya se sabe lo de un millón de moscas no pueden estar equivocadas... :ejem: pero que sea el director de Handphone y Paradise Murdered ya sí que me llama más la atención, ya que esas dos pelis me gustaron un montón (incluso traduje las dos -publicidad- :cuñaoo:).
La voy a bajar, aunque no es un género que me apasione mucho dentro del cine coreano, las prefiero más en el presente, pero por si acaso la voy a dar una oportunidad. OK

Si comparas el cine español con el coreano es como para sacarse los ojos con una cucharilla por la envidia. :-?

también hay un ripeo de 2gb en 720p de un grupo que se llama movement, esta en la mula y tiene muchas fuentes pero no encontré los datos por ningún lado como para hacerle la ficha. si alguien los tiene por ahí, le hago la ficha con gusto.
2GB... vade retro, pecador... jajaja :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2012, 21:21:38 »
me van la pelis de accion y aventuras,gracias.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2012, 21:54:18 »
eh dos muy duro con el cine español que no esta mal, no es que me mire toda la producción española, ni siquiera un gran porcentaje pero yo veo que vienen saliendo películas de genero interesantes o decentes al menos y aparte esta Ana de Armas que...
De hecho en algunos puntos seria interesante poder imitar algunas cosas, en España las películas españolas suelen tener un buen porcentaje de la taquilla (de hecho, creo que en los últimos años, la película mas exitosa del año fue siempre nacional), algo que acá no sucede ni por casualidad, mas allá del ocasional éxito.

y si, esta claro que sea la película mas exitosa no quiere decir nada a nivel calidad, ya esta el ejemplo de titanic como muestra. pero bueno, es un dato. a esta la describen como una intensa película de acción, con buena producción y las criticas en general son favorables.

2GB... vade retro, pecador... jajaja :P

jeje, yo me baje uno de 4gb pero que no esta en la mula.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2012, 14:30:37 »
Reservadme la traducción de los subs porque va a ser la siguiente que traduzca. OK
La acabo de ver y me ha gustado bastante, así que seguiré con este director. :)

Off-topic:
Bueno loop, el cine español tiene un problemón, y es que desde hace bastantes años es financiado por el estado de una manera casi obscena. No importa la calidad de la película o si tiene el más mínimo interés, aquí vuelan los millones para el cine de una manera que da vergüenza, mientras cada año se van bajando las prestaciones sociales más indispensables. Sólo decir que la anterior ministra de cultura (la "querida" Sinde) tiene una empresa de cine y ella misma daba subvenciones a su compañía, eso ya deja claro el timo de este cine.
Hay buen cine de terror eso sí, pero muy pocas excepciones más. Muy poco del resto sobresale, y eso que me parece que se hacen más de un centenar al año, si no me quedo corto. Lo que más hay es despelote sin sentido. Joder, soy un tío y acabé cansado de ver en el cine español tías en bolas sin venir a cuento, increíble. o_o
Además, la gran mayoría de la gente que conozco opina igual, o parecido. Ojalá hubiera más variedad y un mínimo de calidad. :(
Por supuesto, también puede haber gente que le guste todo, hay gente para todo, pero lo normal es que no se hable demasiado bien de nuestro cine.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #7 en: 22 Enero, 2012, 09:13:42 »
Sura, hay unos traducidos que están bastante bien, yo vi la peli con ellos. Lo que eso si, no se si cuadran con el ripeo de la ficha. Si queréis los subo y los comprobáis. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 22 Enero, 2012, 10:52:30 »
Sura, hay unos traducidos que están bastante bien, yo vi la peli con ellos. Lo que eso si, no se si cuadran con el ripeo de la ficha. Si queréis los subo y los comprobáis. OK
Mejor no, porque ya llevo 100 líneas, aunque ya por hoy no creo que haga más. ;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #9 en: 22 Enero, 2012, 17:18:41 »
Mejor no, porque ya llevo 100 líneas, aunque ya por hoy no creo que haga más. ;)

Ok, mejor los Surasubs. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2012, 23:58:53 »
 Muchas gracias, esta hay que verla que es una de las importantes del año

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2012, 07:02:09 »
Bajando, ¡muchas gracias loop;)

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 25 Enero, 2012, 02:45:40 »
la vi, el mismo día que sura creo, efectivamente esta muy bien, empieza con una suerte de prologo que dura poquito y sienta las bases de los dos protagonista (el pibe y la hermana) y su situación, luego hay un salto de varios años y se nos van presentando el resto de los personajes y se prepara el punto de partida para la acción, esto que dura unos 20 min o algo así me pareció lo mas flojo de la película con un humor medio tonto y así. pero una vez que pasa esto y llegan los manchues (que son tan malos como siempre) la acción ya casi no se detiene ni por un momento.
Casi todo se desarrolla como una persecución que va en un sentido y en otro, esta todo muy bien filmado, grandes escenas de persecuciones en medios de esos bosquecitos con arboles finitos y altos, travellings vertiginosos, todo técnicamente impecable. luego hay peleas pero son raras porque casi todas se hacen con arco y flecha (al lado del protagonista robin hood es un viejo medio ciego con artrosis y mal de parkinsons) que no es lo mas normal, supongo que eso le agrega un punto extra y son muy entretenidas de ver.
alguien encontró cierta complejidad en los personajes a mi por el contrario me parecieron muy planos, es mas casi lo único que tienen es un impulso, salvar a la hermana uno y el otro cazar a el protagonista, esto no me parece mal ya que nos salva de escenas innecesarias y da paso a una acción muy bien ejecutada, obvio, si, cada personaje tiene algún momento donde muestra algo mas pero casi se podría obviar y la película seguiría funcionando igual de bien.
como detalle interesante los manchues hablan en manchu, un idioma que esta casi muerto (lo hablan menos de 100 personas según wikipedia), me sonaba un tanto raro al oído como para que sea mandarín, me puse a buscar y era manchu nomas, de todos modos son coreanos hablando en manchu así que la pronunciación deber ser un poco rara.
en fin un ver alto, muy alto, no llega a imprescindible pero es mas que recomendable.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 25 Enero, 2012, 15:14:48 »
Subs traducidos y enlazados. OK
No dejo compartiendo el ripeo ya que tiene muchísimas fuentes, y rápidas, en estos momentos, así que dejo mi ancho de banda para las 15 que tengo ahora mismo en PowerRelease. :-?

loop ha hecho un muy buen comentario, así que el mío será breve. ;)
Me ha gustado mucho, lo justo para que le ponga un imprescindible. Es cierto que el principio parece sobrar, o por lo menos está puesto para que haya un contraste brusco con la parte de la invasión y cautiverio.

Y nada más, como hoy tengo día libre de traducción, me voy a poner a ver dos pelis, que se me acumulan de mala manera. :D

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #14 en: 25 Enero, 2012, 16:34:12 »
La verdad es que el primer trailer que vi me dejó algo frio, pero aún así, hay ganas de verla, que no sería la primera vez que veo un mal trailer de una muy buena película!